El elenco tras las caras conocidas de The Last of Us Parte II

Ashley Johnson y Troy Baker son los grandes protagonistas de la secuela de Naughty Dog.

The Last of Us Parte II acaba de iniciar la semana de su lanzamiento en PlayStation 4, que se producirá este mismo viernes 19 de junio. Nosotros ya hemos podido probar la propuesta con todo lujo de detalles y ya te hemos contado en nuestro análisis lo que nos ha parado la gran obra de Naughty Dog. Como podrás saber, la segunda entrega cuenta con un elenco de actores de doblaje colosal que también han realizado un enorme trabajo en la captura de movimiento para recrear a los grandes personajes que componen esta historia.

Ashley Johnson y Troy Baker son los encargados de dar vida a Ellie y Joel, respectivamente, pero hay muchos actores y actrices ilustres que se unen a ellos en esta ocasión y a los que puede que no conozcas tanto. Por ese motivo, debido a la grandísima importancia que tienen los personajes en The Last of Us Parte II, vamos a contarte todo lo que necesitas saber de las caras que se ocultan tras los propios Joel y Ellie, Dina, Jesse, la chica misterios, Lev y Yara.

Ashley Johnson como Ellie

ashley johnson

La joven Ashley Johnson es una de las caras más conocidas por todos los aficionados a The Last of Us y es que es la encargada de poner cara y voz a la gran protagonista de The Last of Us Parte II. A Johnson le aguarda una carrera muy prometedora en los videojuegos, ya que se ha convertido en todo un icono gracias a la popularidad con la que cuenta el personaje y su obra magna se perpetuará a partir del próximo 19 de junio, cuando el título vea la luz.

Troy Baker como Joel

troy baker

Troy Baker es uno de los actores de doblaje más consagrados en el sector del videojuego y ha puesto voz en títulos tan conocidos como la saga Final Fantasy, Borderlands, Death Stranding y otros muchos. No obstante, su papel como Joel en The Last of Us también propulsó que su cara fuera habitual entre los seguidores del sector del videojuego, siendo actualmente uno de los rostros más identificativos y conocidos por cualquier aficionado a las obras de Naughty Dog y de los videojuegos en general. De hecho, también se unió a la saga Uncharted poniendo voz al hermano de Nathan, Sam Drake.

Laura Bailey como ****

laura bailey

Si Troy Baker es uno de los actores de doblaje masculinos más conocidos en el sector, Laura Bailey es su homónima en el terreno femenino. Su trayectoria es colosal tanto en series como en películas, anime y también en videojuegos. Entre sus trabajos más sonados están Spider-Man, Fullmetal: Alchemist o Rick y Morty. En los videojuegos, tiene a sus espaldas nombres como World of Warcraft, Uncharted 4, The Elder Scrolls V: Skyrim, Street Fighter, Halo 5, Final Fantasy XIII o Infamous. Ahora se une a The Last of Us Parte II para dar vida la chica misteriosa que se vio en el tráiler de la Paris Games Week 2017.

Shannon Woodward como Dina

shanon woodward

Hasta ahora hemos repasado tres de las caras más conocidas del elenco de The Last of Us Parte II, pero también hay rostros nuevos que nos son tan conocidos, como es el caso de Shannon Woodward, quien será la encargada de encarnar al nuevo amor de Ellie: Dina. Entre sus trabajos más destacados hay nombres como Westworld y Mentes criminales, siendo la obra de Naughty Dog su debut en el doblaje de videojuegos.

Marc Winslow y Stephen A. Chang como Jesse

chang

El caso de Jesse es uno de los más llamativos, ya que su captura de movimiento ha sido realizada por el actor californiano Stephen A. Chang, pero su doblaje lo ha perpetuado Marc Winslow, a quien puede que conozcas por otros trabajos en esta materia como Jurassic World: El reino caído, Tom y Jerry: Regreso al mundo de Oz o La hora de tu muerte. The Last of Us Parte II es el debut de ambos en el sector del videojuego.

Ian Alexander como Lev

Ian Alexander

Ian Alexander es el encargado de dar vida a uno de los nuevos personajes: Lev. Probablemente su cara te resulte muy familiar, ya que era uno de los personajes principales de la serie The OA en Netflix y, además, su historia es una de las más inclusivas en el mundo de la televisión, el cine y los videojuegos, ya que se trata de una persona transgénero. The Last of Us Parte II es su debut en el sector.

Victoria Grace como Yara

victoria grace

Completa el elenco de personajes principales Victoria Grace, consagrada actriz que ha trabajado en proyectos tan sonados como Modern Family, Scissor Seven o Extracurricular. En The Last of Us Parte II, que también es su debut en el sector del videojuego, interpreta a Yara, la hermana de Lev.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar