Los géneros que sueño con ver plasmados en las sagas más legendarias

No hay día que mi imaginación no eche a volar mientras pienso en mezclas imposibles en el mundo de los videojuegos.

Mi afición por los videojuegos ya viene desde tiempos inmemoriales. Te estoy hablando de una época, a finales del siglo pasado, donde los ordenadores necesitaban cintas de cassette para funcionar y donde los títulos, con gráficos cutres y bandas sonoras que rompían tímpanos, necesitaban del tiempo en que tardas en cocinar una paella para poder arrancar, para pereza de cualquier entusiasta de aquella tecnología. Sin embargo, mi mente siempre vuelve a recordar sensaciones y anhelos, cuando escucho la palabra videojuego. Hoy, en uno de esos ejercicios de imaginación digital, quiero compartir contigo mi visión extraña de lo que aún no ha sido. Espero que la locura no sea contagiosa.

Mario y el multijugador definitivo de Nintendo

Empezaré uniendo dos mundos casi inconexos, pero que me alucinaría ver combinados en alguna ocasión. Cuando era niño, mi primera videoconsola fue la clásica Nintendo Entertainment System, más conocida como NES, y mi primer videojuego en ella no pudo ser otro que Super Mario Bros. Alucinaba con el comportamiento de ese pequeño fontanero y la cantidad de aventuras, y muertes, que era capaz de soportar. En la actualidad, aunque ya lo tengo un tanto olvidado, el videojuego que más horas me ha quitado de mi tiempo libre, sin lugar a dudas, ha sido Fortnite. ¿Qué me dirías a una combinación entre el mundo de color de Super Mario Bros y una experiencia multijugador de battle royale?

La experiencia, que como puedes observar ya ha sido replicada en el Modo Creativo del videojuego de Epic Games, consistiría en utilizar el vasto mundo de Mario y compañía y llevar la competición al extremo con modos de lucha entre amigos o con lejanos rivales de todo el mundo. Ya me puedo imaginar los poderes de Mario, de Luigi o de la Princesa Peach siendo utilizados para derrocar a los enemigos que te encuentres a tu paso. Quizás llegar hasta una bandera oculta para ganar la partida o, por qué no, intentar sobrevivir a la furia de Bowser en un mapa kilométrico. ¿Se puede soñar más intensamente? No lo creo.

Noches de terror y Pokémon

Otro videojuego, más o menos moderno, y que aún sigue teniendo su grupo de adeptos es el conocido Five Nights at Freddy’s, donde debes hacer de tripas corazón, esperar pacientemente y rezar para que unos tétricos animatrónicos, nada que ver con los muñecos que se utilizan en los parques de Disney, no acaben con tu vida ante el menor descuido. Pero, ¿qué me dirías si, en esta ocasión, los muñecos fuesen graciosos Pokémon, que, quizás tras una terrible pandemia, se han convertido en sanguinarios asesinos sin escrúpulos?

Como ves en el vídeo que te dejo sobre estas líneas, alguna idea similar ya ha sido utilizada, a modo de juego simple y de baratillo, pero sin llegar a ser una versión alternativa, es un género casi de por sí, del mundo de Five Nights at Freddy’s. Ya me imagino sentado en la recepción de un Centro Pokémon, con una larga noche por delante, y escuchar los primeros ruidos que, si nada o nadie lo remedia, me conducirán a una experiencia traumática con las versiones maléficas de Pikachu o Charmander. Yo dejo la idea en el aire, por si alguien quiere darme ese placer, sobre todo si es en realidad virtual.

Sonic Hawk’s Pro Skater

No sé como surgió la idea, si fue jugando a un título del erizo azul o mientras escuchaba The Offspring mientras reventaba aceras con el monopatín virtual, pero la extraña conexión entre ambos mundos siempre me ha parecido tan razonable como averiguar qué personaje lo haría mejor siendo transportado al mundo contrario. Yo, sin lugar a dudas, creo que, tal y como puedes ver en el vídeo que te dejo bajo estas líneas, Sonic sería el más digno rival del genio del monopatín. Y si no me crees, pulsa play para comprobarlo.

Sin embargo, creo que habría que utilizar los diseños de niveles de los primeros videojuegos de Sonic para poder exprimir todo el potencial de los skaters virtuales. Esos loopings imposibles, las guarias ocultas bajo las montañas, recoger anillos dorados a diestro y siniestro, siempre con cuidado de no toparte con cualquiera de los esbirros del Doctor Eggman, serían los ingredientes perfectos para un título que rompería récords de ventas. Si tienes más ideas locas, no dudes en comentar tus propuestas a través de cualquiera de nuestras redes sociales.

Roberto Cantero

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Fanático del cine y las series de televisión, con Matrix y Perdidos como favoritos. Baskonista en vena. Redactando artículos con sentido del humor, porque me da mucha rabia la gente demasiado seria. LOL.

Publicaciones relacionadas

Cerrar