La importancia de la flora y la fauna en Ghost of Tsushima: un sistema revolucionario para guiarte

Sucker Punch propone una nueva manera de explorar el mundo de la isla de Tsushima.

Ghost of Tsushima llega mañana mismo, 17 de julio, a PlayStation 4 y todo está listo para que el último gran exclusivo de la consola de actual generación de Sony dé el pistoletazo de salida. Nosotros ya hemos podido jugar al título de Sucker Punch y lo hemos definido como el broche de oro de PlayStation 4 en nuestro análisis, destacando alguno de sus puntos principales que lo diferencian de otros videojuegos del género. Uno de ellos es la importancia de la flora y la fauna en el juego, siendo un personaje activo de la propuesta.

Y es que los elementos naturales son la gran guía de Jin Sakai por la isla de Tsushima y ofrecen una técnica muy diferente a lo que se había visto anteriormente en cualquier mundo abierto y que convierte a Ghost of Tsushima en un juego innovador y que consigue expresar el significado de la cultura japonesa y el terreno de la isla con un enorme acierto y de un modo natural y único.

El viento, los zorros y los pájaros son la guía por la isla

zorros ghost of tsushima
Los zorros pueden ser tus mejores amigos en Ghost of Tsushima

Como se ha mostrado en muchas ocasiones, la mayor guía por la isla de Tsushima es el viento. Mientras exploras el terreno, deslizando el pad táctil hacia arriba puedes generar una corriente de viento, cuya dirección indica dónde se sitúa tu destino. De este modo, se eliminan los mini mapas, los indicadores en la interfaz y otros elementos que puedan distraer la atención. Solo estáis el viento y tú ante la inmensidad del mapa que se presenta ante ti, pudiendo explorarlo a tu antojo y sin una guía fija como sí ocurre en muchos otros videojuegos en los que prácticamente hay raíles que guían por el camino para poder alcanzar el objetivo que se marca.

Por supuesto, no será la única guía que Jin Sakai tenga para avanzar el su cometido, ya que también habrá ciertos animales que sirvan de aliados para este propósito. Los que más destacan son los zorros, que al descubrir sus madrigueras pueden guiarlo hasta santuarios en los que rezar y poder obtener talismanes que ofrecen diversos beneficios. Además, tras guiarte hasta el lugar puedes acariciarlos en señal de recompensa, lo que siempre es genial por el comportamiento de los animales en los videojuegos, algo que cada vez está más pulido y que Sucker Punch ha conseguido trasladar con un enorme acierto en relación a esta mecánica tan curiosa y entrañable.

Ghost of Tsushima
Algunos aspectos del juego estarán señalados sutilmente por elementos de la naturaleza: viento, humo, animales, etc.

Por último en este sentido también están los pájaros que sirven para alcanzar santuarios situados en zonas montañosas y que pueden aportar nuevas piezas de equipo, entre otras muchas cosas. Los pájaros pían cada vez que Jin está en una localización sin descubrir y sobrevuelan en lugar para que pueda llegar hasta donde se sitúa algo de interés. Su función principal es la de trasladar al Fantasma hasta dichos santuarios, pero en otras muchas ocasiones también sirven para alcanzar otro tipo de objetivos diferentes, por lo que su importancia a veces es vital si no sabes por dónde tienes que ir o si el viento no es muy preciso a la hora de indicar el camino.

Sin duda, todo lo mencionado compone uno de los ecosistemas más interesantes y ricos a la hora de trasladarse por el mapa de un mundo abierto y supone un avance revolucionario que puede servir de guía, nunca mejor dicho, a futuros títulos del mismo género. Falta muy poco para que puedas adentrarte en la isla de Tsushima y descubrir todas estas cualidades por ti mismo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar