Todos los paralelismos que se han visto hasta el momento entre The Last of Us Parte II y su antecesor

La secuela de la obra de Naughty Dog tendrá varias influencias de su primer título.

The Last of Us Parte II se encuentra a poco más de una semana de ser una realidad en todas las PlayStation 4 del mundo. Naughty Dog afronta su mayor reto, con uno de los videojuegos más ambiciosos que ha recibido el catálogo exclusivo de la consola de Sony. Por ello, el próximo 19 de junio todo el mundo espera encontrarse ante un juego que cumpla los cánones de lo que fue su primera entrega, consiguiendo generar el mismo impacto como el segundo capítulo de una de las sagas más icónicas de la etapa actual de la marca.

Y es que Neil Druckmann y su equipo son conscientes del cariño que se le tiene al título original, por lo que el desarrollo de la propuesta se ha tratado de manera muy cercana a lo visto en el juego que aterrizó en PlayStation 3 en 2013. De hecho, no son pocos los que han observado ciertos paralelismos entre uno y otro juego, algo que el propio director creativo confirmaba, asegurando que no serían los únicos que se verían en el resultado final. Y es que fijándose bien en el material mostrado hasta la fecha hay muchos puntos comunes entre ambos juegos.

Muchos usuarios se fijaron en la imagen de Ellie y Dina apoyadas en una baranda observando el paisaje, algo que se puede identificar de manera notable con la mágica escena de las jirafas en el primer The Last of Us. No obstante, todo el material mostrado hasta la fecha también ha servido para apercibir que hay otros aspectos que, aunque no se reproduzcan de manera tan literal, sí que recuerdan al primer juego. Y uno de ellos es una de las escenas que más ha trascendido de The Last of Us Parte II con las mismas protagonistas: el beso de Ellie y Dina. Y es que el plano utilizado y realizarlo durante un momento musical recuerda inevitablemente al beso de Ellie y Riley en Left Behind, otro de esos grandes momentos que no se olvidan.

Sin alejarse del DLC y a nivel jugable, también se ha podido observar que es posible enfrentar a los enemigos humanos con los infectados, reduciendo así el número de enemigos y provocando que los enfrentamientos sean más fáciles mientras observas cómo se devoran entre ellos. En lo referente a imágenes visuales, el último State of Play mostró un nivel que se desarrollaba en una especie de estación de metro iluminada por focos de color rojo, algo que recuerda inevitablemente a la sección posterior al ayuntamiento en la primera entrega. O ver cabalgar a Tommy y Joel juntos en los alrededores de Jackson, algo que ya sucedían cuando buscaban a Ellie años atrás.

the last of us metro

Estos son los que se han podido ver hasta el momento, pero teniendo en cuenta que muy pronto podremos publicar el análisis de The Last of Us Parte II y que ya hemos completado la historia, podemos garantizar que estos momentos en los que un título bebe directamente del otro son muchos más de los que se han mostrado hasta ahora, aunque por supuesto eso será mejor que puedas descubrirlo por tu mismo a partir del próximo 19 de junio.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar