Por qué Ghost of Tsushima lleva la superproducción cinematográfica a un nivel superior

La influencia de Akira Kurosawa será clave en el título de Sucker Punch.

Sucker Punch ha expresado en varias ocasiones que la influencia del cineasta Akira Kurosawa ha sido vital para el desarrollo de Ghost of Tsushima. Las películas del director japonés han otorgado un ambiente cinematográfico muy especial a la aventura de Jin Sakai, inspirándose en las clásicas películas de samuráis que encandilaron a los miembros del equipo de la compañía, y todo eso podrá verse a partir del próximo 17 de julio, cuando el título finalmente vea la luz para poner el broche de oro al catálogo exclusivo de PlayStation 4.

Y es que el mimo con el que se ha tratado la propuesta para que beba directamente de lo que se pudo ver en las obras de Kurosawa es palpable y ofrece una visión muy cinematográfica de Ghost of Tsushima, convirtiéndolo en uno de los videojuegos más impresionantes e innovadores en este sentido. Sucker Punch no solo ha querido rendir homenaje al cine de samuráis, sino también ofrecer herramientas a los jugadores para que puedan vivir esta experiencia al máximo.

El cine y el videojuego, de la mano con Ghost of Tsushima

jin sakai en tsushima

Por todo ello, Sucker Punch ha querido que todo respire el ambiente que los amantes de la cultura japonesa pueden esperar de un título de estas características. El doblaje japonés será solo la punta del iceberg de un sinfín de opciones y detalles que encandilarán a todos los usuarios que se adentren en la isla de Tsushima. Para comenzar, se podrá utilizar un filtro en blanco y negro para vivir la experiencia de un modo diferente y que recuerde a las clásicas películas de samuráis. Con ello, el título lucirá de un modo muy diferente y será una herramienta de lo más interesante para disfrutar de una segunda partida, en caso de que no se seleccione en la principal.

Por otro lado, los grandes duelos contra jefes tendrán una secuencia muy especial, utilizando planos cortos en los que se verá a los dos protagonistas con la mirada fija en su oponente y preparándose para desenfundar su espada antes del duelo. Este es uno de los aspectos que más interesantes de Ghost of Tsushima y que beben directamente del cine de Kurosawa. Ese arte ha sido estudiado al milímetro para sacarle el mayor partido a la técnica del genio japonés para convertir a la propuesta en uno de los videojuegos que se acerca más a ese estilo de superproducción cinematográfica de los que han llegado en los últimos años al mercado.

Y este es el punto central que destaca de Ghost of Tsushima, porque más allá de la estupenda ambientación que ha conseguido generar Sucker Punch para recrear el Japón feudal, los tonos coloridos, las hojas arrastradas por el viento, los duelos épicos y la utilización de los planos secuencia son un síntoma incuestionable de la influencia con la que ha contado el título, llevando este concepto hasta un nivel nunca antes visto. Se habla mucho de los gráficos fotorrealistas y de otros aspectos que cada vez unen más a videojuegos y cine, pero la propuesta de Sucker Punch va un paso más allá en este sentido, valiéndose de las técnicas de rodaje y postproducción más significativas del género para la recreación de lo que se sucede en la línea argumental.

Por último en este sentido, también se ha incluido la posibilidad de generar fotos dinámicas para darles un efecto más espectacular y que permita a todos los jugadores crear sus propios momentos épicos durante la aventura junto a Jin Sakai. Sin duda, los detalles marcarán la diferencia en Ghost of Tsushima y a partir del próximo 17 de julio se podrá vivir una de las aventuras más impresionantes que hayan experimentado los aficionados de la cultura japonesa.

Juan Antonio Bayona deconstruirá el juego en un documental

Tal es la importancia de los elementos cinematográficos incluidos en Ghost of Tsaushima que todo un ilustre cineasta a nivel internacional como Juan Antonio Bayona ha querido acercarse a la propuesta de Sucker Punch y deconstruirla por completo para conocer todos los entresijos de su desarrollo. El próximo 15 de julio a las 20:00h (horario peninsular español) se producirá el estreno de este documental donde el director hablará con expertos en diferentes materias para ahondar en el excelente trabajo realizado en el título.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar