Todo lo que se sabe hasta el momento de Los Sims 5

La nueva entrega del simulador podría estar más cerca que nunca.

Mientras muchos jugadores piensan en el salto de calidad que llega con la nueva generación de consolas, los fans de Los Sims sólo tienen pensamientos para la próxima entrega. Y es que ya han pasado 6 años del lanzamiento de Los Sims 4 con expansiones anuales de todo tipo hasta un crossover con Star Wars, otra de las licencias de Electronic Arts. Viaje a Batuu nos propone una aventura intergaláctica muy distinta, donde los jugadores pueden elegir alineación. Esta forma de estirar el chicle nos hace pensar que Los Sims 5 están más cerca que nunca, aunque no haya confirmación oficial. Hoy te contamos todo lo que sabemos de la nueva entrega del simulador de vida.

¿Cuándo se lanzará Los Sims 5?

Parece evidente que Los Sims 5 tenían que debutar en la era de PlayStation 5 y Xbox Series, pero no hay fecha oficial de lanzamiento. A pesar de la retrocompatibilidad de las próximas consolas, es más fácil para EA hacer coincidir el juego con la nueva generación de consolas y así evitar errores innecesarios. Y tampoco podía ser un juego intergeneracional con la cantidad de expansiones que suele incluir.

Entre las diferentes entregas ha existido un margen de 4 o 5 años, mientras que Los Sims 4 quizás ha extendido su ciclo de vida a propósito hasta llegar a este preciso momento. En este tiempo ha tenido 10 grandes expansiones, una cifra muy similar a sus anteriores entregas, aunque el equipo de desarrollo declaró que tenían programadas 12.

Los Sims 4 Star Wars Viaje a Batuu
Los Sims 4 Star Wars Viaje a Batuu es una aventura ambientada en la franquicia de George Lucas.

En ese caso, el lanzamiento de Los Sims 5 podría retrasarse un año más, coincidiendo con la Navidad de 2021 o final de verano. Esto significa que a mediados de año podríamos tener las primeras noticias sobre el juego durante el E3 2021 o algún evento similar. EA es experta en anunciar juegos prácticamente con fecha de lanzamiento confirmada, lo que da motivos para la esperanza.

Novedades de Los Sims 5

Aun así, EA ha perdido la oportunidad de anunciar Los Sims 5 en el 20 aniversario de la saga de videojuegos que apareció por primera vez en enero del año 2000. Los propios fans de la franquicia reconocen que se está estirando el contenido de Los Sims 4, mientras que no hace mucho que Electronic Arts hizo referencia al futuro de Los Sims.

«Mientras Maxis siga pensando en Los Sims para una nueva generación a través de plataformas y un mundo habilitado para la nube, debes imaginar que si bien siempre nos mantendremos fieles a nuestra inspiración, creación y motivación de superación personal, esta noción de redes sociales, la interacción y la competencia comenzarán a formar parte de la experiencia continua de Los Sims en los próximos años», dijo Andrew Wilson, consejero delegado de EA, en una entrevista con la CNN.

The Sims 4
Los Sims 4 se lanzó en el año 2014.

Con estas declaraciones, Wilson insinúa no sólo que ya están pensando en Los Sims 5, sino que podría tener más componente multijugador acorde con los nuevos tiempos. Así que cabe esperar que la nueva entrega llegue todavía más lejos para ofrecer una experiencia más completa al estilo de Los Sims Online, un proyecto que no tuvo mucho éxito.

Incluso podría explorar un mundo abierto más amplio como se ha hecho en algunas expansiones pasadas. Incomprensiblemente, EA ha eliminado algunas características esenciales en Los Sims 4 que no sentó bien a la comunidad de jugadores. Pero todo esto puede tener remedio en el próximo juego.

Con la nueva generación de consolas, Los Sims 5 mejorarán los tiempos de carga y seguirá evolucionando gráficamente como hasta ahora. También se ha especulado con su posible incursión por la realidad virtual, pero ciertamente parece una idea muy loca. Es más probable que añadan elementos multijugador que tanto tiempo llevan esperando los jugadores. Sea como fuere, hay muchas evidencias de que Los Sims 5 están más cerca que nunca y eso siempre es motivo de celebración.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar