Ghost of Tsushima contará con el “sello de calidad exclusivo de PlayStation”

La propuesta de Sucker Punch se unirá a otros grandes nombres del catálogo de las consolas de Sony.

Se acerca el momento de la verdad, en el que el último gran exclusivo de PlayStation 4 verá la luz en la consola de actual generación de Sony. Ghost of Tsushima se lanzará el próximo 17 de julio, y desde Sucker Punch anunciaron recientemente que el título ha alcanzado la fase Gold y, por tanto, ha finalizado su desarrollo. Así, solo queda aguardar a que llegue la fecha deseada y que el título se una a un catálogo tan potente como el que conforma la cartera de exclusivos de la plataforma.

Ghost of Tsushima se unirá a otros grandes videojuegos como The Last of Us Parte II, God of War, Uncharted 4, Horizon: Zero Dawn o Marvel’s Spider-Man para dar por finalizada esta generación marcara por títulos que han cumplido con creces el «sello de calidad exclusivo de PlayStation». Y es que las propuestas que nacen de estudios first party cuentan con ciertas pautas comunes que les otorgan esta excelencia que ya es una constante. El título protagonizado por Jin Sakai cuenta con todos los ingredientes para ello.

Una profunda narrativa para vivir una enorme experiencia

jin sakai ghost of tsushima
Limpiar la espada será una mecánica cuidada al detalle

Por toda la industria es sabido que si por algo destacan los grandes exclusivos de PlayStation es por contar con un componente narrativo que no se pueda encontrar en ninguna otra plataforma. Ghost of Tsushima ya ha dado varias pinceladas de que este elemento estará presente en la aventura de Jin Sakai, donde el conflicto interno del héroe japonés le llevará a plantearse muchos aspectos de su conducta y de la doctrina en la que ha sido adiestrado para poder salvar a su pueblo de la invasión del ejército mongol.

Todo ese proceso irá definiendo la personalidad del protagonista, del mismo modo que los enfrentamientos contra los líderes del ejército irán definiendo la narrativa para ofrecer una visión diferente a un hecho histórico tan destacado como el que se sucedió en la isla de Tsushima durante el siglo XIII. La intención es mantener al usuario pegado a la pantalla con un enorme interés por lo que acontece, tal y como han conseguido otros grandes títulos lanzados anteriormente en PlayStation 4.

Un gameplay cuidado y un calidad gráfica exquisita

combates en ghost of tsushima

Por otro lado, lo más interesante de un videojuego es que cuente con una dinámica entretenida y que divierta a quien esté a los mandos. Con grandes posibilidades en la exploración y un sistema de combate que requiere de una gran precisión, Ghost of Tsushima promete un desafío de lo más entretenido y que apunta a desarrollarse de una manera muy ágil y natural. Todos los elementos que se han mostrado hasta la fecha lo definen como un videojuego con suculentas variantes para aportar grandes horas de entretenimiento durante todo el mes de julio y más allá.

Por otro lado, su calidad gráfica es incuestionable. Lo que ha conseguido materializar el estudio en un mundo tan amplio es un ejercicio de superación fascinante y la obra respira un aspecto que parece sacado de la próxima generación de consolas. Sucker Punch ha exprimido al máximo las posibilidades técnicas de PlayStation 4 y el resultado es uno de los videojuegos más vistosos y espectaculares que se haya visto nunca.

Un aspecto único que define al juego sobre el resto del mismo género

viento en ghost of tsushima
La exploración de Tsushima estará guiada por elementos naturales

Todo videojuego exclusivo de PlayStation suele contar con un elemento que lo define y lo diferencia de cualquier otra propuesta que se haya jugado. En esto, Ghost of Tsushima se ha hecho un auténtico máster, ya que Sucker Punch se ha esmerado en crear un sistema de guía por el mundo abierto totalmente novedoso y que no se encontrará en ningún otro título. El uso del viento y de los elementos naturales aportará una experiencia totalmente única y sensaciones de libertad como no se ha vivido en ningún otro juego de mundo abierto.

Este será uno de los aspectos más destacados de la propuesta y que ayudará a impulsarlo como un juego único y que ofrezca una combinación que no se ha podido disfrutar jamás en el sector del ocio interactivo. Ese «sello de calidad exclusivo de PlayStation» ya ha estado presente en otros títulos de Sucker Punch como Infamous: Second Son y ahora que el estudio debe cerrar por todo lo alto el catálogo de PlayStation 4, su exigencia es máxima para expandir sus horizontes y canalizar su ambición en el mayor proyecto que hayan creado nunca.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar