Las 5 novedades de FIFA 21 respecto a su anterior entrega

Regates ágiles, modo cooperativo en FUT y mucho más.

El cambio de cromos ha comenzado en FIFA 21 como cada año por estas fechas. Aunque el mercado de fichajes está siendo más atípico de lo habitual, la próxima entrega del simulador de fútbol trae importantes novedades que nada tienen que ver con los traspasos entre equipos de la alta competición. Electronic Arts sigue mejorando la fórmula para que FIFA sea líder en su género año tras año, además del videojuego más competitivo en su modo Ultimate. FIFA 21 ya ha dado a conocer a sus 10 mejores jugadores, pero ¿qué cambios habrá esta temporada respecto a años anteriores? Te contamos todo lo que tienes que saber de FIFA 21.

Nuevas mecánicas

La jugabilidad lo es todo en el simulador de fútbol. Es un reto innovar cada año en los regates, toques y todo que puede hacer un jugador en el terreno de juego. Hay un nuevo sistema de regates ágiles para generar jugadas increíbles de 1 contra 1. Con estos movimientos se consigue un control más preciso del balón, emulando a grandes jugadores como Mbappé o el mítico Iniesta. Un pequeño toque que puede ser la diferencia para zafarse de los defensas y encarar portería. Principalmente porque así se generan espacios y los regates ágiles se activan manteniendo R1/RB mientras mueves el joystick/stick izquierdo. Asimismo se pueden automatizar de forma opcional para que los jugadores realicen estos regates en situaciones muy concretas.

fifa 21 cross play

Por otra parte, hay que destacar los desmarques creativos para conseguir un mayor control sobre jugadores manejados por la IA. Esta característica incluye desmarques dirigidos (hasta 5 jugadores al mismo tiempo) para decidir la dirección en la que se desmarcan los compañeros en 360 grados al mover el joystick/stick derecho tras empezar un desmarque (L1/LB y mover el joystick/stick derecho), o bien después de llamar a un compañero (R1/RB y mover el joystick/stick derecho). Esto también se aplica a las acciones de los jugadores tras pasar el balón, moviendo inmediatamente después el joystick derecho.

Modo carrera: más control y nuevo sistema de traspasos

FIFA 21 da más posibilidades de gestión sobre el equipo en este modo de juego. Si antes estábamos limitados para realizar algunas acciones, ahora es posible intervenir en decisiones importantes. Con el simulador interactivo ahora se pueden jugar los partidos de una forma más tradicional para tener más incidencia en el resultado. Aquí podrás tener una visión táctica del partido como cualquier entrenador desde el banquillo. Aun así, se puede volver a la vista normal del partido en cualquier momento. Esta herramienta da más posibilidades para controlar el desarrollo de los jugadores, ya que se ha introducido entrenamientos de colocación para cambiar la demarcación de los jugadores si así lo deseas.

Así que no sólo se tendrá acceso a todas las estadísticas y rendimiento de los jugadores en los entrenamientos, sino que se ha añadido un nuevo atributo llamado ‘brillantez’. Esto sería el equivalente a estar en buena forma física, algo que puede colisionar con otros valores y en cualquier caso en el rendimiento. Por último, el sistema de traspasos también se ha mejorado para que sea más realista que nunca. Así que se pueden añadir cláusulas de contrato para convertir cesiones en fichajes, entre otras negociaciones.

Ultimate Team: modo cooperativo

Estadio en FIFA 21

La novedad más atractiva del Ultimate Team es que ahora se podrá jugar en cooperativo con amigos para disputar partidos de Divisions Rivals, Squad Battles o en amistosos con reglas alternativas. Podrás desbloquear recompensas al completar objetivos cooperativos especiales. El jugador que crea la sala será el capitán y por tanto tendrá más acceso a la plantilla, aunque la información estará disponible para ambos jugadores. Pero también lanzarán eventos de FUT para conseguir más bonificaciones de cara a mejorar tu clasificación individual.

Otro de los cambios que influyen en el devenir de los partidos es la eliminación de la Forma física de los jugadores. Esto quiere decir que los jugadores empezarán los partidos siempre al 100%, eliminando estas limitaciones para que el jugador se centre en la parte más divertida de la gestión. Los artículos de Entrenamiento y de Personal del cuerpo técnico se han eliminado sobre todo para agilizar la experiencia, así como el nuevo sistema de lesiones y curación mejora la gestión.

Volta: más localizaciones y personalización

Campor urbano en Australia

El regreso de Volta fue una de las grandes sorpresas para los fans de FIFA, así que este año le han dado más opciones para construir un modo realmente divertido. Esta vez el equipo se ha centrado en ofrecer la mejor experiencia multijugador para jugar con hasta 4 amigos de forma online en partidos de 5 contra 5.

Han añadido la posibilidad de conseguir recompensas en eventos especiales por tiempo limitado, además de nuevos patrocinadores y localizaciones urbanas para desplegar el mejor fútbol callejero. En Volta se podrá progresar como jugador y mejorar sus estadísticas de una forma más efectiva con un sistema de puntuación que valora el rendimiento.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar