Comparativa gráfica de Cyberpunk 2077 en todas sus versiones

Analizamos todas las versiones de Cyberpunk 2077 y dónde tiene mejor rendimiento.

Después de tantos retrasos por fin tenemos en las manos Cyberpunk 2077. Han pasado 7 años desde el anuncio del nuevo proyecto de CD Project RED, creadores de la serie de videojuegos The Witcher. Pero no fue hasta hace unos años que se vieron las primeras imágenes del esperado título que se ambienta en la decadente ciudad de Night City llena de neones. Las expectativas de los jugadores son tan altas que Cyberpunk 2077 se ha convertido en el mejor lanzamiento de PC de la historia y acumula 8 millones de reservas en todas las plataformas. Sólo en Steam ha conseguido 1 millón de jugadores simultáneos, aunque la comparativa gráfica en todas sus versiones no le deja en buen lugar.

Muchos usuarios están reportando problemas en PS4, donde el rendimiento no tiene nada que ver con la nueva generación de consolas. Y también se han encontrado diferencias gráficas muy evidentes entre la versión de PC y las nuevas consolas. En ese sentido, hay que recordar que las actualizaciones para estas consolas no llegarán hasta 2021, pero los usuarios de PS5 y Xbox Series X no han podido esperar más para empezar una nueva aventura en Night City. Por tanto, a continuación vamos a analizar las comparativas gráficas de Cyberpunk 2077 en todas sus versiones, pero hay que tener en cuenta este detalle sobre las consolas.

PS5 vs Xbox Series X

Se ha hablado continuamente de las especificaciones técnicas de PS5 y Xbox Series X, aunque se necesitaba ver cómo funcionaría sobre la marcha. Se puede decir que Cyberpunk 2077 era la prueba de fuego para ver el rendimiento de ambas consolas y la primera diferencia es que el juego tiene modo rendimiento y modo calidad en Xbox Series X con el parche de día 1.

Esto determina la calidad del vídeo consiguiendo mejor calidad gráfica o una mayor fluidez, según el modo que elijamos. Así que el modo rendimiento puede soportar 58-60 frames por segundo de forma constante, mientras que el modo calidad se queda en 30 frames estables. Este modo emplea los recursos de la consola para mejorar la iluminación y los reflejos y sombras tienen mayor definición.

Por su parte, PS5 tiene un sólo modo para Cyberpunk 2077 a 60 frames por segundo, pero no parece afectar gráficamente. Como puedes ver en el vídeo, el entorno del juego es bastante nítido y se puede apreciar en la superficie de las calles o los pequeños detalles en la corteza del árbol que tiene ligeras diferencias con la versión de Xbox Series X. Esto también afecta a las luces brillantes del juego, que en PS5 tienen un plus de intensidad.

PC vs PS5 y Xbox Series X

Los jugadores de PC pueden estar satisfechos con el rendimiento del juego porque a simple vista parece que CD Projekt RED ha centrado sus esfuerzos en esta plataforma. No se trata sólo de las evidentes diferencias entre consola y PC, sino que no han llegado a tiempo las versiones optimizadas de PS5 y Xbox Series X. Además, Cyberpunk 2077 es uno de los primeros juegos de la generación en aprovechar las virtudes del Ray Tracing o trazado de rayos, una tecnología que mejora notablemente la iluminación, los reflejos y las sombras.

¿Cómo funciona el Ray Tracing en Xbox Series X? Aunque Xbox Series X tiene soporte integrado de Ray Tracing en tiempo real, Cyberpunk 2077 no ofrece esta opción a gráficas AMD desde su lanzamiento. Esto quiere decir que sólo los jugadores de PC pueden disfrutar del Ray Tracing por el momento y es una diferencia muy importante en la comparativa final. Esto quiere decir que las versiones para PS5 y Xbox Series X tienen mucho margen de mejora para introducir texturas de alta resolución y demás efectos, pero ya depende del propio estudio polaco.

Xbox Series X vs Xbox One

De nuevo se ven rápido las diferencias entre la versión para Xbox Series X y Xbox One. Ya que Cyberpunk 2077 pierde nitidez en la anterior generación de forma muy evidente. En el vídeo puedes ver exactamente de lo que hablamos porque incluso se pierden detalles en las texturas, en la piel de los personajes y las sombras no son tan definidas en los dos modelos de Xbox One. Se ve claramente un mejor tratamiento de la iluminación y los efectos de luces en la nueva generación de consolas que puedes apreciar en la escena de la persecución.

PS5 vs PS4

Los vídeos que ya circulan por la red no le hacen ningún favor a las versiones para PS4. Algunos jugadores están teniendo serios problemas de rendimiento porque la tasa de frames es terrible. Es posible que esto se solucione con parches en las próximas semanas, pero el apartado visual también tiene bastantes diferencias con respecto a PS5. El salto de calidad es enorme y se aprecia una vez más en los contrastes, las luces y las texturas de los objetos. Si te fijas en algunos detalles, el juego mejora un poco en PS4 Pro especialmente en el color y las partículas. Aun así, la versión de PS5 no es la definitiva de la nueva generación, por lo que estas diferencias pueden ser mayores en un futuro.

PC ultra vs mínimo

Toca el turno de hablar de las diferencias gráficas entre las distintas configuraciones disponibles de PC, así que este vídeo presenta la versión de Cyberpunk 2077 en PC con gráficos ultra y al mínimo. CD Projekt RED se vio obligado a actualizar los requisitos mínimos y recomendados del juego para PC. El estudio ha mostrado muchos vídeos y gameplays antes del lanzamiento donde se veía el gran despliegue técnico para esta plataforma. Así que nadie tenía duda de que cumpliría con las expectativas generadas en ese sentido que incluso con gráficos menos exigentes mantiene un nivel muy alto en los reflejos. Y esto es gracias al Ray Tracing que ha encontrado a su mejor aliado en el PC. Al menos de momento.

Stadia vs PC y consolas

Stadia tiene diferentes combinaciones gráficas parecidas a lo que encontramos en Xbox Series X. Así que se puede poner Alto rendimiento o Gráficos que, como su propio nombre indica, prioriza los FPS frente a la calidad visual y viceversa. Hay que destacar que Stadia es un servicio de juegos por streaming, cuyo funcionamiento depende de varios factores como el ancho de banda o la plataforma donde se ejecutan los juegos. Para Cyberpunk 2077 la mejor opción es jugar con el ChromeCast Ultra instalado al televisor. En cualquier otro PC o dispositivo, Stadia no saca todo el partido a la calidad visual del juego.

En el modo Gráficos, Stadia reescala a 4K pero cae a 30 FPS y eso se nota especialmente en el movimiento del personaje. Sin embargo, a juzgar por las comparativas, parece que Stadia está a un nivel muy inferior respecto a PC y las consolas. En el vídeo que compartimos sobre estas líneas puedes ver las diferencias con Xbox Series X, donde se puede ver hasta las texturas del cuero.

Eso sí, en Stadia no se experimentan caídas de frames y se mantiene bastante estable si la conexión es buena. Aun así tiene problemas de latencia en ChromeCast Ultra, lo que hace que sea menos fluido. También hay que recordar que sólo los miembros de Stadia Pro tienen acceso a la transmisión en 4K, así que hay que tener todos estos detalles en cuenta para sacar conclusiones.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar