La vida en Tsushima y todo lo que te aportará en tareas secundarias

El título de Sucker Punch cuenta con misiones secundarias que ayudan a conocer la vida en la isla.

Ghost of Tsushima ya lleva unos días en el mercado y está consiguiendo encandilar a todos los usuarios de PlayStation 4 que se han lanzado a adentrarse en su propuesta. El título de Sucker Punch es capaz de regalar un viaje de lo más interesante, cargado de paisajes espectaculares y un sistema de combate brutal para poner el broche de oro al catálogo de PlayStation 4, tal y como te contamos en nuestro análisis del juego. No obstante, hay otro aspecto que destaca en la isla de Tsushima y son las misiones secundarias.

Y es que lejos de la tónica habitual de los videojuegos de mundo abierto, Ghost of Tsushima pretende que conozcas mejor la isla a través de sus gentes y de las historias que protagonizan en la trágica situación del asedio del ejército mongol al hogar de Jin Sakai, que se verá obligado a hacer cualquier cosa para rescatar a su pueblo de la amenaza que se cierne sobre su hogar, aunque eso suponga traicionar a su código de samurái.

Misiones secundarias que ayudan a la inmersión en la historia

mundo ghost of tsushima

Hay un gran error que acostumbran a cometer los juegos masivos y es introducir elementos intrascendentes y tediosos en las misiones secundarias para ampliar así la experiencia y ofrecer mayor contenido. Esto no sucede en Ghost of Tsushima, porque todo se reproduce de un modo más natural a través del conflicto entre los mongoles y los japoneses. Jin se alza como el Fantasma de Tsushima, el salvador de su pueblo y la gran amenaza para el ejército de Kothun Khan, por lo que es lógico que muchos granjeros, campesinos y otras gentes de la isla acudan a él para recuperar lo que han perdido durante la invasión. No obstante, no siempre hay tareas de ayudar a los refugiados, sino que Sucker Punch también ha incluido los llamadas «Relatos de Tsushima», que permiten conocer historias de interés junto a otros personajes.

Y es que los aliados de Jin en su batalla contra el ejército mongol también tendrán sus propias historias paralelas y hay que ayudarlos para lograr llegar hasta el fondo del asunto y así conocerlos mejor. Con estas misiones se profundiza en esos personajes, en su papel en la isla de Tsushima y en su relación con Jin, aportando conversaciones interesantes y que guardan relación con la historia principal. Sin duda, son las historias más trascendentes en la materia de misiones secundarias y su construcción ayuda a mejorar el ecosistema de la isla y a definir mejor la progresión del personaje, ya que están divididas en diferentes capítulos y aportan grandes recompensas para Jin.

Por otro lado, también hay otro tipo de misiones especiales basadas en diferentes mitos de la cultura japonesa que, además de tener una parte didáctica y de ser con casi total seguridad las mejores misiones que se pueden disfrutar en la isla de Tsushima, también otorgan recompensas legendarias, además de contar con puzles y rompecabezas muy chulos con los que exprimir al máximo las habilidades de Jin y recorrer lugares del mapa que parecían ocultos y que regalan paisajes con tonos muy coloridos y cuidados, haciendo las delicias de los amantes del modo foto. No cabe duda de que el trabajo de Sucker Punch con Ghost of Tsushima ha sido una tarea encomiable para conseguir ofrecer una propuesta donde todo esté intercontectado y tenga su importancia y el resultado es magnífico.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar