Todos los juegos confirmados para PS Plus Collection

Los mejores juegos de PS4, incluidos algunos exclusivos.

PlayStation 5 ya tiene precio y fecha de lanzamiento. Así que los usuarios han podido reservar la nueva consola de Sony en las distintas tiendas especializadas. Lo que no estaba tan claro era el catálogo de lanzamiento hasta que lo confirmó la propia compañía tras el evento PlayStation Showcase. De momento, PS5 se lanzará con Demon’s Souls Remake como plato fuerte, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Sackboy: A Big Adventure, Destruction All Stars y Astro’s Playroom. Este último servirá como una introducción interactiva de los componentes de PS5. También aprovechó la oportunidad para presentar PS Plus Collection, un servicio que incluirá los mejores juegos de PS4, pero de momento sólo hay 20 juegos confirmados.

Índice

Qué es PS Plus Collection, el nuevo servicio de PS5

En la próxima generación de consolas se apuesta también por el formato digital y el juego en la nube. Sólo hay que ver las ediciones sin lector de discos tanto de PS5 como de Xbox Series. Ambas propuestas tienen relación con la retrocompatibilidad de las consolas y la posibilidad de jugar títulos de generaciones anteriores. En el caso de PS5, Sony ha confirmado que la consola será retrocompatible con el 99 por ciento de los juegos de PS4. Es decir que los jugadores podrán ejecutar sus videojuegos en la nueva máquina tanto en formato físico como digital.

Algunos usuarios han confundido la retrocompatibilidad de PS5 con PS+ Collection, una biblioteca virtual con los mejores títulos de PlayStation 4 de la historia. Todo esto sin coste adicional para los usuarios que tengan una suscripción de PlayStation Plus. Este servicio debutará en PS5 y de momento reúne 20 videojuegos que en algún momento se lanzaron en PS4, incluidos algunos exclusivos como God of War, The Last Guardian o Days Gone.

La ventaja de esta biblioteca es que los juegos estarán disponibles para descargar de manera gratuita, aunque no se ha confirmado si este catálogo crecerá mensualmente al estilo Game Pass o se mantendrá con una selección limitada de juegos. Todo apunta a que será lo primero. Actualmente la suscripción anual a PlayStation Plus cuesta 59,99 euros que incluye el servicio multijugador, descuentos exclusivos, almacenamiento en la nube y juegos gratis mensuales.

Cuál es el precio de PS+ Collection

La gran duda que ha suscitado el servicio desde su presentación oficial ha sido si sumaría un precio adicional a la suscripción de PS+ que ya te hemos indicado anteriormente. No cabe duda de que la adición es bastante satisfactoria para los usuarios, contando con un programa de videojuegos de lo más apetecible en la biblioteca de su consola. No obstante, la propia compañía japonesa quiso terminar con el debate, destacando que PS Plus Collection será totalmente gratuito, por lo que no sumará un precio adicional al que suponer suscribirse a PlayStation Plus en estos momentos.

«PS Plus Collection será un beneficio adicional a los beneficios existentes que los miembros de PS Plus reciben por el precio de una sola suscripción«, se indica en una entrada del blog oficial de PlayStation a este respecto. De este modo, todos los usuarios de PS5 suscritos a PS Plus recibirán PS+ Collection sin coste alguno, lo que supone un excelente aditivo para el servicio que estrena la compañía en la nueva generación de consolas.

Todos los juegos incluidos en el PlayStation Plus Collection

Con breves escenas de cada juego, se confirmó el catálogo inicial de este servicio exclusivo de PS Plus. Se confirmaron 20 videojuegos que puedes ver bajo estas líneas. Los usuarios que disfruten de esta biblioteca podrán descargar los juegos de PlayStation + Collection y ejecutarlos con normalidad en el sistema de entretenimiento de PS5. Los juegos también introducen mejoras técnicas como mejores tiempo de carga y mejor framerate gracias al modo Boost de PlayStation 5.

  1. God of War
  2. Bloodborne
  3. Monster Hunter: World
  4. Final Fantasy XV
  5. Fallout 4
  6. Mortal Kombat X
  7. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
  8. Ratchet & Clank
  9. Days Gone
  10. Until Dawn
  11. Detroit: Become Human
  12. Battlefield 1
  13. Infamous: Second Son
  14. Batman: Arkham Knight
  15. The Last Guardian
  16. The Last of Us Remastered
  17. Persona 5
  18. Resident Evil VII
  19. Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition
  20. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar