Todo lo que se sabe de GTA VI: fecha de lanzamiento, noticias y rumores

¿Se lanzará GTA VI en PS5 y Xbox Series X?

Mientras todo el mundo mira a la nueva generación de consolas, RockStar mantiene su hermetismo con todo lo que tiene que ver con GTA VI. Sin embargo, todo hace indicar que es el mejor momento para el lanzamiento de la nueva entrega tras superar los 135 millones de unidades vendidas con GTA V. Por el momento no se conoce el próximo proyecto del estudio inglés, así que esto hace pensar que RockStar está desarrollando GTA 6. PS5 y Xbox Series X ya son una realidad, por lo que te contamos todo lo que tienes que saber del videojuego.

Los fans de la franquicia quieren conocer detalles de GTA VI a pesar de la ausencia de un tráiler. Oficialmente no hay nada confirmado, pero muchos rumores hablan de la localización del juego, los personajes, las misiones, incluso del posible regreso a Vice City. Esta ciudad ficticia de Florida fue el escenario principal de la cuarta entrega de la serie de videojuegos y una de las más queridas por los seguidores. Pero sólo el tiempo dirá si las últimas filtraciones son verdaderas.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de GTA VI?

Para acercarse a una fecha de lanzamiento lo más aproximada posible, hay que tener en cuenta los trabajos anteriores de RockStar. Tardó 5 años en desarrollar Grand Theft Auto V, mientras que entre Red Dead Redemption y Red Dead Redemption 2 pasaron 6 años. Por tanto, si GTA V salió en 2013, la fecha de lanzamiento de GTA VI puede demorarse hasta 2022 o 2023. Lo que está claro es que el estudio aprovechará la potencia de PS5 y Xbox Series X para hacer historia de nuevo con el sandbox.

Grand theft Auto 6

Tras el anuncio de lanzamiento de ambas consolas, RockStar no tardó en confirmar que GTA V también estará presente en 2021, aunque podría llegar sin mejoras. Entonces, ¿por qué se ha retrasado tanto el desarrollo de GTA VI? RockStar tiene la capacidad de llevar varios desarrollos simultáneos, pero en los últimos años se ha centrado en Red Dead Redemption 2 y su modo online. Como viene siendo habitual, meses después de su lanzamiento el juego recibió actualizaciones regulares.

Por tanto, es posible que durante este tiempo el estudio haya recuperado efectivos para el desarrollo de GTA VI. Desde la compañía también reconocen que GTA VI llevará su tiempo, según las declaraciones de Strauss Zelnick, CEO de Take-Two. «No queremos un título anual por un lado para descansar de este, por el otro para tener la calidad más alta en el mercado, lo que lleva su tiempo. No podemos hacer eso cada año», confesó al portal británico Express.

GTA VI para PS5, Xbox Series… ¿y PC?

Igual que GTA V marcó una época, la próxima entrega de la franquicia se lanzará en PS5 y Xbox Series X a menos que una se lleve la exclusividad. Las dos consolas ofrecen potencia, mejor rendimiento del hardware y tiempos de carga inexistentes como ya hemos podido ver en alguna demostración. Parece la oportunidad perfecta para dar a conocer GTA VI al mundo y algunos rumores anticipan que el juego podría presentarse muy pronto.

Ya has probado algunas de las funciones de GTA VI y no te has dado cuenta
Las persecuciones no pueden faltar en GTA VI.

Por su parte, RockStar cuida mucho las noticias de sus proyectos y recientemente se pronunció sobre GTA VI por primera vez. Posiblemente, el estudio está jugando al despiste para evitar cualquier tipo de filtración. En cambio hay que destacar que GTA V fue exclusivo de consolas y no llegó a PC hasta el 2015 con dos años de diferencia.

Esto cobra mucha relevancia porque GTA VI podría seguir estos mismos tiempos en su lanzamiento. La única forma de que llegue antes a PC es que el estudio esté trabajando para adaptar GTA VI a la tecnología de realidad virtual, lo que sería llegar aún más lejos en la simulación del juego.

Este mismo año, una publicación en Linkedin ponía de manifiesto la nueva colaboración entre RockStar y Team Bondi, responsables de la adaptación de LA Noire para realidad virtual. Según la descripción encaja perfectamente con las características de GTA VI, ya que se trata de un juego triple A de mundo abierto. Cabe destacar que LA Noire: The VR Case Files fue lanzado para los visores de realidad virtual de PC y PlayStation 4.

¿Se lanzará en PS4 y Xbox One?

De nuevo, GTA V nos muestra el camino para saber cómo será el lanzamiento de la próxima entrega. El éxito indiscutible de GTA V ha propiciado que el juego llegara a varias generaciones de consolas, incluida la última. Sin embargo, no hay evidencias de que GTA 6 pudiera lanzarse en PS4 y Xbox One, ya que aún pueden pasar un par de años hasta su lanzamiento oficial.

A pesar de ello, la retrocompatibilidad de ambas consolas permiten que cualquier juego de PS4 y Xbox One funcione en el nuevo hardware. Todo esto puede depender tanto de las ventas iniciales del juego como las consolas, ya que no todos los jugadores darán el salto a la nueva generación hasta dentro de unos meses. Este juego podría ser motivo suficiente para que los usuarios den el paso para comprar una PS5 o Xbox Series X.

El regreso a Vice City

¿A qué jugador de GTA no le gustaría volver a Vice City? La cuarta entrega tuvo un éxito abrumador entre los jugadores y fue un punto de inflexión para desarrollar los siguientes juegos. Se ha hablado mucho sobre las intenciones de RockStar para traer de vuelta el juego en forma de remáster utilizando las últimas tecnologías o como escenario de GTA VI. De hecho, Take-Two ha registrado un dominio que confirmaría la existencia de GTA: Vice City Online, una versión optimizada y centrada en el modo multijugador.

GTA Vice City
Vice City podría volver a ser escenario en GTA VI.

Otros rumores, filtrados en Reddit, hablaban de Vice City como una de las localizaciones de GTA VI. Pero el juego podría dejar viajar por varias ciudades e incluso países para encontrar una ambientación que se aleje de sus anteriores entregas. Y la acción se desarrollaría en los años 70-80, donde el protagonista es un traficante de drogas de origen hispano y revivirá momentos históricos de Estados Unidos.

Según esta información, el personaje principal acabará en prisión y cuando salga se verá las caras con el villano del juego. El antagonista sería conocido como «El mexicano», un personaje basado en el actor Anthon Chigurh. Por último, se ha especulado con la posibilidad de que GTA VI tenga una protagonista femenina, algo que es tendencia en los últimos años, o al menos con las dos opciones disponibles. De confirmarse, sería una de las novedades más llamativas de la franquicia que siempre ha tenido protagonistas masculinos.

¿Cómo será el mapa de GTA VI?

Toda esta información hay que cogerla con pinzas, pero nos podemos hacer una idea de lo que prepara RockStar para la nueva generación. En ResetERA y otros foros de GTA se filtró una imagen del mapa de GTA VI, que podría tratarse de una isla con su propia orografía que pueden diferenciarse desde una vista cenital: un lago: bosques, montañas y una ciudad costera.

Esta hipótesis tomó fuerza con otras filtraciones anteriores que coincidían, mostrando así la ciudad Vice City como ciudad principal. Este mapa sería tan grande como el escenario de GTA V e incluso algo mayor. Y lo primero que se aprecia de las imágenes filtradas es que está compuesto por varias localizaciones e islas.

¿Qué novedades habrá en cuanto a jugabilidad?

Es difícil imaginar un nuevo GTA con mecánicas que se adapten a la nueva generación de consolas. Pero no cabe duda de que GTA VI apostará por un modo campaña que cautive a los seguidores de la franquicia. Personajes carismáticos con libertad para elegir y un modo Online que ha sido la piedra angular de GTA V. También se dijo que RockStar trabajaba en un sistema de teletransporte para facilitar el movimiento del jugador entre localizaciones. Así puede encontrar su mejor aliado en los reducidos tiempos de carga de PS5 y Xbox Series X.

GTA 6 podría llegar más tarde de lo que pensábamos
RockStar trabaja en un nuevo sistema de teletransporte.

De ser así, podría tratarse de un mapa mucho más grande, incluso una réplica a menor escala de Estados Unidos. Por último, volvemos a rescatar la compatibilidad con dispositivos de realidad virtual que permitirán vivir la experiencia desde un punto de vista más inmersivo. Así que podemos imaginar que GTA VI permitirá jugar tanto en primera como en tercera persona.

¿Habrá GTA Vice City Online?

GTA V Online es el gran bastión de RockStar, así que replicar la fórmula que tanto éxito le ha dado parece algo más que una posibilidad. No sólo se registró el dominio de GTA Vice City Online, sino que podría tratarse de un juego diferente a GTA VI, más enfocado al multijugador y ambientado en Vice City. Es la pista más fiable que se tiene hasta el momento, aunque RockStar no se ha pronunciado al respecto.

Si se confirma esta versión, los seguidores de la saga podrían disfrutar de Vice City con usuarios de todo el mundo y un nuevo argumento con GTA VI. Aunque el desarrollo de ambos podría llevar años hasta que se anunciase definitivamente. RockStar sabe medir los tiempos y de momento hay que esperar hasta conocer la veracidad de todo lo filtrado.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar