4 curiosidades de Nintendo 64 que no mucha gente conoce

¡Fue una época muy extraña!

Nintendo 64 consola

La Nintendo 64 es probablemente una de las mejores consolas que ha lanzado Nintendo al mercado, y además, es recordada con mucho cariño entre los fans de la compañía nipona. Incluso han lanzado unos Joy-Con que imitan al mando de la Nintendo 64, y no nos puede gustar más.

El día de hoy te traemos de la mano del canal de YouTube DidYouKnowGaming? las 4 cosas más curiosas de la Nintendo 64 y sus juegos. Muchas de ellas son algo desconocidas, así que atento. ¡Sigue leyendo para saber todo!

La múltiples facetas de Mario

Paper Mario 64

Si hay algo que Nintendo hizo durante los años de gloria de su consola, fue llevar a Mario a todas las profesiones y géneros posibles. Como ejemplo tenemos a Paper Mario, que introdujo a la franquicia a un nuevo mundo RPG. Al principio solo había sido lanzado en Japón, pero tiempo después la compañía decidió lanzarlo en el resto del mundo. Esto era mayormente para probar el juego a gran escala, y poder solucionar todos los problemas que se pudieran presentar en algunos niveles. Y cómo no, también para facilitar algunos niveles que pudieran parecer imposibles en el primer lanzamiento.

La historia de Miyamoto y su hijo

Super Mario 64

Antes del lanzamiento de Super Mario 64 en la consola de Nintendo, la compañía tuvo la idea de probar el juego usando a niños. Dichos niños se encargarían de probar el juego y ver qué tanta diversión tenía este para ofrecer. Para sorpresa de algunos, uno de estos niños era el hijo del propio Miyamoto, Kenshi Miyamoto. El hombre cuenta que «La verdad es que mi hijo era uno de ellos… pero verlo intentar docenas de veces, una y otra vez, subir a esa colina imposible, como padre no podía evitar pensar ‘dios, ¿acaso este niño tiene algo de cerebro?‘». La anécdota es bastante divertida, y los usuarios de YouTube opinan que Kenshi era simplemente el profeta de uno de los bugs más famosos de Super Mario 64.

Mario Kart 64 tenía otro modo de juego

Mario Kart 64

Si recuerdas los días de gloria de Mario Kart 64, seguro también recuerdas haber echado alguna que otra partida con amigos y el modo de juego a pantalla dividida que nos ofrecía este título. Según algunas filtraciones, Nintendo iba a ofrecer la posibilidad de jugar a pantalla dividida tanto en vertical como en horizontal. Sin embargo, lo que llegó en la versión final de Mario Kart 64 fue solo la opción horizontal.

Pero si eres lo suficientemente curioso, es posible activar la función de jugar a pantalla dividida de forma vertical, ya que aunque la opción no está en el juego, todavía puede ser encontrada en el código del mismo, y con algunos toques puedes activarla.

El sangriento pasado de Taz Express

Vampire Circus 64 juego

Hay un juego que, a pesar de tener una fachada adorable, esconde mucho más de lo que se ve a simple vista. Se trata de Taz Express, un juego lanzado únicamente en Europa para Nintendo 64 en el año 2000. Resulta que este juego no estaba diseñado para tener a Taz como protagonista, sino a un montón de cirqueros que luchaban contra vampiros y zombis.

En este juego llamado Vampire Circus ibas a tener un grupo de 5 personajes bajo tu poder, cada uno con sus propias ventajas y desventajas, y te ofrecía la posibilidad de intercambiar entre ellos cuando quisieras, mientras los demás eran controlados por la Inteligencia Artificial. Sin embargo, si alguno de tus compañeros era mordido por alguna de estas criaturas, se iba a convertir poco a poco en una de ellas. Lamentablemente, el desarrollo de este prototipo tuvo que ser reemplazado por Taz Express.

Estas han sido todas las curiosidades de Nintendo 64 por hoy. Esta consola ha sido una de las más famosas entre los jugadores, y hasta su mando es icónico en el mundo de los videojuegos. Por cierto, ¿sabías que el mando de la Nintendo 64 iba a ser distinto? Esta consola no deja de sorprendernos, aunque ya cuente con muchos años a sus espaldas.

¿Qué te han parecido estas 4 curiosidades?

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar