Este es el motivo por el que Dina podría ser el desencadenante de lo que ocurra en The Last of Us Parte II

Dina será uno de los nuevos personajes que aparezca en la secuela y que tendrá una gran importancia.

The Last of Us Parte II se acerca. En aproximadamente un mes y medio se podrá ver el resultado del trabajo de Naughty Dog en una de las secuelas más esperadas de toda la generación. En estos instantes previos estamos repasando algunos de los elementos principales de la franquicia que debes conocer antes de internarte en la aventura de odio y venganza que llevará a cabo Ellie, más adulta y decidida de lo que se pudo ver en el primer título. Como no podía ser menos, en esta continuación se presentarán nuevos personajes que tendrán su influencia a nivel argumental.

Y una de ellas será Dina, la joven que se presentó en aquella escena de baile con beso final que impresionó a todo el mundo en el E3 2018, cuando The Last of Us Parte II se dejó ver en el escenario. Según se ha podido ver, será una de las acompañantes de Ellie en los primeros compases de la secuela y contará con un papel esencial en lo que suceda de ahí en adelante. Un asunto que actualmente es todo un misterio, pero que puede llegar a intuirse y es precisamente lo que vamos a intentar hacer en este artículo.

Un nuevo amor para Ellie que puede ser el desencadenante de la trama

dina y ellie baile

Todo aquel que conozca la trayectoria de Ellie sabe que su relación con Riley fue uno de los puntos que más marcaron su camino y que definieron su personalidad. La muerte de la joven fue un duro varapalo para Ellie, que tuvo que reencontrarse en un mundo devastado y descubrir que era la única esperanza de la humanidad, ante su inmunidad. Por ello, el establecimiento de las relaciones personales es uno de los pilares sobre los que se sustenta la saga The Last of Us, con matices que difícilmente se hayan visto en cualquier otro videojuego.

Como dice el dicho popular, «el amor mueve montañas» y para Ellie esa afirmación adquiere un nivel muy superior. ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por alguien a quien amas? Esa es la gran pregunta que se puede resolver en el desarrollo de The Last of Us Parte II. En los diferentes tráileres que hemos visto hasta la fecha, se puede ver cómo Dina es una persona muy importante para ella, por lo que todo apunta a que su relación será en torno a lo que gire el argumento en esta ocasión.

«Dina se convierte en la mejor amiga que Ellie ha tenido en años. Coquetean, no sabe exactamente en qué punto se encuentra la relación. Vemos que Dina es muy similar en carácter a Ellie«, aseguraba Neil Druckmann, director creativo del título, en una entrevista concedida al blog oficial de PlayStation. Sin duda, parece que Dina tendrá un enorme peso en la trama y algo que suceda con ella, que no tiene que ser necesariamente su muerte, puede ser lo que inicie el camino de este segundo juego.

El odio como elemento fundamental del juego

dina the last of us part ii

Respecto a esto, Naughty Dog ya aseguró que en The Last of Us Parte II se explorará el lado más oscuro de la naturaleza humana con un enorme grado de violencia. ¿Presenciaremos algo tan duro como una violación? Es una de las muchas posibilidades que se abren en este sentido. Para que Ellie busque venganza, debe haber un hecho atroz que lo desencadene y sabemos que la joven siempre responde por los que más quiere. Uno de estos actos contra Dina, la chica a la que ama actualmente, sería un motivo de peso para clamar por ese odio del que tanto se ha hablado desde el estudio.

No obstante, si desde la compañía californiana se le está dando mucha importante al personaje e históricamente no ha sido un equipo que haya creado un personaje de cierta relevancia como un parche para deshacerse de él en las primeras horas de juego. Cada uno de los personajes implicados en The Last of Us cuenta con matices, con una historia, con un trasfondo… Algo que ya ocurrió con Tess en el primer título y consiguió dejar huella. Ese hincapié en Dina hace pensar que acompañará a Ellie durante buena parte de la aventura, por lo que no parece probable su muerte a corto plazo.

¿Qué podemos esperar de Dina?

ellie y dina a caballo

El propio Druckmann ya aseguró que Joel tendrá menos influencia a nivel de gameplay en esta ocasión y que la auténtica protagonista será Ellie. No obstante, necesitará un acompañante y ese, probablemente, será el papel de Dina en esta ocasión. De este modo, se ayudaría a fortificar la relación de un modo más intenso y de presentar al personaje de un modo más pausado, a lo largo del viaje que compartan las jóvenes. Teniendo en cuenta que hemos visto a Ellie sola en varias ocasiones, todo indica que se separarán en algunos momentos.

Teniendo en cuenta también que es un personaje completamente nuevo, hay que generar cierta empatía con ella ante los que ya están completamente instaurados en la saga. Por ello, la opción de que sea alguien a quien le ocurra uno de esos hechos atroces podría ayudar en ese sentido. O, aunque no sea la protagonista directa, que esté implicada emocionalmente en cierto modo. Sin duda, todas las señales apuntan a que va a ser un personaje clave para la trama y que siga definiendo a Ellie como personaje, aportándole nuevos matices. Habrá que esperar hasta el próximo 19 de junio para ver qué nos depara esta nueva aventura, momento en el que The Last of Us Parte II aterrizará finalmente en PlayStation 4.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar