Todos los juegos de Mario disponibles para Nintendo Switch

Te contamos cuáles son los juegos de Mario que puedes disfrutar con tu consola.

Ni una consola sin Mario, desde NES hasta Nintendo Switch. El fontanero bigotudo más famoso y querido por el mundo entero no ha faltado nunca a ninguna cita, brindándonos títulos sobresalientes, algunos de ellos realmente revolucionarios, a lo largo de sus 35 años de existencia en todas las consolas de la compañía.

Ahora, con motivo del 35 aniversario de Super Mario Bros., el juego con el que empezó todo, Nintendo lanzará una serie juegos, tanto clásicos como modernos, de la franquicia para Nintendo Switch, aumentando considerablemente la cantidad de títulos que están disponibles en la consola híbrida. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces solo tienes que seguir leyendo porque aquí te vamos a contar cuáles son todos los juegos de Mario disponibles para Nintendo Switch. Let’s-a go!

JUEGOS CLÁSICOS: ALL STARS, SUPER MARIO WORLD…

Super Mario All Stars SNES

Gracias a Nintendo Switch Online, el servicio de pago que la gran N habilitó para que los usuarios de Nintendo Switch disfruten de la vertiente online de juegos compatibles y un servicio en la nube, podemos disfrutar de títulos clásicos de Mario con la consola híbrida. Estos juegos son: Super Mario All Stars, recopilatorio lanzado para SNES en 1993 que incluía los tres primeros Super Mario Bros y The Lost Levels; Super Mario World, continuación directa de los anteriores juegos para SNES puesto a la venta en 1990; NES Open Tournament Golf, juego de golf desarrollado para NES en 1991; Dr. Mario, la primera entrega de la saga de lógica lanzada para NES en 1990; y Super Mario Kart, el clásico juego de carreras puesto a la venta para SNES en 1992.

JUEGOS DE LA SAGA PRINCIPAL

SUPER MARIO ODYSSEY

Super Mario Odyssey

Lanzada en 2017, Super Mario Odyssey es la decimonovena entrega de la serie. Se trata de un videojuego de plataformas a mundo abierto que destaca por su innovadora mecánica de juego a comparación de los anteriores Super Mario. En este título, nos adentramos en una aventura de Mario junto a Cappy, un espíritu que va en su sombrero y es capaz de poseer objetos, con el objetivo de rescatar a la princesa Peach de las manos de Bowser.

En este caso, la jugabilidad se centra en plataformas 3D donde podemos utilizar a ambos personajes para saltar, poseer, y lanzar un boomerang. Si quieres más información sobre el juego, te invitamos a que leas nuestro análisis de Super Mario Odyssey.

NEW SUPER MARIO BROS U. DELUXE

New Super Mario Bros U Deluxe

New Super Mario Bros U Deluxe es una versión mejorada y más completa de New Super Mario Bros. U, lanzado originalmente para Wii U en 2012. Con este título de plataformas, hasta 4 jugadores pueden disfrutar superando osbtáculos de todo tipo en diferentes modos de juego. Todo ello con cualquiera de los cinco personajes que están disponibles: Mario, Luigi, Toad, Caco Gazapo y Toadette, que puede transformarse en Peachette si se equipa con una supercorona.

Por si fuera poco, el juego incluye también New Super Luigi U, una excelente expansión que tiene a Luigi como protagonista y ofrece retos mucho mayores. ¿Te interesa el juego? Puedes descubrir más información gracias a nuestro análisis de New Super Mario Bros U. Deluxe.

SUPER MARIO 3D ALL STARS

Super Mario 3D All-Stars

Anunciado con motivo del 35 aniversario de Mario, Super Mario 3D All-Stars es un recopilatorio especial de juegos que incluye Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Todo ello con gráficos en alta definición, controles adaptados a los mandos Joy-Con y un reproductor de música que ofrece las épicas bandas sonoras de los tres juegos.

Hay que destacar que Super Mario 3D All-Stars solo se puede comprar hasta el próximo día 31 de marzo de 2021. Los usuarios que compren el juego, que se estrenará en formato físico y digital, podrán seguir disfrutando del contenido pasada esa fecha e incluso podrán descargarlo de nuevo desde Nintendo eShop si archivan el programa.

SUPER MARIO 3D WORLD + BOWSER’S FURY

Super Mario 3D World

Otro juego anunciado para celebrar los 35 años de existencia de nuestro fontanero favorito es Super Mario 3D World + Bowser’s Fury. Esta versión mejorada de Super Mario 3D World (2013) trae consigo varias novedades en la mecánica de juego, como la posibilidad de que los personajes corran más rápido y trepar más alto al usar la supercampana. Así mismo, el título será compatible con los controles por movimiento.

Como gran novedad, Super Mario 3D World + Bowser’s Fury contará con multijugador en línea, además de Bowser’s Fury, lo que apunta a ser una historia adicional repleta de nuevos niveles, tal y como se ha anticipado en el tráiler de presentación. El juego saldrá a la venta el 12 de febrero de 2021

SUBSAGAS

MARIO KART 8 DELUXE

Mario Kart 8 Deluxe

Lanzado en 2017, Mario Kart 8 Deluxe es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch. Se trata de la undécima entrega de Mario Kart y la versión mejorada de Mario Kart 8, juego lanzado para Wii U en 2014. Este título cuenta con todos los elementos de su antecesor, además de 5 nuevos personajes (Inkling chico, Inkling chica, Rey Boo, Bowser Jr, Huesitos y Mario dorado), skins de vehículos, mejoras en el modo batalla y más.

A diferencia del juego original, aquí los jugadores pueden llegar a los 3 turbos seguidos y llevar dos objetos a la vez para defenderse en las carreras. Si quieres saber más sobre el juego, aquí tienes nuestro análisis de Mario Kart 8 Deluxe.

MARIO TENNIS ACES

Mario Tennis Aces

Mario Tennis Aces es la última entrega hasta la fecha de la famosa saga tenística. Puesto a la venta en 2018, ofrece una gran cantidad de modos de juego, entre los que destaca el modo historia, que no se incluía desde Mario Tennis: Power Tour para Game Boy Advance.

Dignas de mención son también las novedades en el apartado jugable, como los golpes dirigido, maestro y especial, así como la energía, necesaria para ejecutar golpes especiales. Tampoco podemos dejar sin destacar la cantidad de opciones disponibles para jugar en local u online con amigos. Sin duda, se trata de un gran juego para los amantes del tennis.

SUPER MARIO PARTY

Super Mario Party

Si por algo se ha caracterizado algo Nintendo es por ofrecer experiencias en grupo. Lanzado en 2018, Super Mario Party nos invita a conectar las pantallas de nuestras consolas para continuar la aventura en la consola de los otros jugadores. Aunque sin duda lo que más llama la atención es la posibilidad de jugar en cualquier lugar. Allá donde puedas utilizar el modo tablet de Nintendo Switch y tengas amigos con los que echar unas partidas, puedes disfrutar de Super Mario Party.

Un juego que tampoco se olvida de las funciones de los Joy-Con, ya que, gracias a ellos, podemos ver quién de nosotros es el más rápido a lomos de una bicicleta. Aquí tienes una gran oportunidad de sobrevivir al mal tiempo con un título para toda la familia.

SUPER MARIO MAKER 2

Super Mario Maker 2

Disponible en exclusiva para Nintendo Switch, Super Mario Maker 2 añade nuevas herramientas funciones y elementos de niveles. El juego incluye todo lo necesario para crear tus propios niveles. En esta nueva entrega dos jugadores pueden crear niveles en una única pantalla. Solo hay que elegir y colocar los objetos y enemigos en la parte de la pantalla que desees.

Todas las creaciones se pueden compartir a traves del modo multijugador inalámbrico local, solo hay que crear una sala virtual con capacidad para hasta 4 jugadores. El juego tiene un modo historia con más de 100 niveles donde hay que echar una mano a Peach para reconstruir su castillo.

PAPER MARIO: THE ORIGAMI KING

The Paper Mario

Paper Mario: The Origami King es un RPG de acción y aventura desarrollado por Intelligent Systems. En esta entrega de Paper Mario, la historia se centra en el rey Olly, un villano que tiene como objetivo transformar a todo el mundo en origami y apoderarse del castillo de la princesa Peach. Por esta razón, Mario y todos sus amigos unen fuerzas para poder detener al rey Olly y hacer que el mundo vuelva a ser normal otra vez.

Hay que destacar que este título cuenta con gráficos 3D y está ubicado en un mundo hecho totalmente de origamis, en el que hay que controlar la versión de papel de Mario desde una vista isométrica con la misión de encontrar monedas y artículos, resolver puzzles, superar niveles y enfrentarnos a distintos enemigos. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas nuestro análisis de Paper Mario: The Origami King!

CROSSOVERS

MARIO + RABBIDS: KINGDOM BATTLE

mario + rabbids kingdom battle

Desarrollado por Ubisoft, Mario + Rabbids Kingdom Battle es un videojuego de estrategia en el que los desarrolladores nos presentan un crossover entre Raving Rabbids y Super Mario Bros. La historia se centra en una fragmentación que sucede en el Reino de los hongos, y para poder devolver el orden y traer a los amigos de Mario de vuelta, los Rabbids y Mario deben unirse para enfrentarse a los enemigos.

La jugabilidad es muy intuitiva, pues se trata de movimientos tácticos guiados por turnos en los que hay que seleccionar un personaje para moverlo a un determinado lugar o para atacar a cualquier enemigo que esté ubicado en el campo de batalla. Sin duda, un magnífico juego de estrategia que, además, cuenta con un DLC: Donkey Kong Adventure, un contenido adicional que ofrece nuevos niveles, personajes y habilidades.

MARIO & SONIC EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS: TOKYO 2020

Mario & Sonic en los JJOO 2020

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 es un juego de deportes para Nintendo Switch que tiene a Mario, Sonic Yoshi, Amy Rose, Luigi, Dr. Eggman y otros personajes populares a modo de protagonistas. A lo largo del juego, tenemos que participar en deportes de todo tipo e intentar conseguir la medalla de oro.

Hay que destacar que en Tokio 2020 debutan cuatro nuevos deportes: skateboarding, kárate, surf y escalada deportiva. Además, hay muchas más disciplinas. El título tiene modo multijugador local para hasta 4 jugadores y un modo en línea donde pueden participar hasta 8 jugadores. Si quieres saber más, solo tienes que acceder a nuestro análisis de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokyo 2020.

OTROS: SUPER MARIO BROS. 35, MARIO KART LIVE…

Super Mario Bros. 35

Para terminar, hablamos de Super Mario Bros. 35, un nuevo juego competitivo en línea para la consola híbrida que estará disponible en exclusiva para los suscriptores de Nintendo Switch Online a partir del próximo 1 de octubre, y Mario Kart Live: Home Circuit, una nueva manera de disfrutar de Mario Kart en la consola híbrida.

En Super Mario Bros. 35, cada jugador recorre su escenario, aunque los enemigos que se derroten se enviarán a los niveles de otros jugadores. El objetivo será ser el único jugador en quedar con vida. Nintendo ha anunciado que Super Mario Bros. 35 es un título disponible solo en formato digital y estará habilitado para descargar y jugar únicamente desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2021.

Mario Kart Live Home Circuit

En lo que respecta a Mario Kart Live: Home Circuit, los jugadores podrán conducir un kart en el mundo real usando los controles de Mario Kart para vivir la acción en primera persona gracias a la cámara integrada que transmite las imágenes directamente a Nintendo Switch. Para jugar a Mario Kart Live: Home Circuit se debe montar unos arcos en el suelo y después conducir el kart atravesando los cuatro arcos para crear un circuito con el trazado que más guste. De esta manera, se podrá competir contra los esbirros de Bowser en ocho copas distintas.

Lo que ocurra en el juego afectará a la forma en la que se mueve el kart en la realidad. La diversión del juego puede ampliarse con carreras multijugador para hasta cuatro jugadores, siempre y cuando cada jugador tenga su propio kart, una consola Nintendo Switch y una copia del juego. Mario Kart Live: Home Circuit se estrenará el próximo 16 de octubre.

Eli López

Comunicadora audiovisual enamorada de los videojuegos. Mi único objetivo es recorrer un sinfín de mundos combatiendo Sincorazón.
Cerrar