11 juegos imprescindibles de PS5 en 2021

Juegos de nueva generación para todos los gustos.

Todos los ojos están puestos en la nueva generación de consolas y lo último que se dará a conocer es el catálogo de lanzamiento. Especialmente Sony ha mostrado con cuentagotas los videojuegos que estarán disponibles en PS5 próximamente y muchos de estos debutarán en 2021. Por ejemplo, Ratchet & Clank: Rift Apart estará a la venta desde el mismo lanzamiento de la consola, pero la gran mayoría terminarán su desarrollo más tarde, momento clave para que los hogares den la bienvenida a la nueva generación. Por tanto, ya conocemos las características de PS5 y estos son los 11 juegos imprescindibles de 2021.

Horizon Forbidden West

Sin duda el gran lanzamiento de PS5, después de Ratchet & Clank y Miles Morales. Aloy protagoniza de nuevo la secuela del juego que le dio la fama, pero en esta ocasión se enfrentará a otra amenaza que está matando a todo ser viviente del mundo. Guerrilla presentó el videojuego con el tráiler que ves sobre estas líneas, lleno de detalles que no debes pasar por alto.

Resident Evil 8: Village

Una nueva entrega de la franquicia que se centra en lo que ocurre en un pequeño pueblo maldito cuyos habitantes son bastante hostiles. El protagonista es Ethan Winters que descubrirá en primera persona una serie de criaturas horribles como hombres lobo que ha vuelto del revés la vida de sus habitantes. En las primeras imágenes del juego se confirmó la aparición de Chris Redfield en el nuevo juego de Capcom.

Kena: Bridge of Spirits

Aún falta por confirmar su fecha de lanzamiento, como muchos de los títulos de esta lista. Pero lo que sí sabemos es que Kena es la protagonista de este juego de aventura fantástica en tercera persona en el que tendrá que salvar los entornos de un pueblo que han sido corrompidos por una fuerza oscura. Para ello tendrá que recoger unos pequeños espíritus que le ayudarán a resolver enigmas y derrotar poderosos enemigos.

El Señor de los Anillos: Gollum

Este título está siendo desarrollado por Daedalic Entertainment y se trata de un juego de acción y aventura cuyo protagonista es Gollum. Sin embargo, este personaje tendrá que valerse de su astucia y su capacidad para pasar desapercibido para zafarse de los enemigos, ya que no es muy bueno en combate. Aún se desconocen muchos detalles de este videojuego, pero se prepara para 2021.

Far Cry 6

Ubisoft presenta otra historia intensa con esta sexta entrega de Far Cry. En esta ocasión, el juego está ambientado en un pueblo tropical y el protagonista es Dani Rojas, un guerrillero que lucha para liberar a su nación de Antón Castillo, un gobernante tirano que ya no tiene el favor del pueblo. La compañía francesa ya ha dado a conocer algunos amigos que nos acompañarán como Chorizo, un simpático perro sin patas traseras.

Little Nightmares 2

La esperadísima secuela de Little Nightmares ya tiene fecha de lanzamiento prevista para el 11 de febrero de 2021. La pequeña Six conocerá a un nuevo amigo llamado Mono en una aventura de terror con mucho componente de sigilo y algunos puzles para seguir avanzando por distintos niveles. Un mundo de pesadilla que recuerda los miedos más infantiles y los hace realidad.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

La franquicia de LEGO en videojuegos sigue creciendo con un juego basado en todas las películas de Star Wars repasando los acontecimientos más importantes hasta El ascenso de Skywalker. Esta aventura contará con casi 500 personajes muy conocidos, entre los que destacan Luke Skywalker, R2D2, C3PO, Rey o Kylo Ren. Las películas clásicas y la última trilogía en un solo juego.

Gotham Knights

Warner Bros. Montreal desarrolla este videojuego de acción y aventura en tercera persona en el que se podrán controlar 4 personajes de DC Comics: Batgirl, Nightwing, Red Hood y Robin. Cada uno tiene sus propias habilidades y forma de luchar, con las que deberán hacer frente a la Corte de los Búhos, los principales villanos de este juego.

Hitman 3

También hay lugar en PS5 para caras conocidas como el Agente 47. Hitman 3 llegará el 20 de enero de 2021 para poner punto y final a una trilogía memorable. Esta vez, el popular asesino se unirá a su amigo Lucas Gray para terminar lo que empezó: los socios de Providence son su objetivo final.

Project Athia

Lo nuevo de Square Enix desconcertó a todos los espectadores. Se sabe muy poco de este título que mostró su mundo abierto en pequeñas dosis. La protagonista de esta aventura de rol explorará este entorno y se encontrará con monstruos contra los que podrá poner a prueba sus habilidades y el control que puede ejercer sobre la naturaleza.

Stray

Stray conquistó a los jugadores con el primer tráiler por su estética principalmente y su protagonista: un gato. Toda una ciudad decadente y llena de neones se presenta en este juego, donde el felino deberá descubrir el misterio que cierne a este lugar mientras escapa de diferentes amenazas.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar