Cómo conseguir coronas en Fall Guys: 7 trucos que SÍ funcionan

Te contamos algunos trucos para que ganes coronas en Fall Guys para PS4 y Steam.

Tras su lanzamiento en Steam y PS4 este mismo verano, Fall Guys Ultimate Knockout se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Anunciado durante la conferencia de Devolver Digital en el E3 2019, el juego de Mediatonic está arrasando. Además de reunir a una cantidad inimaginable de personas en sus primeras 24 horas, ha vendido 7 millones de copias para PC en tan solo 22 días. Pero, para entender por qué está siendo todo un éxito Fall Guys, tal vez debamos empezar por el principio: explicando qué es.

Fall Guys corona

Lo nuevo de Mediatonic es un juego competitivo para hasta 60 jugadores inspirado en Takeshi´s Castle, más conocido en nuestro país como Humor Amarillo. Para ganar, hay que jugar hasta un máximo de cinco rondas con diferentes mapas o minijuegos, elegidos en función de cómo se distribuyen los jugadores y del tipo de desafío que se impone. Así, encontramos las categorías siguientes: carrera, supervivencia, juegos de equipo y juegos finales.

Los jugadores que superen todas las pruebas, ganan una corona. Con ellas, se pueden conseguir diferentes atuendos, gestos y colores en la tienda del juego. Si tienes puesto el ojo en alguno y necesitas coronas para obtenerlo, estás en el sitio adecuado. En este reportaje, te vamos a contar 7 trucos que sí funcionan para conseguir coronas en Fall Guys.

7 trucos que funcionan para conseguir coronas

Fall Guys

No seas el primero del grupo

En la prueba «Las puertas del éxito», no seas el primero en atravesarlas. Quédate por detrás de otros jugadores para que sean ellos los que abran camino, así evitarás dar con una puerta errónea y perder tiempo. Eso sí, tampoco te quedes muy rezagado porque solo un número determinado de jugadores pueden clasificarse en este minijuego.

Permanece con el grupo

Aunque parezca que nos estamos contradiciendo, no es así. En Fall Guys, dependiendo de la prueba en cuestión, hay que utilizar unos trucos u otros. Por ejemplo, permanecer con el grupo funciona en «De puntillas». Se trata de un minijuego en el que hay que averiguar qué baldosas no se caen para llegar a la línea de meta. Así pues, lo que tienes que hacer es algo parecido a lo que contábamos un poco más arriba: dejar que unos pocos jugadores vayan primero y sean ellos quienes abran camino, pero sin quedarte rezagado.

Fall Guys

No te juntes a otros jugadores

Sí, sabemos que es algo difícil, sobre todo en la primera prueba de cada partida que hay 60 jugadores, pero siempre que puedas, hazlo. Fall Guys no deja de ser un juego competitivo, por lo que, en el momento que menos te lo esperas, otro jugador puede hacer que pierdas la prueba haciendo que te tropieces o que te caigas del mapa. Esto es algo que suele ocurrir en las pruebas de supervivencia y de carreras sobre todo. Así que ya sabes: sepárate todo lo que puedas del resto de jugadores.

No sigas a la multitud

En pruebas como «Parejas perfectas», no hagas lo mismo que el resto de jugadores. No son pocas las ocasiones en la que seguir a la masa acaba significando perder la partida porque los jugadores se han equivocado. Es cierto que a veces puede salir bien, pero otras no, por lo que es mejor no jugársela. Siguiendo con esta prueba, te recomendamos que te quedes quieto y memorices las frutas.

Fall Guys

No tomes atajos

Para llegar al final de algunas pruebas, lo primero que se te pasará por la cabeza es tomar un atajo: NO LO HAGAS. Por ejemplo, piensa en la prueba «Lava escaladora». Al principio de esta prueba, hay una especie de trampolines en forma de triángulos que pueden utilizarse para alcanzar el siguiente piso más rápido. Si intentas hacerlo, es más que probable que falles, pues una gran cantidad de jugadores también lo harán, provocando que te choques contra ellos y no saltes antes de que la lava te alcance. En otras pruebas no pierdes inmediatamente, pero tomar atajos puede provocar que te quedes atrás y, por tanto, que otros jugadores lleguen a la meta consiguiendo descalificarte.

Avanza por los lados en «Esquiva y cae»

JAMÁS avances por el centro del mapa de la prueba «Esquiva y cae». Si lo haces, además de las frutas, tendrás que esquivar un tronco. Avanzar por cualquiera de los dos lados de la plataforma es la mejor idea. Para ello, sírvete de esa especie de triángulos inflables que hay. Cúbrete con ellos siempre que puedas y avanza con cuidado. Lo importante es que no retrocedas, pues eso daría ventaja al resto de jugadores.

Fall Guys

Salta y salta en «Hexagonía»

«Hexagonía» es una de las pruebas finales de Fall Guys. En nuestra opinión, es uno de los minijuegos más difíciles de ganar, puesto que depende tanto de la suerte como de la habilidad que tengas para ganarla. No obstante, hay una manera de intentar conseguir ventaja con respecto al resto de jugadores. Se trata de ir saltando de unos hexágonos a otros para ganar tiempo y, de esta manera, caer el último. Para hacerlo, pulsa el botón X cada vez que quieras saltar a otro hexágono.

Eli López

Comunicadora audiovisual enamorada de los videojuegos. Mi único objetivo es recorrer un sinfín de mundos combatiendo Sincorazón.
Cerrar