El Club de Fortnite: precio, beneficios y todo lo que necesitas saber

Consigue recompensas mensuales exclusivas y 1.000 paVos para gastar en la tienda.

Epic Games se ha empeñado en revolucionar los videojuegos free-to-play con nuevas posibilidades para los jugadores. Fortnite se recicla constantemente para atraer el interés de los usuarios, así que cada temporada hay historias nuevas, misiones inéditas y una larga lista de novedades que lo hacen parecer un juego completamente nuevo. De esta forma ha conseguido crear una comunidad muy sólida de jugadores que están dispuestos a pagar por contenido exclusivo gracias al Pase de batalla. Ahora Epic Games ha anunciado El Club de Fortnite a un precio muy razonable y te contamos todo lo que tienes que saber de este nuevo servicio.

¿Qué es El Club de Fortnite (Fortnite Crew)?

El Club de Fortnite es un nuevo servicio de suscripción mensual del juego Fortnite que se estrenará el 2 de diciembre, coincidiendo con el lanzamiento del Capítulo 2 de la Temporada 5. Para entender en qué consiste este contenido habría que explicar las principales diferencias con el Pase de batalla porque no es lo mismo. Se trata de un servicio premium cuyos suscriptores tendrán ventajas exclusivas y beneficios mensuales que detallaremos más adelante.

El Pase de Batalla tiene un precio similar al Club de Fortnite, pero es una única cuota que da acceso a todo el contenido de la temporada actual. Durante la misma, los jugadores pueden subir al nivel 100 con sus respectivas recompensas que incluye objetos cosméticos, trajes, armas o gestos de avatar entre otras cosas. También permite desbloquear desafíos de la temporada que están basados en la temática elegida como los héroes de Marvel. Epic Games ha confirmado que el Pase de batalla está incluido en El Club de Fortnite.

¿Cuánto cuesta?

El Club de Fortnite tiene una cuota mensual de 11,99 euros y se puede adquirir en la tienda de objetos o en la pantalla de compra del Pase de batalla. Los jugadores que ya hayan comprado el Pase de batalla de esta temporada podrán recuperar 950 paVos al suscribirse al Club de Fortnite. Epic Games aplica la devolución de forma automática.

Si después de probar esta suscripción no te convence, puedes cancelar en cualquier momento. Para ello, entra en la pestaña Club de Fortnite dentro del juego, donde encontrarás esta opción. La suscripción no se cancela de manera inmediata, sino que los usuarios pueden disfrutar del servicio hasta la fecha de validez y se conservan todas las recompensas obtenidas hasta el momento, así como el Pase de batalla para lo que resta de temporada.

¿Qué incluye la suscripción al Club de Fortnite?

Recompensas de diciembre del Club de Fortnite
El Club de Fortnite entrega recompensas mensuales a sus suscriptores.

Como hemos adelantado, el Club de Fortnite entregará recompensas a sus suscriptores cada mes. Todos los objetos que se regalan con la suscripción son totalmente exclusivos para los miembros del Club. Esto quiere decir que no hay otra forma de conseguir estos objetos. Por ejemplo, el Pack de Club de diciembre incluye un traje inédito como el que ves en la imagen superior llamado Universo, el pico Llamacornio cósmico y el accesorio mochilero Mundo fracturado. Resumiendo, el Club de Fortnite incluye todo esto de forma fija cada mes:

  • Pase de batalla incluido para toda la temporada.
  • 1000 paVos cada mes que se pueden utilizar para comprar nuevos objetos en la tienda.
  • Un pack de Club nuevo cada mes que incluye trajes y objetos exclusivos para los suscriptores de El Club de Fortnite. Estos packs incluyen siempre un traje con al menos un accesorio.

Es importante que mantengas la misma plataforma de juego toda la temporada porque las recompensas de paVos no se pueden transferir. Es decir que los 1000 paVos extras del Club de Fortnite sólo se pueden canjear en la tienda de la plataforma (PlayStation, Xbox, Nintendo Switch…) donde te suscribiste. Así podrás descargar las recompensas de cada mes en el período de validez.

¿Fortnite seguirá siendo gratuito para quien no quiera suscribirse?

Fortnite es un juego free-to-play y eso no va a cambiar. Esto quiere decir que se puede jugar gratis al juego tanto en solitario como con otros jugadores. Al igual que el Pase de batalla, esta nueva suscripción al Club de Fortnite concede más beneficios y contenidos a los jugadores que se unan. Pero cualquier jugador sin suscripción podrá seguir disfrutando del battle royale con total normalidad.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar