La afición por The Last of Us más allá del videojuego: el cosplay de Ellie como icono de una generación

Ellie se ha consagrado como uno de los personajes más queridos en los videojuegos.

The Last of Us es una de las sagas que más hondo ha calado en la comunidad de jugadores. La intimista propuesta de Naughty Dog con la aventura protagonizada por Joel y Ellie ha servido para generar una empatía espectacular entre los jugadores y conseguir que sean personajes muy queridos por todo aquel que se haya enfrentado a la propuesta del primer título. The Last of Us Parte II se acerca, siendo el próximo 19 de junio la fecha marcada para explorar el nuevo camino que ha marcado la compañía californiana para Ellie, principalmente, que dará un paso al frente como protagonista.

Mientras todos los seguidores se preparan para acoger la aventura en sus PlayStation 4, la afición está alcanzando cotas mucho mayores y trasladándose hasta otros entornos que van más allá del propio videojuego. El cosplay es uno de estos ámbitos en los que The Last of Us ha ocupado una enorme importancia, pues dado el gran carisma de Ellie y todo lo que supondrá en la secuela, no han sido pocas las profesionales que se han enfundado la mochila para convertirse en el personaje creado en las oficinas de Naughty Dog. Y es que no cabe duda que la joven es todo un icono de una generación de jugadores, por lo que este éxito entre las cosplayers no sorprende a nadie.

E incluso desde la compañía californiana se ha dado soporte a muchas de estas jóvenes que se han puesto en la piel de Ellie mediante un cosplay, compartiéndolo en sus redes sociales oficiales. Una demostración más de que el fenómeno de un título de esta magnitud no conoce fronteras y que puede llegar hasta cualquier tipo de ámbito. De hecho, tendremos una Ellie en carne y hueso cuando llegue la serie que se prepara en HBO, aunque todavía habrá que esperar para que eso sea una realidad. Uno de los cosplay más épicos y espectaculares es el que realizaba Charlotte, ante el que Naughty Dog no pudo evitar rendirse por su perfección.

De hecho, tras el anuncio de la serie de The Last of Us que verá la luz en la plataforma HBO, no fueron pocos los que recurrieron a diferentes cosplayer para encontrar a la Ellie perfecta que pudiera cumplir con creces el papel. Y una de las más destacadas fue DabbuCosplay, que cuenta con una recreación exquisita de la imagen del personaje en la primera entrega. De hecho, incluso cuesta diferenciar algunas de las imágenes con lo relativo al personaje en sí, tal y como te mostramos a continuación.

Por supuesto, es un fenómeno que también se ha explorado a nivel nacional y no han sido pocas las cosplayer españolas que se han lanzado a convertirse en Ellie durante todos estos años o comenzar a preparar la llegada de The Last of Us con el nuevo estilo de la joven, como puedes ver en las siguientes imágenes de DinnanAlarcon y TheWickedPug.

Sin duda, a medida que se acerque la fecha de lanzamiento de The Last of Us Parte II podremos ver muchos más cosplays dedicados a Ellie, algo que a buen seguro se seguirá sucediendo tras el lanzamiento del videojuego. De hecho, PlayStation ha iniciado un concurso para encontrar a las mejores cosplayers que sean capaces de transformarse en Ellie, algo que puedes hacer con la excelente guía que te muestran Melo e Illisia en el vídeo que puedes ver bajo estas líneas. Y es que si hay algo que ha conseguido el personajes es consolidarse como un auténtico icono de toda una generación y eso seguirá trascendiendo a lo largo de muchos años.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar