La narrativa de Ghost of Tsushima: qué debes saber antes de jugar

La historia creada por Sucker Punch ofrecerá momento de lo más épicos e interesantes.

Los grandes exclusivos de PlayStation siempre se han caracterizado por una premisa común: una narrativa que consiga generar un enorme interés en el jugador y proponerle una inmersión colosal en lo que están contando. Ghost of Tsushima se alza como el último gran exclusivo de PlayStation 4 y el próximo 17 de julio aterrizará en el mercado con la intención de cumplir esta máxima. La narrativa es uno de los puntos centrales de las propuestas para un jugador que nace de los estudios pertenecientes a Sony y en este caso no será menos.

Por ello, dada la cercanía del lanzamiento, queremos que no pierdas detalle de todo lo que puedes encontrar en el Japón feudal del siglo XIII. Vamos a contarte qué debes saber antes de jugar a Ghost of Tsushima para que estés completamente preparado antes de ponerte a los mandos de Jin Sakai y defender la isla ante la invasión del ejército mongol liderado por Kotkun Khan. Sin duda, una de las historias más apasionantes que vivirás en la recta final de PlayStation 4.

El honor samurái y las incidencias morales

Ghost of Tsushima PS4
Jin Sakai está listo para el combate contra el ejército mongol.

Jin Sakai se verá comprometido en una situación para la que no ha sido entrenado, y es que la caída de Tsushima ante la invasión mongola provocará que tenga que plantearse un nuevo modo de combatir con un objetivo muy claro: conseguir salvar a su pueblo y expulsar al ejército de Kothun Khan de su hogar. No es una tarea sencilla y todo ello llevará al protagonista a seguir una senda lejos del honor de la doctrina samurái, con lo que ese conflicto moral será una constante a lo largo de toda la aventura y ayudará a empatizar con la tarea de Jin.

No hay que olvidar que la trama principal se centra en una guerra y a veces hay que tomar decisiones muy difíciles para alcanzar los objetivos, aunque también se intentará trasladar la idea de si el fin justifica los medios en todos los casos. El crecimiento del Fantasma de Tsushima será la nota centra en torno a la que gire la narrativa y que provoque en Jin un tifón de sensaciones que irán de la mano con lo que sienta el jugador. Sin nadie que lo guíe en la dirección correcta, Jin tendrá que valerse por sí mismo mientras ve a su pueblo masacrado y diezmado por las tropas mongolas, lo que le llevará hasta sus límites más extremos para defender a todos los que ama.

Sin duda, el equipo de Sucker Punch ha sabido dar con la tecla para generar un impacto colosal en la narrativa del título. Todo ello aderezado con momentos de acción brutales que generarán una dualidad estupenda entre la diversión y el interés que pueda generar Ghost of Tsushima en todos aquellos que se internen en la isla. El broche de oro lo pone una ambientación cuidada hasta el más mínimo detalle que también tendrá su influencia en la historia y el camino que siga Jin.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar