La grandeza del mundo abierto de Ghost of Tsushima y sus principales características

Sucker Punch está creando uno de los universos más ricos que se hayan podido ver en PlayStation 4.

Ghost of Tsushima está a prácticamente un mes de ser una realidad para PlayStation 4. Sucker Punch ya se encuentra ultimando los preparativos para la llegada de su proyecto más ambicioso para cerrar el catálogo de exclusivos de la consola de Sony. Uno de los aspectos que más está impresionado de la propuesta hasta el momento es el mundo que ha generado la compañía para la gran aventura de Jin Sakai en la isla de Tsushima para frenar la invasión del ejército mongol. Y habrá diferentes aspectos que se alejen de lo que se ha visto en otros títulos de mundo abierto hasta la fecha.

Por ello mismo queremos profundizar en las grandes virtudes que va a ofrecer el mundo abierto de Ghost of Tsushima para que todo aquel que se introduzca en él pueda experimentar una aventura como no ha visto en otros títulos del mismo género, disponiendo de mecánicas muy prometedoras y revolucionarias que supondrán una nueva manera de ver el mundo y explorarlo.

Sin marcadores, tú gobiernas el mundo: explora sin límites

mapa tsushima
Mapa de Ghost of Tsushima sin marcadores

Sucker Punch tiene la firme intención de que te sientas totalmente libre a la hora de explorar la isla de Tsushima, por ello no incluirá ningún tipo de marcador en el mapa para que puedas descubrir todo lo que oculta en este sentido el mundo abierto que se ha creado para el título. Con ello, y como hemos dicho ya en muchas ocasiones, será el entorno el que te vaya indicando dónde se encuentran los puntos de interés. Este método te otorgará un control absoluto sobre lo que quieres hacer en el juego, sin ponerte ningún tipo de limitación a la hora de explorar. En resumidas cuentas, tú gobiernas tu partida y decides qué es lo que deseas hacer en cada momentos sin una flecha luminosa que te indique hacia dónde dirigirte.

Mediante esta exploración, podrás encontrar grandes descubrimientos que te sumergirán más aún en el mundo de Ghost of Tsushima y en sus particularidades, permitiéndote conocer más sobre la línea argumental y sobre todo lo que esconde la propia isla en términos de coleccionables y lugares de interés. Con ello, Sucker Punch ya destacó que realizando todas las tareas incluidas en el título la duración puede extenderse hasta las 50 horas, algo que aportará grandes momentos en la aventura junto a Jin Sakai.

Un color dominante frente a un oscuro enfrentamiento

color hojas tsushima
Los colores vivos serán una de las partes más bellas de la naturaleza de la isla

Otro de los elementos que han destacado notablemente de Ghost of Tsushima es el impresionante alarde de colorido que desprenden algunos de sus entornos. La flora será uno de los elementos más destacados de los entornos, pudiendo aportar una visión de terrenos con flores muy coloridas y que destaquen notablemente, además de contar con otros elementos como campos de trigo y otros elementos propios del Japón feudal, para que la inmersión sea mucho mayor al recorrer los entornos naturales que ha creado Sucker Punch y ofrecer un reflejo muy acertado del contexto histórico en el que se sitúa la propuesta. Algo que también tendrá su influencia con el uso del viento, ya que algunas de las hojas de los árboles y las flores podrán ser arrastradas por él, produciendo un efecto muy bello.

Todo ello, en contraste con el conflicto que se está desarrollando entre los samuráis y mongoles y que también deja un clima más oscuro y ensombrecido, con tonos más negros y grises que ofrecen una suculenta variedad de escenarios entre los que moverse. Además, la distancia de dibujado de Ghost of Tsuhsima permitirá observar este gran contraste en tiempo real, mientras te sitúas e entornos coloridos y en la lejanía puedes estar viendo el humo de una señal de auxilio o las consecuencias de un combate. Con ello, te podrás introducir en uno de los mundos abiertos más variados y bonitos de toda la generación.

El caballo como el acompañante perfecto para desplazarse por sus enormes parajes

caballo ghost of tsushima
El caballo ayudará a desplazarse de manera más rápida por el mapa

Por supuesto, ante la tremenda magnitud del mapa, el caballo será prácticamente una necesidad para moverse a través de la isla de Tsushima. Desde Sucker Punch ya han destacado que tendrá una gran importancia para la mayor parte de la aventura y que, por descontado, será inmortal, por lo que no hay que sufrir por lo que pueda pasarle a nuestro mejor compañero a la hora de explorar los diferentes parajes del título. La importancia del caballo para explorar el terreno es tal que puede ser la mejor vía de escape cuando algún que otro combate se complique más de lo debido y siempre estará a disposición de Jin para cualquier momento en el que requiera de su presencia.

El estudio ya ha demostrado que los animales son realmente importantes en Ghost of Tsushima y cada uno cuenta con sus propias funciones dentro del mundo abierto. Los zorros te pueden ayudar a encontrar santuarios o los pájaros te pueden ayudar a localizar ubicaciones ocultas, algo que sin duda aporta una sensación de simbiosis con la naturaleza y toda la vida que sostiene la isla. El caballo en este sentido es el motor principal para poder recorrerla a gran velocidad.

La cercanía entre el mundo y el propio jugador, clave para su inmersión

entornos de ghost of tsushima

Es muy difícil hacer sentir que el jugador es parte de una aventura de este calibre, pero Sucker Punch se ha marcado ese objetivo con Ghost of Tsushima. La intención es que el usuario se meta tan de lleno en la propuesta que la sienta desde dentro, formando parte de un mundo que se pone frente a ti en su gran inmensidad y te pide a gritos que lo explores. El sentido de que la naturaleza sea tu mejor guía te da la sensación de enfrentarte a una situación real en la que se eliminan todas las brújulas habituales y solo estáis tú y la propia isla, cuyos elementos te van dirigiendo. Esa cercanía se ha explorado muy poco en los mundos abiertos y es una de las grandes bazas del título de PlayStation 4.

Y es que enfrentarte a lo desconocido de un modo tan libre y natural aporta una sensación única y que permite explorar de manera mucho más personal el entorno, algo que aportará a todos los jugadores que se adentren en la isla una partida totalmente diferente a la de otro jugador, pues los patrones desaparecen y el camino para descubrir la línea argumental lo marcas tú mismo. Esta gran aventura comienza el próximo 17 de julio, momento en el que Ghost of Tsushima estará disponible en PlayStation 4.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar