Todo lo que necesitas saber del plan familiar de Nintendo Switch Online

La opción más rentable de Nintendo Switch Online.

Nintendo Switch se lanzó en 2017 con las expectativas muy altas y un nuevo juego de The Legend of Zelda de lanzamiento. Poco tardó la Gran N en anunciar Nintendo Switch Online, un servicio de pago para acceder al multijugador online, almacenamiento en la nube, chat de voz y mucho más. Hay muchos juegos gratis de Nintendo Switch, pero además, los suscriptores de este servicio tienen disponibles una serie de juegos de NES y Super Nintendo con clásicos destacados como los Super Mario, los primeros Zelda, Kirby o Donkey Kong. Hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber del plan familiar de Nintendo Switch Online, el más barato que puedes conseguir.

Primero tienes que saber que existen dos tipos de suscripciones en Nintendo Switch Online: suscripción individual y suscripción familiar. La suscripción individual, como su propio nombre indica, permite incluir una sola cuenta que se beneficiará de las funciones multijugador y demás ventajas del servicio. Tiene 3 cuotas diferentes dependiendo de la periodicidad de la suscripción, así que un mes cuesta 3,99 euros, mientras que pagarás 7,99 y 19,99 euros por 3 y 12 meses, respectivamente.

Sin embargo, existe una opción familiar mucho más económica para los usuarios habituales de Nintendo Switch. Se trata de un plan familiar que pueden incluir hasta 8 cuentas de jugador diferentes para compartir el servicio Nintendo Switch Online. A continuación te explicamos de una forma detallada todas sus características principales, precio y todo lo que incluye esta opción que te permitirá crear un grupo familiar.

Plan familiar de Nintendo Switch Online

Qué es el plan familiar de Nintendo Switch Online

El plan familiar de Nintendo Switch Online es una suscripción anual a este servicio que permite incluir hasta 8 cuentas de jugador diferentes. Para ello, hay que crear un grupo familiar donde todos los miembros podrán acceder a los beneficios de Nintendo Switch Online, incluidos los juegos gratis, descuentos o las funciones multijugador de los títulos que tengan esta opción. Entonces, ¿qué incluye Nintendo Switch Online?

  • Juego en línea: si adquieres una suscripción de pago a Nintendo Switch Online, podrás jugar en línea con amigos y rivales de todo el mundo de manera cooperativa y competitiva en títulos compatibles como Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2. También tendrás disponible la aplicación para móviles Nintendo Switch Online, que permite utilizar el chat de voz en juegos compatibles.
  • Juegos gratis de NES y Super NES: acceso directo a un amplio catálogo de juegos para NES y Super NES que se amplía su oferta cada mes sin coste adicional. Además de jugar en solitario, Nintendo ha añadido funciones en línea para jugar con otros jugadores a juegos como Mario Kart.
Juegos gratis de Nintendo Switch Online
Los suscriptores de Nintendo Switch Online tienen acceso a decenas de juegos de NES y Super NES.
  • Guardado de datos en la nube: guarda una copia de tus datos de juego de manera automática y segura en línea, a la que podrás acceder fácilmente, siempre que estés conectado a Internet. Incluso si tu Nintendo Switch está en modo espera, sin necesidad de realizar ningún ajuste ni actualización. Así te resultará más sencillo recuperar tus datos de juego si pierdes tu consola Nintendo Switch o decides utilizar otra distinta.
  • Aplicación para móviles: utiliza esta aplicación para disfrutar del chat de voz en línea con otros jugadores y acceder a funciones especiales en títulos de Nintendo Switch compatibles.
  • Ofertas exclusivas para suscriptores: los suscriptores de Nintendo Switch Online podrán disfrutar de una amplia variedad de productos exclusivos, como los mandos de Nintendo Entertainment System, compatibles con los juegos de NES en Nintendo Switch.

El plan familiar de Nintendo Switch Online tiene un precio anual de 34,99 euros en total. Esto quiere decir que si tienes 8 amigos en el grupo familiar, cada individuo pagará 4,37 euros al año. Aunque es la mejor opción, puedes tener un grupo familiar con menos integrantes.

Suscribirse a Nintendo Switch Online

Cómo suscribirse a un plan familiar

Después de saber el precio real de esta suscripción anual, seguro que estás deseando saber cómo puedes suscribirte. Hay varias formas y todas son válidas para acceder al contenido de Nintendo Switch Online: desde la tienda digital de Switch o desde la web de Nintendo. La más directa es entrar en la eShop de Nintendo desde la propia consola. Puedes acceder a la tienda desde el segundo icono disponible en el menú principal. Una vez dentro, en la parte izquierda de la pantalla existe una sección dedicada únicamente a Nintendo Switch Online. Aquí podrás comprar el tipo de suscripción que quieras, tanto individual como familiar. Incluso una prueba gratuita de 7 días.

Si no tienes ninguna suscripción activa, podrás conseguir una suscripción familiar siguiendo los pasos que te marca la sección. Después tan sólo tendrás que crear el grupo familiar y proceder al pago anual. Puedes añadir las cuentas de tus amigos en cualquier momento mediante los ajustes de la cuenta Nintendo, aunque el pago lo realizará una misma persona. Este mismo proceso se puede seguir a través de la web oficial de Nintendo como puedes ver bajo estas líneas. Pero al intentar comprar este plan, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Nintendo.

Cómo suscribirse al plan familiar de Nintendo Switch Online
Tanto desde la eShop como la web oficial de Nintendo, podrás suscribirte al plan familiar del Online.

En tiendas especializadas se pueden comprar tarjetas de suscripción individual, pero en ningún caso puedes suscribirte a un plan familiar de esta manera. Se trata de unas tarjetas con un código que hay que canjear en la eShop de Nintendo Switch para activar la suscripción individual. En el caso de que dispongas de una suscripción individual, puedes ampliar este servicio cuando quieras. El usuario recibirá un descuento proporcional al período de validez restante de su suscripción (0,05 €/1 día) hasta llegar al precio del plan familiar.

Al cambiar de suscripción, la anterior habrá caducado y todos los miembros del grupo familiar creado podrán usar Nintendo Switch Online desde ese momento. Es importante que sepas que al adquirir cualquier suscripción se activará la renovación automática por el mismo período de validez que lo has contratado y que en el caso del plan familiar corresponde a un año. Esto quiere decir que se renovará dos días antes de que concluya el período vigente y el pago se cobrará de los fondos de Nintendo eShop o en su defecto de la tarjeta de crédito o cuenta PayPal facilitada.

La prueba gratuita de 7 días es equivalente a una suscripción individual y, como tal, se renovará por un mes de 3,99 euros. Puedes cancelar la suscripción de manera manual desde «Información de la cuenta» hasta 48 horas antes de que concluya el período. Pero también puedes desactivar la renovación automática desde esta misma sección, disponible tanto en la consola como en la web oficial.

  1. Entra en < Información de la cuenta >.
  2. Selecciona en el menú de la izquierda la opción < Ajustes de usuario >.
  3. Busca en esta sección < Ver el estado de la suscripción en Nintendo eShop > y haz clic.
  4. Haz clic sobre < Cancelar renovación automática > que está bajo la información de tu suscripción.
Cancelar la renovación automática de Nintendo Switch Online
Puedes cancelar la renovación automática de Nintendo Switch Online desde la web o la propia consola.

Cuándo merece la pena contratar la suscripción familiar

La diferencia entre ambas suscripciones es evidente. Las dos ofrecen el mismo contenido, pero en el plan familiar el gasto total se puede compartir con hasta 8 personas. Así que esta opción te interesa especialmente si tienes muchos amigos o familiares que juegan en Nintendo Switch. A largo plazo sale más rentable crear un grupo familiar ya que con una suscripción individual anual, pagarías 19,99 euros al año, mientras que en el plan familiar tan sólo pagas 4,37 en el mismo período.

Pero además se pueden beneficiar de este precio hasta 8 personas que tendrán acceso a todas las funciones y contenido de Nintendo Switch Online. Esto implica que podrás jugar en línea con ellos y con cualquier usuario que tenga una suscripción al servicio.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar