Todo lo que debes saber sobre el DualSense, el mando oficial de PS5

El mando de PS5 ya está listo para el lanzamiento de la consola en noviembre.

Cuando hablamos de diseño, también hablamos del mando que tendrá PlayStation 5, ¿Cómo es? ¿Qué diferencias tiene con el DualShock 4? Son muchas las preguntas que nos hacemos acerca del mando que utilizaremos para jugar los grandiosos títulos que están por venir. Este nuevo mando tendrá como nombre «Dualsense», según la información revelada por los desarrolladores en la página oficial del blog de PlayStation.

Así será el nuevo mando de PlayStation 5

Desde su presentación oficial ha habido un concepto que ha predominado sobre el resto: la retroalimentación háptica, tratándose de un panel que se incorporará en la parte trasera del mando con el objetivo de transmitir sensaciones más realistas de las acciones que pasan en el juego, en pocas palabras, sería el reemplazo de la caja de sujeción del mando de PS4.

Diseño más ergonómico y curvo

Todos los nombres en clave de PS5 tienen relación con Shakespeare

El diseño es algo distinto a lo que normalmente estamos acostumbrados, pues en este caso, Sony ha decidido presentar el modelo en dos colores, blanco en la parte superior y bordes, y en la parte inferior un gris oscuro. Los botones han cambiado un poco su forma, así también como su ergonomía, la cual ahora es mucho más redondeada y facilita el agarre del mismo. Además de esto, también incorpora la barra de luz alrededor de la parte central del mando, justo donde están los detalles de color azul.

De hecho, los ingenieros de PS5 han estado estudiando minuciosamente el modo de ofrecer la mayor comodidad de cara al usuario al utilizar el DualSense, y es por ello que se ha adaptado la forma del mismo para que su manejo sea más ágil y sencillo, en contrapartida con el DualShock 4 y adaptándose a otros mandos del mercado con un diseño muy similar.

Especificaciones del DualSense: tecnología háptica, Create, gatillos adaptativos…

DualSense
Los sticks analógicos del mando de PS5, al detalle

No son pocas las novedades que Sony quiere incluir en el DualSense para convertirlo en el mando con más grado de acción en la jugabilidad. Más allá de la tecnología háptica, también se incluirán otras novedades que puedes consultar en la tabla que te dejamos bajo estas líneas:

  • Dimensiones – 160mm x 66mm x 106mm
  • Peso – 280 gramos
  • Motion Sensor – Six-axis (tres axis para giroscopio + tres axis para acelerómetro)
  • Audio – Puerto para auriculares Jack 3.5 (salida 48kHz/16bit, entrada : 24kHz/16bit)
  • Respuesta háptica (R2/L2), vibración (haptic feedback con aceleradores duales), indicadores de luz (barra de luz, mute, estado del jugador)
  • Puertos USB tipo C, puerto de auriculares y entrada para puertos de carga
  • Conectividad – Bluetooth 5.1 y USB
  • Capacidad – 1560 mAh

Por si fuera poco, las redes sociales también será un punto importante en la próxima generación, por lo que el botón anteriormente conocido como Share ahora se llamará Create. Con él, se podrán crear clips de partidas y subirlos de manera directa a las redes o retransmitirlos, con lo que se facilitará la tarea para todos aquellos jugadores que deseen realizar estas prácticas mientras disfrutar de PS5.

Otro de los grandes puntales del DualSense son sus gatillos adaptativos, que ofrecerá una sensación realista con algunas de las acciones que se realicen en pantalla. De este modo, la sensibilidad será completamente diferente al realizar un tiro con arco o al conducir sobre un terreno con grava, entre otras cosas. Así, la experiencia será mucho más inmersiva y ofrecerá momentos únicos que no se han visto hasta el momento en el sector.

Precio y fecha de lanzamiento

Dualsense playstation 5
Vista de cerca del mando DualSense de PS5

Con todas estas novedades, seguramente hay una pregunta que sobrevuele tu mente. ¿Cuánto cuesta el DualSense para ofrecer esa revolución jugable prometida? Pues estará disponible a un precio de 69,99 euros la unidad, por lo que no dista mucho de lo que se ha visto con el DualShock 4 en la pasada generación. La fecha elegida para el lanzamiento es el próximo 19 de noviembre en Europa, momento en el que también estarán disponibles las dos versiones de PS5, tanto la de lector de discos como la digital.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar