Todos los nuevos personajes de The Last of Us Parte II a los que no debes perderles la pista

La secuela incluirá varios personajes que no estaban presente en el primer juego y que serán muy importantes.

The Last of Us Parte II se acerca. Ya falta menos de un mes para que la propuesta de Naughty Dog vea la luz en todo el mundo y los jugadores de PlayStation 4 puedan descubrir su propuesta. La primera entrega ya es toda una leyenda de la marca y con su secuela, el estudio californiano quiere ir un paso más allá e incluirá nuevos personajes que no estaban presentes por aquel entonces. De hecho, todos y cada uno de ellos apuntan a tener una gran influencia en la trama.

Y aunque aún es pronto para hablar a este respecto, parece que habrá dos grupos definidos: los que tendrán relación directa en el viaje de Ellie durante el desarrollo de The Last of Us Parte II y lo que aún tienen un papel por determinar, pero que seguirán una línea paralela a la de la joven protagonista. En el primer grupo encontramos a dos de los personajes de los que se tienen más detalles: Dina y Jesse; por el contrario, de la mujer misteriosa, Lev y Yara no se saben tantos detalles. A continuación te hacemos una guía rápida para que te familiarices con estas nuevas caras si aún no lo has hecho.

Dina

dina the last of us parte ii

El protagonismo de Dina en la secuela será una de las claves de The Last of Us Parte II. La joven será el nuevo amor de Ellie y la acompañará en buena parte de la aventura, como se ha podido ver en los diferentes tráileres y fragmentos de gameplay que se han emitido de manera oficial hasta el momento. La relación entre ambas chicas va a ser uno de los puntos centrales del argumento y puede que sea uno de los elementos que defina lo que supondrá el viaje de la protagonista. Por todos es sabido que lo emocional juega un papel casi vital en la actitud de Ellie, por lo que será determinante.

Por lo que se ha podido ver hasta el momento, Dina es una chica muy segura de sí misma y dispone de un carácter muy personal y definido. Su actitud con Ellie es dulce y tierna, mientras que también sabe cómo afrontar problemas y situaciones difíciles en las que enfrentarse a los enemigos que se le pongan por delante y demostrar su personalidad respecto a otros personajes. Este último aspecto pudo verse en el gameplay del E3 2018, cuando se dirige al que había sido su pareja anteriormente y que es el siguiente personaje del que hablaremos.

Jesse

jesse the last of us parte ii

De Jesse se sabe algo menos que de Dina. Por el momento, teniendo en cuenta lo que se ha mostrado hasta la fecha, pertenece al asentamiento en el que se encuentran Joel, Ellie y Dina. A través de la breve conversación que mantiene con Ellie en la escena del baile, se sabe que ha tenido algún tipo de relación amorosa con Dina, por lo que puede generarse cierto conflicto cuando se entere de la relación entre ambas chicas. Al parecer, forma parte de las patrullas de exploración del asentamiento y se ha mostrado como un chico bastante serio.

En el tráiler de la historia se le pudo ver hablando con Ellie en una actitud algo menos amistosa, pero con el mismo objetivo en mente. No obstante, parece que esa relación será tensa y tomarán caminos diferentes por lo que será un aspecto que evolucionará a lo largo del viaje y que puede aportar muchos matices respecto a dónde puede llegar cada uno con sus actos. Las palabras de Jesse en este tráiler son «quiero lo mismo que tú, pero no a cualquier precio. Ojalá lo consigas». Sin duda, también apunta a tener un peso importante en la trama.

Lev y Yara

Lev y Yara The Last of Us Parte II

Muy poco se sabe de estos dos personajes que fueron mostrados en el tráiler de la Paris Games Week 2017 y que reúne las grandes dudas de los seguidores respecto a The Last of Us Parte II. Ambos son hermanos y parecen formar parte de una facción totalmente nueva que será clave en la secuela. Por el momento no se conocen detalles al respecto, pero podrían ser parte del grupo enemigo al que Ellie deberá hacer frente, si tenemos en cuenta sus rasgos asiáticos, idénticos a los de la gente a la que se enfrentó la protagonista en el gameplay del E3 2018.

Es pronto para saber cuál será el papel que jugarán ambos en la historia, ya que los personajes de The Last of Us cuentan con tantos matices que es difícil determinar el bien y el mal de sus actos. Si es cierto que pertenecen al confirmado grupo de los Seraphities, su presencia destacada en aquel tráiler puede ser determinante para el desarrollo de los acontecimientos. Será mejor no perderles la pista a estos dos hermanos.

Mujer misteriosa

mujer misteriosa the last of us parte ii

Y si Lev y Yara ocupan algunas de las preguntas más enigmáticas de los seguidores de The Last of Us Parte II, ni que decir tiene que la misteriosa mujer que los acompaña en ese tráiler es el gran secreto que todos quieren conocer. Ni siquiera se sabe el nombre de la misma, solo que es el personaje que interpreta Laura Bailey. Se intuye que tendrá un gran peso en la propuesta, porque de lo contrario no hubiera sido la protagonista de un tráiler de esa magnitud. Es el secreto mejor guardado por Naughty Dog desde que se anunció la secuela y, por supuesto, las respuestas llegarán a partir del próximo 19 de junio, cuando el título esté disponible de manera oficial en PlayStation 4.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar