Aunque no mucha gente lo recuerda, Los Simpson tuvo su propio juego de lucha libre en PS1

Es un juego muy... interesante.

The Simpsons Wrestling lucha

Los Simpson es, probablemente, una de las familias más famosas que existen en el mundo de los dibujos animados. No solo cuentan con una de las series más largas de la historia, sino también con varios juegos a sus espaldas, como The Simpson Hit and Run, o del que hablamos en este artículo, The Simpson Wrestling.

The Simpson Hit and Run fue bastante más popular que este juego, tanto así, que podría recibir una remasterización dentro de poco. Por esto, no tienes que culparte si no recuerdas a The Simpson Wrestling. Este juego fue lanzado para la PS1 de Sony y mezclaba unas mecánicas un tanto interesantes.

Un juego divertido pero tedioso

El juego toma lugar en la ciudad de Springfield, y el sistema de juego te permitía desbloquear personajes más fuertes con cada lucha que logres ganar. Aunque en la lucha libre está prohibido usar objetos para golpear a tus oponentes, aquí casi todos los personajes tienen algún objeto contundente y, en algunas ocasiones, peligrosamente filoso con el que pueden vencer a sus contrincantes. Sin duda un juego de lucha bastante raro.

The Simpson Wrestling se puede volver un tanto tedioso a la larga, y esto es por varios motivos. Uno de ellos es que el detector de colisiones es casi inexistente, por lo que golpear a tus enemigos es toda una odisea. Y también porque el gameplay es tan desastroso que en muchas ocasiones no tienes ni idea de lo que tienes que hacer, o de lo que estás haciendo. Sin embargo, es un juego divertido, solo no hay que tomárselo demasiado en serio.

Puedes jugar con 20 personajes distintos en todo el juego, cada uno con las voces originales del show de televisión. Además, todos tienen un movimiento que los diferencia del resto y que podemos usar para vencer a nuestro oponente. The Simpson Wrestling también hace alarde de un motor 3D, gracias a la revolución que llegó con el PS1, aunque tampoco esperes demasiado. Sin embargo, el juego logra mantener la estética de la serie bastante bien.

The Simpsons Wrestling

El juego recibió críticas bastante negativas por parte de las agencias y revistas especializadas en videojuegos. Cuenta con un 32/100 en Metacritic, sin embargo la calificación de los usuarios es ligeramente mayor. Aunque este juego no contaba con las mejores mecánicas de la época, sí que supo usar a su favor la nostalgia de la serie y todos los chistes internos que los seguidores del show iban a entender. Lamentablemente The Simpson Wrestling también aparece en el top de los peores juegos de PS1 que crearon nuestros amigos de WatchMojo.com.

Un dato interesante es que este juego fue lanzado en el año 2001 únicamente para PS1, aunque un año antes ya se había estrenado la PlayStation 2 de Sony. Puede que este también haya sido uno de los motivos por el que este juego de Los Simpson cayó un poco en el olvido. Pero estamos seguros de que los fans de la serie no lo han olvidado, y si eres uno de ellos, aquí están los mejores tatuajes de Los Simpson que te puedes hacer, para que termines de sellar el pacto.

¿Qué opinas de este juego de Los Simpson?, ¿lo jugaste alguna vez? ¡Cuéntanos todo en los comentarios!

Otros artículos de Los Simpson que te gustarán

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, eso forjó mi paciencia. Totalmente opuesto a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar