La historia de Zelda: Breath of the Wild que debes conocer para jugar Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Esta entrega de Hyrule Warriors sucede 100 años antes de Breath of the Wild.

Por sorpresa y totalmente inesperado. Así fue el anuncio de Hyrule Warriors: La era del cataclismo, un musou cuya historia tiene lugar 100 años antes de los acontecimientos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Aquí se podrán controlar a 4 personajes distintos (Link y Zelda serán jugables), por lo que el argumento descubrirá una parte de la historia desconocida para los jugadores. Pero para embarcarse en una nueva aventura en Hyrule, primero tenemos que conocer lo que ocurrió en Breath of the Wild, el mejor juego de la saga de videojuegos hasta el momento. A continuación hacemos un recorrido breve por la trama que presentó la última gran entrega de Zelda.

Cómo es la historia de Hyrule Warriors: La era del cataclismo: 100 años antes

Ganon es una amenaza constante para el reino de Hyrule, pero 10.000 años antes de Breath of the Wild fue derrotado por una princesa con la sangre de una diosa y con la ayuda de un caballero. Desde entonces, Hyrule está protegida por las Bestias Divinas, cuatro máquinas ancestrales creadas por la tribu Sheikah. Al conocer el regreso de Ganon, los hylians rescataron las Bestias Divinas y todo un ejército de Guardianes. Sólo 4 guerreros (Daruk, Revali, Mipha y Urbosa) podían controlar estas máquinas y las utilizaron contra Ganon para derrotarle, pero salió mal y se apoderó de estas enormes armas. En el combate, Link resultó gravemente herido, así que Zelda lo escondió en un lugar seguro.

Captura de un guardián, uno de los enemigos que hay en Zelda Breath of the Wild

100 años después de estos acontecimientos empieza realmente Breath of the Wild, por lo que Hyrule Warriors: La era del cataclismo explicará cómo fue esa lucha con Ganon, cómo consiguió el control de las Bestias Divinas y utilizarlas a su favor. En este juego de acción, los jugadores liderarán las tropas para evitar el Cataclismo, como se conoce a la victoria de Ganon, así que se mostrará Hyrule desde una nueva perspectiva, antes de ser devastada.

Cómo conecta con Breath of the Wild

Posteriormente, Link despierta en el Santuario de la Vida, pero ha perdido la memoria. No recuerda nada de lo que ha ocurrido ni siquiera su identidad ni la existencia de Hyrule. Sólo le acompaña una voz que le guía por un inmenso mundo lleno de aventuras. Zelda consiguió contener a Ganon en el Castillo, pero se ha vuelto fuerte e Hyrule corre peligro. Link sólo tiene una Piedra Sheikah, una herramienta con la que puede abrir ciertas puertas.

Pronto descubre que tiene que liberar a las Bestias del poder de Ganon, aliándose con las distintas tribus de Hyrule. Su búsqueda le lleva a descubrir un inmenso mundo y encontrar la Espada Maestra, que Zelda escondió tras la derrota. El destino de Link le obliga a enfrentarse de nuevo a Ganon en el castillo de Hyrule, mientras el héroe recupera sus recuerdos por este largo camino. Finalmente, derrotan a Ganon con ayuda de las Bestias Divinas y Zelda atrapa al antagonista para devolver la paz a Hyrule.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar