Así ha cambiado Jill Valentine en 20 años de Resident Evil

La apariencia de esta icónica agente no se ha estado quieta en 20 años.

Jill Valentine Evolucion Resident Evil

Jill Valentine es uno de los personajes más icónicos de la franquicia Resident Evil, y también es uno de los que más ha evolucionado a lo largo de esta serie de videojuegos, y no solo en el aspecto físico, sino también en la manera de desenvolverse con las personas de su entorno. Ahora con la llegada del nuevo Resident Evil 3 Remake, los desarrolladores nos dan una pequeña muestra de cómo será la nueva cara de Jill.

El día de hoy te traemos en este artículo todos los cambios que ha sufrido Jill Valentine durante estos veinte años de trayectoria. El personaje ha sufrido numerosas modificaciones, cada una con nuevos detalles que le dan más vida y personalidad a nuestra agente favorita. Pero no solo es el aspecto físico de Jill Valentine lo que ha cambiado, aquí puedes ver cómo serán sus nuevas armas.

Resident Evil 3

Jill Valentine Resident Evil

Aunque esta no es la primera vez que podemos ver a Jill Valentine en acción, es probablemente la más icónica. El personaje aparece en la tercera entrega de la saga Resident Evil, y es por mucho una de las favoritas de los fanáticos por la aparición del famoso Némesis y todo el terror que contiene.

The Umbrella Chronicles

Jill Valentine The Umbrella Chronicles

En Umbrella Chronicles vemos a Jill con el traje de la primera entrega. Esto es debido a que el juego toma lugar durante los acontecimientos de Resident Evil 3.

Resident Evil 5

Jill Valentine Resident Evil 5

En este juego Jill aparece bastante cambiada. No solo lleva el pelo rubio, sino que ahora se encuentra del lado de Albert Wesker. Sin embargo, no es por voluntad propia.

Operation Raccoon City

Jill Valentine Wallpaper by Sarah 273

Este juego está situado temporalmente en la misma línea que Resident Evil 2, Resident Evil Outbreak y parte de Resident Evil 3. Por lo tanto, vemos a una Jill Valentine con una cara un tanto distinta, pero con el mismo atuendo de la tercera entrega de la serie.

Resident Evil Revelations

Jill Valentine Resident Evil Revelation

En Resident Evil Revelations el personaje se encuentra en una embarcación llamada Queen Zenobia, buscando a su compañero Chris Redfield y Jessica Sherawat, que habían desaparecido hacía 94 minutos exactamente sin dejar ningún rastro.

Resident Evil HD Remaster

Jill Valentine Resident Evil Remake

Jill Valentine también hace aparición en la primera entrega de la serie, aunque con una apariencia casi calcada a la de Resident Evil 3. Sin embargo, en la versión HD Remaster, podemos ver que muchas cosas han cambiado en el rostro de Jill, sobre todo porque en esta ocasión sí podemos distinguir sus rasgos.

Resident Evil 3 Remake

Jill Valentine Resident Evil 3 Remake

Aunque la nueva apariencia de Jill Valentine ha sido bastante criticada por los usuarios en las redes, la calidad gráfica de la que hace alarde el modelado de todo su cuerpo es increíble. El personaje llegará de nuevo para ayudarnos a revivir los sucesos de Resident Evil 3, esta vez con nuevos gráficos, nueva banda sonora y una nueva experiencia.

Este es una de las franquicias de videojuegos más populares que existen. Resident Evil 2 Remake ya ha vendido más de cinco millones de copias, y si este tercer remake logra hacer las cosas bien, estamos seguros de que podría vender mucho más.

Jill Valentine ha pasado por mucho, y parece que no nos basta. Estamos ansiosos por ver revivir las antiguas aventuras de esta agente, pero esta vez con una nueva cara y muchos mejores gráficos.

¿Qué te parece el nuevo look de Jill? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, eso forjó mi paciencia. Totalmente opuesto a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar