Los escenarios de Ghost of Tsushima y su enorme capacidad técnica

La ambientación es uno de los aspectos más destacados de la nueva obra de Sucker Punch.

Al fin entramos en la semana de lanzamiento de Ghost of Tsushima, el último gran exclusivo de PlayStation 4 a cargo de Sucker Punch. Con todo listo para su lanzamiento, ya está publicado el análisis de la propuesta para que conozcas todo lo que tienes que saber del título, pero antes de ello queremos darte un gran aperitivo hablando de los grandes escenarios que podrás encontrar en la isla de Tsushima y de la enorme capacidad técnica de la que hace alarde el título para exprimir al máximo las posibilidades de la consola de actual generación.

Uno de los retos mayúsculos en el desarrollo de Ghost of Tsushima ha sido la recreación del Japón feudal y, por lo que se ha podido ver hasta el momento en todos los materiales mostrados por la compañía, apunta a que se ha tratado con un mimo increíble para que todo lo que aparezca en la aventura de Jin Sakai respire la cultura nipona por los cuatro costados. Para conseguir todo eso, los entornos son una pieza fundamental para conseguir este objetivo.

Una recreación perfecta del Japón del siglo XIII

tsushima, la isla

En todos los vídeos mostrados por Sucker Punch sobre Ghost of Tsushima se ha podido ver que la distancia de dibujado del título será bastante notable. Esto permite vislumbrar paisajes cargados de elementos increíbles y de una gran factura que consigan encandilar los ojos de los jugadores. Con ello, la posibilidad de situarse en lo alto de una montaña y otear el paisaje se antoja una delicia. La variedad de entornos y de biomas será una constante durante la aventura y permitirá observar amplios campos de trigo, cerezos en flor o coloridos bosques con tonalidades llamativas. Todo apunta a estar cuidado al máximo para ofrecer una experiencia muy disfrutable a la hora de adentrarse en la isla y recorrer cada uno de sus rincones.

La sensación general es que en este sentido, el entorno irá ofreciendo nuevos lugares de interés y de bella factura que impresionen a los jugadores y que permitan conocer más de la isla a medida que se avanzar en la propuesta principal. Toda vez que el mapa de la isla es bastante amplio, la riqueza de diferentes localizaciones se presta a ser un aspecto prácticamente imprescindible. Lo más impresionante de esto es que la cualidad de Ghost of Tsushima para permitirte perderte por su mundo si así lo deseas, te puede aportar la experiencia de descubrir paisajes de lo más increíbles mientras marcas tu propio camino y sin centrarte en los lugares de interés del mapa. Con lo cual, esa sensación de descubrimiento ante la belleza de su mundo se hace mayor.

En cuanto a la capacidad técnica, lo que ha mostrado Sucker Punch hasta el momento exprime al máximo las posibilidades de PlayStation 4. Todo lo que se ha podido ver refleja un enorme trabajo en la iluminación, para ofrecer esos paisajes más vivos y realistas de los que hablábamos anteriormente. Una técnica que Sucker Punch ya demostró controlar a la perfección con Infamous: Second Son y que ahora se traslada al juego más ambicioso de la historia del estudio. De hecho, en esta transición hasta la próxima generación es muy probable que no se vean juegos que disten en demasía de lo visto en la isla de Tsushima, por lo que la calidad está garantizada.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar