Dónde y cómo comprar una PS Vita a buen precio ahora mismo

Por menos de 200 o 100 euros, puedes disfrutar de PS Vita.

Las consolas portátiles siempre han sido casi exclusivas de Nintendo, pero en ese sentido Sony le plantó cara durante años con PSP y PlayStation Vita. Por desgracia, esta última no ha tenido tanto éxito fuera de Japón, donde todavía es una de las consolas más vendidas en segunda mano. La sensación de jugar en cualquier parte es indescriptible, incluso un rato antes de dormir. Seguro que lo has hecho alguna vez, ¿verdad? Pues si quieres recuperar esa sensación, te contamos dónde y cómo comprar una PS Vita al mejor precio ahora mismo.

No es una tarea fácil encontrar una PS Vita totalmente nueva en los mercados habituales. Esto es debido al cese de producción de la consola, así que se puede decir que existen ya unidades limitadas repartidas por el mundo. Pero tranquilo porque de momento la consola funciona tan bien como el primer día y tiene un catálogo con los mejores juegos de PS Vita como el extraordinario Gravity Rush o Uncharted: El abismo de oro. En cualquier caso siempre puedes descargar los juegos gratis que hay disponibles a día de hoy.

¿Qué modelos de PS Vita hay y cuál es mejor comprar?

PS Vita ha alcanzado la edad adulta, ya que se lanzó en diciembre de 2011, aunque los usuarios ya se están despidiendo de ella. En todo este tiempo Sony ha vendido más de 16 millones de consolas y ha lanzado dos modelos diferentes: Fat y Slim. Como te habrás imaginado, la diferencia entre ambas versiones radica en su tamaño y peso. PS Vita Slim es un 20 por ciento más delgada y un 15 por ciento más ligera, pero funciona igual que la consola original.

PlayStation Vita
PlayStation Vita tiene dos modelos disponibles: Fat y Slim.

Se conoció también como PlayStation Vita 2000 y tiene un puerto microUSB que sustituye al común además de 1GB de almacenamiento interno frente a los 512 MB. También se actualizó la tecnología principal de la pantalla que en Slim es LCD y los acabados de la carcasa. Por tanto, no hace falta decir que Slim tiene mejores características que el modelo original y podrás encontrarla por un precio más elevado. Es importante que sepas estos aspectos si quieres comprar una PS Vita Fat (PCH-1000) o Slim (PCH-2000) y no te engañen en el precio. Para eso tienes que tener en cuenta el nombre del modelo que especificamos entre paréntesis.

Cabe destacar que hubo un periférico que se comercializó en Japón conocido como PlayStation Vita TV. Se trata de una micro-consola que se puede controlar con el mando DualShock 3, pero debido a su exclusividad regional, PS TV no permite el acceso a la PlayStation Store de otras regiones. Fue anunciada como una nueva manera de conectarla al televisor principal para jugar a todos los juegos de la portátil por un precio muy económico de 59,99 euros que cuesta el pequeño periférico.

¿Qué opciones hay para comprar una PS Vita nueva en España?

Actualmente, puedes comprar cualquiera de estos dos modelos de PS Vita en Amazon. En los comercios convencionales de España no se puede encontrar una PS Vita nueva tan fácil y en muchos será un producto descatalogado. Así que te recomendamos que eches un vistazo a las mejores ofertas de la tienda online, donde puedes encontrar varias PS Vita por menos de 200 euros. No obstante, también puedes esperar la celebración del Black Friday 2020, que tendrá un gran impacto en el sector de los videojuegos, sobre todo tras el lanzamiento de la nueva generación de consolas. Esto quiere decir que en los próximos días pueden cambiar ligeramente estos precios.

¿Dónde comprar unas PS Vita de segunda mano?

Como ves, Amazon es la solución más práctica para productos descatalogados o que no tienen mucha presencia en nuestro país. Esas consolas están totalmente nuevas y con su caja original. Pero puedes encontrar la PS Vita todavía más barata en tiendas de segunda mano como Cash Converters o Ebay, si prefieres una alternativa online. Aquí es fácil comprar una consola PS Vita por menos de 100 euros, pero ya sabes que puede no estar en las mejores condiciones. Es un riesgo que tienes que asumir.

Por otra parte, han proliferado las aplicaciones de compraventa para que los particulares pongan en venta sus pertenencias. Seguramente te suene el nombre de Wallapop, donde los usuarios más astutos intentan negociar el precio de todo lo que les interesa. Es una aplicación muy sencilla de utilizar y que ofrece mucha libertad para contactar con los vendedores. A continuación te contamos en detalle cuáles son las mejores tiendas, tanto físicas como online, para comprar una PS Vita de segunda mano.

GAME

GAME es una tienda especializada en el sector de los videojuegos que tiene una sección de segunda mano y por ello te la recomendamos en este apartado. Cualquier jugador puede vender sus juegos y consolas a una tienda GAME que evaluará el estado de la misma para ponerle un nuevo precio más barato. Puedes consultar todos los productos disponibles en su menú de Seminuevos.

PS Vita
PlayStation TV permite llevar el juego de PS Vita al televisor mediante control remoto.

Cash Converters

Posiblemente sea la tienda de compraventa más conocida por sus tiendas físicas y una identidad de marca muy definida. A diferencia de GAME, todo lo que se vende en esta tienda es de segunda mano y actúa de intermediario entre el vendedor y el comprador final. Básicamente como una casa de empeños. Aquí también tienes la seguridad de que el producto funciona y ofrecen garantía de 2 años, ya que sus principales productos son de electrodomésticos y tecnología. Si falla antes de ese período, la tienda se compromete a arreglar el producto o sustituirlo por uno igual. Aquí encontrarás muchas consolas en su catálogo, incluida PS Vita.

Ebay

En cambio, Ebay es un sitio online destinado a la subasta y el comercio electrónico. Esto quiere decir que no tiene tiendas físicas y los vendedores pueden anunciar sus productos e incluso subastarlos. En las subastas, usuarios de todo el mundo pueden hacer sus pujas, mientras que la venta directa se hace de la manera habitual. Eso sí, fíjate bien en el precio final porque puede tener gastos de envío que encarecerán el valor de la consola.

Wallapop

Aunque ahora esté en boca de todos, Wallapop es una empresa española que fue fundada en el año 2013. Está centrada en la compraventa de productos de segunda mano a través de Internet, pero con los smartphones se ha vuelto tremendamente popular. Gracias a una aplicación que reconoce la proximidad geográfica, los usuarios pueden encontrar lo que buscan en su propia ciudad o comunidad autónoma. Es una ventaja para no tener que pagar gastos de envío, ya que muchos usuarios prefieren hacer la transacción personalmente.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar