La mejor arma de Jin Sakai en Ghost of Tsushima no son las katanas o los objetos arrojadizos, sino el miedo

La leyenda del Fantasma de Tsushima se irá ampliando hasta infundir puro terror en sus enemigos.

La tormenta comienza a cernirse sobre Ghost of Tsushima, desatándose el próximo 17 de julio cuando el título vea la luz en PlayStation 4 para cerrar su catálogo de exclusivos. Su protagonista será Jin Sakai, de quien ya te hemos ofrecido una visión muy cercana del guerrero samurái en nuestra radiografía. Como bien sabrás a estas alturas, Jin tendrá que adoptar diferentes actitudes impropias de la doctrina para la que su tío le ha adiestrado, siguiendo la ruta del fantasma.

Esto abrirá un sinfín de posibilidades a la hora de manejar a Jin, pero también tendrá una enorme influencia para los integrantes del ejército mongol que toman por la fuerza la isla de Tsushima. Su leyenda como el Fantasma se irá haciendo cada vez más grande y su sombra se alargará por todo el terreno ocupado, haciendo valer una de las armas más valiosas y difíciles de combatir: el miedo.

Tus acciones con Jin provocarán que su nombre sea el mayor temor del ejército mongol

miedo en tsushima

Sucker Punch ya lo explicaba en el State of Play dedicado a Ghost of Tsushima: todo lo que hagas en el título puede tener su influencia y generar nuevos caminos. Las acciones de Jin como samurái o fantasma son determinantes para superar diferentes niveles del gameplay, pero ambas tendrán un elemento en común muy importante. A medida que el protagonista vaya avanzando en su propósito, consiguiendo nuevas alianzas y derrotando a los miembros del ejército mongol, su nombre cada vez se escuchará más por la isla, como si estuviera arrastrado por el viento.

Cuantos más combates libres saliendo victoriosa, a cuanta más gente en peligro ayudes y cuantas más acciones realices en el título, mayor será esa leyenda que se empiece a forjar. Esto otorgará a Jin una cualidad que no se ha explorado en demasía en otras propuesta y que puede ser un factor realmente interesante a la hora de ponerse a los mandos de Ghost of Tsushima. Porque el miedo que genere en los enemigos puede infundirles un terror que les haga huir, evitar un enfrentamiento, desconcentrarse e incluso pedir clemencia.

Con todo ello, completar todas las acciones repartidas por el mapa de Tsushima tendrán una excelente recompensa: una de las mejores armas que se puedan utilizar en el juego. De hecho, este sistema de leyenda del Fantasma se espera que sea progresivo y que se vaya ampliando poco a poco para aumentar las opciones respecto a cómo influye en los enemigos. “El miedo puede usarse en beneficio del jugador en el sentido de que puedes hacer algo tan aterrador que literalmente saques a los enemigos del terreno de juego”, explicaba Jason Connell, director creativo de Ghost of Tsushima en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter.

Así, el sistema de miedo proporcionará un elemento más que se unirá a la gran ristra de opciones disponibles en Ghost of Tsushima, ofreciendo multitud de herramientas a Jin para poder hacer frente al ejército de Khotun Khan en una situación tan crítica como la invasión de tu pueblo y la necesidad de liberar a tu gente. El Fantasma de Tsushima tendrá que llegar hasta los límites más extremos para alcanzar su propósito, aunque eso suponga traicionar su código y recurrir a infundir miedo como una de sus armas principales.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar