Jin Sakai es el héroe de Tsushima, pero también aspira a ser un gran icono de PlayStation

Sucker Punch busca afianzar al guerrero samurái como uno de los personajes ilustres de la marca.

Ghost of Tsushima será el último gran lanzamiento que complete el catálogo exclusivo de PlayStation 4. Sucker Punch se ha lanzado hacia su videojuego más ambicioso y las expectativas que está generando así lo acreditan. Habrá que esperar hasta el próximo 17 de julio para conocer el resultado final del título, pero ya hay ciertos indicativos que apuntan a que será uno de los grandes protagonistas de este 2020. De hecho, si la fórmula consigue calar hondo entre la comunidad de PlayStation podríamos estar ante el nacimiento de un nuevo icono de la marca.

Porque todos los grandes personajes que se asocian con PlayStation tuvieron sus comienzos antes de convertirse en leyenda. Nathan Drake, Joel y Ellie, Kratos y Atreus o Aloy han tenido que impresionar de manera notable para ser la imagen del gigante japonés. En Sucker Punch ya saben lo que es crear un personaje que trascienda más allá de su propio juego, ya que Cole MacGrath, protagonista de la saga Infamous, fue uno de los grandes impulsores de PlayStation 3, llegando a formar parte del roster de personajes de PlayStation All-Stars Battle Royale, que reunía a los personajes más icónicos de PlayStation. Ahora, con la llegada de Ghost of Tsushima, el estudio quiere repetir la jugada con Jin Sakai y que consiga hacerse un hueco con nombre propio junto a los personajes mencionados anteriormente.

El héroe samurái que complementa a la perfección a los grandes personajes de PlayStation

jin sakai, protagonista de ghost of tsushima
Los matices de Jin Sakai como el héroe de Tsushima pueden llevarle a ser un poderoso icono de PlayStation

No cabe duda de que la versatilidad y variedad de personajes protagonistas es uno de los puntos fuertes de los juegos exclusivos de PlayStation 4. Y, en este sentido, Jin Sakai puede aportar algo que no se ha podido apreciar en ningún otro. Con ello, las aspiraciones del héroe de Tsushima para convertirse en un personaje único están sobre la mesa y el trabajo de Sucker Punch en relación a su construcción y profundidad será lo que termine de definir hasta dónde es capaz de llegar su leyenda. Por el momento, lo que se ha dado a conocer de él indica que no será el clásico guerrero, sino que contará con matices de lo más interesantes.

Porque Jin Sakai tendrá una historia detrás de la imagen del héroe samurái de Tsushima capaz de hacer frente a la invasión mongola. El entrenamiento de la mano de su tío Shimura nos permitirá saber cómo Jin se formó en el arte de los samuráis y por qué es un guerrero orgulloso capaz de llegar hasta donde sea necesario para proteger a su pueblo. De hecho, esto también ofrecerá matices interesantes por los que se convierte en el Fantasma de Tsushima que, más allá de ofrecer grandes alicientes en materia de gameplay, también tendrá influencia en la narrativa. Ese conflicto con el orgullo y la honorabilidad del arte samurái aportará momentos dramáticos a la trama.

Además, a través del viaje por la isla de Tsushima, Jin podrá tener contacto con otros personajes que vayan moldeando su modo de actuación y su personalidad, permitiendo que los jugadores lo conozcan mejor todo lo que conlleva este periplo y cómo afecta al propio protagonista. La grandeza de Ghost of Tsushima está comenzando a forjar una leyenda con cada nuevo material que se muestra del juego y Jin Sakai puede ser la guinda del pastel que consiga conformar un producto de lo más completo que cumpla con los cánones de los grandes exclusivos de PlayStation. Todo lo comentado, unido a la fiereza del personaje para hacer frente a los enemigos que amenazan su hogar pueden definir el inicio de una saga que se asiente entre los grandes nombres que todo el mundo recuerde con el paso de los años.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar