DiRT 5, el simulador de carreras al alcance de todos

DiRT 5 tiene un sorprendente estilo desenfadado que conecta con los usuarios.

Los amantes de la velocidad cuentan las horas para ponerse a los mandos de su coche en DiRT 5, el videojuego de carreras desarrollado por Codemasters. Es el octavo juego de la saga que lleva el título DiRT, sucesora de la mítica serie Colin McRae Rally con la que muchos jugadores se engancharon. El simulador de conducción nunca ha sido tan real y llevará la adrenalina a nuevos niveles de grafismo tanto en Xbox Series X como en PlayStation 5, donde tendrá funciones increíbles con el DualSense. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber de esta nueva entrega que debuta primero el 6 de noviembre en PS4, Xbox One y PC.

Un simulador de carreras muy accesible

Muchos usuarios quieren entrar en los simuladores de conducción, pero se encuentran muchas barreras para conectar con este tipo de juegos. Por lo general, tanto la información inicial como la interfaz puede ser abrumadora, pero DiRT 5 es mucho más accesible. La serie de videojuegos DiRT siempre se ha caracterizado por tender la mano a cualquier jugador que quiera disfrutar de la experiencia virtual de conducir coches a la mayor velocidad, sin importar la experiencia previa en este género. DiRT 5 busca divertir desde el primer contacto con el coche y se aleja de los convencionalismos para encontrar ese equilibrio entre el realismo y lo arcade.

En ese sentido, resulta muy atractivo el modo historia que rara vez se encuentra en un juego de carreras. Compuesto por 5 capítulos, esta aventura está incluida en el Modo Carrera y tiene a auténticas estrellas de los videojuegos como protagonistas. El jugador se convierte en un piloto que afronta sus primeras carreras de renombre mundial, donde sus resultados llaman la atención de Alex Janicek, un campeón de las carreras off-road, interpretado por Troy Baker. Bajo su protección, el jugador podrá aprender los trucos para ser una superestrella del rally, lo que convierte este modo historia en el mejor cartel de bienvenida para los usuarios menos experimentados.

Brasil en DiRT 5
Brasil es una de las localizaciones de DiRT 5.

En el camino hacia el éxito, el protagonista se encuentra con otros pilotos prometedores como Bruno Durand (interpretado por Nolan North), que será su principal competidor. Así que el juego permite tomar decisiones, así como los eventos en los que participar y aparecerán nuevos desafíos opcionales en cada capítulo. Al completar carreras, el jugador podrá desbloquear más contenido y conseguir progresar más rápido hacia lo más alto de la competición. Todo el mundo está pendiente de tus logros y los patrocinadores empiezan a interesarse en ti. Hay 20 marcas reales disponibles en el juego para patrocinar el modo Carrera como Monster Energy, Sparco, Michelin o Fatlace, cada una con recompensas únicas.

Pero si lo prefieres, el modo Carrera también se puede compartir con amigos. Hasta 3 jugadores pueden entrar en cualquier evento para cruzarse en la trayectoria profesional del protagonista en pantalla dividida. Así pueden conseguir sus propias recompensas que se vinculan a su juego cuando sean el jugador anfitrión. DiRT 5 ofrece tantas posibilidades como imagines con más de 130 eventos diferentes y 9 tipos de conducción para los jugadores más expertos.

Todos los coches que puedas imaginar

Entre los coches más espectaculares están los Cross Raid o los Rock Bouncer, capaces de atravesar cualquier terreno abrupto. Pero también hay coches de rally para los más tradicionales. Hay más de una decena de clases de coches buscando el enfoque más divertido de DiRT 5 en la variedad y la acción extrema de sus circuitos. Esto está continuamente representado por los elementos del juego, donde los jugadores pueden conducir tanto un coche clásico de los años 80 como enormes camiones de mucha potencia.

Coche en DiRT 5
Elige entre una gran variedad de vehículos como los Rock Bouncer.

DiRT 5 hace conscientemente un recorrido por la historia de los Rallys y los vehículos de competición, ofreciendo mucho contenido y horas de diversión. Incluye 9 tipos de carreras y hasta 10 ubicaciones reales como son Nepal, Arizona, Roosevelt Island, Noruega, China, Marruecos, Grecia, Italia, Sudáfrica y Brasil. Escenarios vivos que permiten conectar muy rápido con el trazado al ritmo de temas de The Prodigy o The Chemical Brothers como parte de la banda sonora. Así que el usuario podrá llevarse un buen recuerdo con el modo foto para sacar bellas estampas e instantáneas muy llamativas de sus creaciones más locas en la Arena.

Crea tu propio circuito en la Arena

Llama la atención especialmente el estilo estético tan desenfadado de DiRT 5 que incluye su propio editor de coches. Esto alimenta la creatividad del usuario para personalizar sus vehículos continuamente y crear así su marca personal. A esto hay que añadirle el modo Playgrounds, un modo innovador donde se pueden crear circuitos en una Arena situada en dos localizaciones: Arizona o el estadio de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Esta opción rompe totalmente con el aspecto más tradicional de los juegos de rally, así que los jugadores pueden encadenar rampas, bucles, anillos de fuego o grandes autobuses.

Playgrounds en DiRT 5
El modo Playgrounds permite crear circuitos con rampas, bucles y muchos más elementos.

Cualquier cosa que se te ocurra podrás crearla para compartirla con otros usuarios y conseguir la mejor puntuación. En palabras de sus creadores, «Playgrounds es algo que queríamos compartir desde hace tiempo. Es único para la franquicia DiRT y con infinitas posibilidades», dijo Robert Karp, director de desarrollo en Codemasters. Este modo juega mucho con los colores y la espectacularidad de este tipo de eventos con coches todoterrenos más populares en Estados Unidos.

DiRT 5 se lanza el 6 de noviembre para PC (requisitos mínimos), Xbox One y PlayStation 4, pero también llegará a las consolas de nueva generación como título de lanzamiento para Xbox Series X y Xbox Series S el 10 de noviembre y el 19 de noviembre para PS5. Las copias adquiridas para PS4, Xbox One y PC tendrán una actualización gratis a la versión optimizada de PS5 y Xbox Series, donde promete reducir los tiempos de carga y resolución de 4K a 120 frames por segundo.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar