Las 4 muertes más trágicas de Pokémon

Pokémon es uno de los anime más amigables y familiares, aunque también cuenta con momentos duros y muertes trágicas.

Pokémon es una de las franquicias más conocidas a nivel mundial, siendo uno de los grandes baluartes de los videojuegos y del anime, entre otros muchos ámbitos. En el caso de la serie animada, en estos momentos se encuentra desarrollándose en un marco muy diferente a los que nos tenía acostumbrados e incluso su próximo episodio no contará ni con Ash ni con Pikachu, dando todo el protagonismo a Go, el joven que acompaña a los inseparables amigos. Pokémos siempre ha tratado de impulsar la amistad y de demostrar cómo el vínculo entre humanos y Pokémon puede generar lazos irrompibles. No obstante, no siempre ha sido todo color de rosas.

Y es que durante los más de 1000 episodios existentes y sus diferentes películas ha habido momentos muy trágicos y algunas muertes que han dejado estupefactos a sus seguidores. A continuación vamos a recopilar las seis que nos ha resultado más impactantes y que han hecho derramar más de una lagrimilla en todos estos años. Ten un paquete de pañuelos a mano por si te hiciera falta.

Ash en Pokémon: Mewtwo contraataca

ash pokémon muerte

Todo el mundo recuerda aquel momento en el que en pleno apogeo de Pokémon, allá por el año 1998, se estrenaba la primera película de la franquicia para presentar a Mewtwo por todo lo alto. Sin duda, es una de las cintas mejor valoradas por los seguidores y contiene uno de los momentos más impactantes de la historia de Pokémon. Mientras Mew y Mewtwo combatían a su máximo potencial, Ash decidió interponerse entre los ataques para parar la batalla. Ambos impactaron en el joven, petrificándolo y provocando el llanto desconsolado de Pikachu y del resto de Pokémon, consiguiendo así revivirlo con el poder de sus lágrimas. Sin duda, algunos de los segundos más angustiosos de toda la serie.

Stoutland en Pokémon Sol y Luna

stoutland y litten pokémon

Una de las regiones que menos aceptación ha tenido en el anime es la que llevaba a Ash hasta Alola, produciendo un tremendo cambio en su diseño. Hay dos momentos muy impactantes en estas temporadas: el primero es la proclamación como campeón de Liga por primera vez en la historia del joven y la historia protagonizada por el Litten de Ash y su maestro, un Stoutland. Durante el episodio en cuestión se puede apreciar la enorme relación que tienen ambos Pokémon, hasta que la salud de Stoutland empieza a resentirse y un día desaparece. La escena es una de las más emotivas, porque se puede ver cómo la vida del Pokémon se apaga con la caída de las hojas de un árbol, alcanzado su cénit tras la unión de Litten al equipo de Ash, donde aparece una sombra de Stoutland en un arcoiris, simulando a la película El Rey León. Simplemente sensacional.

Todos los protagonistas en Pokémon: Lucario y el misterio de Mew

lucario pokémon muerte

Probablemente el momento más emotivo de todos los que hayan existido en Pokémon. Durante el transcurso de esta película, los protagonistas son absorbidos por el Árbol de los Comienzos, provocando su inevitablemente. La secuencia es sobrecogedora, ya que los protagonistas intentan liberar a sus Pokémon para que no corran su misma suerte, algo a lo que todos se niegan, dispuestos a compartir el mismo destino. Durante un breve instante, los protagonistas y sus Pokémon desaparecen, certificando su muerte, pero Mew llega al rescate para salvarlos, quedando muy débil. Finalmente, es Lucario quien se sacrifica para poder salvar al resto, pereciendo y volviendo con su entrenador en la otra vida.

Celebi en Pokémon: Celebi, la voz del bosque

pokémon celebi muerte

Fue la cuarta película de la franquicia y el debut de Celebi lejos de los juegos. En la cinta, es atrapado en una Dark Ball por un cazador, que le obliga a hacer atrocidades. Finalmente, con la ayuda de los protagonistas consigue ser liberado, aunque el esfuerzo lo deja agonizando, hasta que inevitablemente muere. Lo más emotivo de este momento es que diferentes versiones temporales de Celebi vuelven hasta esa época para ejercer el poder necesario para revivirlo, consiguiendo así su propósito y trayendo al legendario Pokémon a la vida.

Obviamente, existen pocas muertes en Pokémon que no se hayan revertido, pero antes de este proceso han provocado muchas emociones entre los seguidores que han vivido durante años las aventuras de Ash y compañía. ¿Vendrán más momentos así en el futuro?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar