Los enemigos mongoles en Ghost of Tsushima y todo lo que necesitas saber sobre ellos

Los invasores de la isla de Tsushima pondrán las cosas muy difíciles a Jin Sakai en su impronta.

Ghost of Tsushima está a la vuelta de la esquina. Será el próximo 17 de julio cuando el último gran exclusivo de PlayStation 4 llegue de la mano de Sucker Punch para cerrar el ciclo de una de las generaciones más exitosas de las consolas de Sony. Para ello, habrá que viajar hasta el Japón feudal, donde el protagonista de esta trepidante aventura, Jin Sakai, tendrá que hacer frente a la invasión mongola para proteger a su gente y la isla. El contexto histórico es una de las piezas fundamentales del título, por lo que todo ha de reflejarse con mucha fidelidad.

En este sentido, tanto el arte de los samuráis como la brutalidad de los mongoles será tratada con el mayor de los aciertos posibles por parte del equipo de desarrollo. Más allá de realizar una brillante interpretación del estilo cinematográfico de Kurosawa mediante un detallado estudio, los expertos de Sucker Punch también han querido retratar de la manera más fiel posible a los enemigos mongoles a los que habrá que hacer frente y, por si no sabes a lo que te enfrentarás, aquí te dejamos algunas claves antes de que llegue el esperado lanzamiento.

Un ejército brutal liderado por el temible Kothun Khan

mongoles tsushima

Kothun Khan será el encargado de liderar la invasión del ejército mongol a la isla de Tsushima. Aunque se trata de un personaje ficticio, los intentos (y logros) de invasión por parte de los generales chinos en territorio japonés fueron una constante durante el siglo XIII, donde Kublai Kan fue uno de los principales protagonistas de estos asaltos. Así, en Ghost of Tsushima veremos cómo un general mongol se alza con el poder en la isla y será el principal antagonista contra el que Jin tendrá que pelear para alcanzar su objetivo.

La exactitud histórica no será una máxima para Sucker Punch, por lo que obviamente se tomarán ciertas licencias a la hora de avanzar en la narrativa, tal y como explicaba Chris Zimmerman, cofundador y programador de Sucker Punch, en una entrevista concedida a los compañeros de GameSpot. No obstante, la actitud en combate de los mongoles y su brutalidad como invasores se mantendrá intacta. Fue en 1274 cuando la flota de barcos de Kublai Kan llegaron a Tsushima, tras avisar a los japoneses de su intención de sumar las islas niponas al imperio chino y recibir una negativa. Así que tuvo que hacerlo por las malas, aunque tardó seis meses en reunir a su grandioso ejército.

23.000 hombres desembarcaron en Tsushima con la intención de tomar la isla, mientras que tan solo 80 samuráis eran los encargados de defenderla. El desenlace de la batalla no es difícil de adivinar y por eso Jin contará con aliados muy contados para intentar tomar de nuevo el control de la isla. El ejército de Kothun Khan se mostrará imponente ante cualquier resistencia por parte del pueblo japonés, lo que llevará al título a contener imágenes duras y con una gran brutalidad. Esa fiereza y la cantidad de guerreros que tomarán el territorio se verá reflejada con una gran fidelidad en Ghost of Tsushima, donde se podrán encontrar diferentes tipos de enemigos, equipados con armas de todo tipo, a los que El Fantasma tendrá que superar antes de llegar hasta su gran objetivo: el temible general Kothun Khan y acabar con el conflicto de una vez por todas para poder rescatar a su gente de la tiranía que les ha sido impuesta.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar