7 juegos exclusivos de Nintendo Switch anunciados que siguen sin fecha

Nintendo no suelta prenda de estos juegos.

Todo lo que rodea al futuro de Nintendo Switch está en el aire y los usuarios empiezan a ponerse nerviosos. Anunciaron casi por sorpresa juegos de la talla de Paper Mario: The Origami King o Hyrule Warriors: La era del Cataclismo, centrado en los acontecimientos que ocurrieron antes de Breath of the Wild. Eso sí, celebraron el aniversario de Super Mario como merece, pero la recopilación de éxitos del fontanero ha despertado polémica por su limitaciones. Mientras tanto, hay una serie de videojuegos exclusivos de Switch que ni siquiera tienen fecha de lanzamiento, aunque deberían llegar en los próximos meses.

Muchos usuarios se preguntan cuándo llegará Bravely Default II por ejemplo o si tendremos noticias de Metroid Prime 4 próximamente. Con Nintendo actualmente no hay certezas y va a celebrar un nuevo Nintendo Direct Mini, donde la atención se centra en los juegos indies. Posiblemente, la compañía aproveche el escaparate de Tokyo Game Show 2020 para dar más información de estos juegos, pero no hay nada confirmado. Por tanto, a continuación vamos a repasar los juegos que están en la agenda de Nintendo Switch, pero aún sin fecha de lanzamiento.

Metroid Prime 4

Hay que remontarse al verano de 2017 para encontrar la primera referencia a este videojuego. Los fans de Nintendo pedían a gritos una nueva entrega de la mítica saga, pero se está cocinando a fuego muy lento. Principalmente por problemas en el desarrollo que les obligó a reiniciar el trabajo en 2019 con su consecuente cambio de estudio. Ahora lo desarrollo Retro Studios que sigue incorporando gente para garantizar un resultado a la altura, pero su fecha de lanzamiento cada vez se aleja más.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

El éxito de Breath of the Wild fue absolutamente arrollador. Catalogado como el mejor juego de mundo abierto de los últimos años, la última aventura de Link cambió por completo la percepción de la saga que ahora le daba mucha libertad al jugador. Hay muchas expectativas puestas en esta secuela que se confirmó en junio de 2019, pero desde entonces no ha trascendido más información sobre el juego. ¿Será 2021 el año en el que regresará Link?

Bravely Default II

No sois pocos los que nos habéis preguntado en redes sociales por la fecha de lanzamiento de Bravely Default II y en la agenda de Nintendo está previsto para 2020. Lo cierto es que aún no tiene fecha concreta, pero las últimas noticias de sus creadores confirmaban que se encontraba en la última fase del desarrollo. Por tanto, no es de extrañar que haga aparición pronto por sorpresa en el Direct o bien en Tokyo Game Show 2020.

Bayonetta 3

Otro desarrollo que se está tomando su tiempo es Bayonetta 3. A Hideaki Kamiya le gusta jugar al despiste y las noticias del juego son muy escasas. La crisis mundial por la pandemia ha podido interferir en el desarrollo del juego con sus correspondientes retrasos en el tiempo, así que los jugadores de Bayonetta tendrán que tener paciencia porque este juego se irá a 2021 si no hay cambios de última hora.

No More Heroes 3

Suda51 aprovechó los meses de verano para enseñar el primer gameplay del juego. No More Heroes 3 es un juego de acción y aventura protagonizado por Travis Touchdown que sigue la misma línea que las anteriores entregas. Sin embargo, el artista anunció el retraso del juego hasta 2021 debido a la situación difícil de los últimos meses.

Shin Megami Tensei V

Aunque fue anunciado en 2018, tras un tiempo de silencio se enseñó un nuevo tráiler con lanzamiento programado para 2021. se trata del quinto capítulo de este videojuego de rol de Atlus, en el que cambia la ambientación de fantasía medieval por una más actual. Los protagonistas se enfrentarán a una historia más oscura con demonios que amenazarán a la ciudad de Tokio.

New Pokémon Snap

Quizás uno de los videojuegos que más se espera de Pokémon porque se guarda mucho cariño al juego original de Nintendo 64. En este nuevo título aparecerán Pokémon de 8 generaciones, aunque todavía hay muchas dudas sobre este título y su lanzamiento. No obstante, promete ser una entrega muy ambiciosa que hará rememorar momentos inolvidables de la infancia.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar