10 mejores animes para principiantes

10 mejores animes para principiantes

El mundo del anime no ha dejado de crecer desde hace años y cada temporada disfrutamos de nuevas obras que consiguen dejarnos con la boca abierta. Sin embargo, si no estás muy familiarizado con este mundillo es probable que te sientas perdido porque hay cientos de series tanto antiguas como actuales. Entonces, ¿por dónde comenzar a ver series anime? A continuación tienes una lista con los mejores animes para principiantes, donde puedes ver historias que merecen la pena como Fullmetal Alchemist y no son excesivamente largas.

Y es que no es fácil empezar a ver series anime, sobre todo si tienen tantos capítulos como One Piece o Bleach. Hemos pensado en todo para traerte una selección de animes más cortos que son perfectos para principiantes. No tienen por qué ser simplemente los mejores, sino que pueden entenderse por sí solos, son accesibles o no requieren de mucho tiempo para ser vistos en su totalidad. Eso sí, se trata de animes de calidad muy recomendados y que cualquier aficionado a la animación japonesa debería haber visto al menos una vez en la vida.

De todos modos, si te has enganchado a este estilo de animación, puedes consultar los 90 mejores animes de la historia recomendados por géneros. Una completa lista con animes míticos y otros menos conocidos que son imprescindibles. Como puedes ver, hay animes románticos, de aventuras, acción e incluso de terror. Tan sólo elige cuál quieres ver y podrás encontrarlos en plataformas de streaming como Netflix o Crunchyroll.

Top 10 mejores animes para principiantes

Estos son los 10 mejores animes recopmendados para principiantes totalmente recomendados por su narrativa, su humor o su calidad de animación. Son historias muy diferentes de suspense, acción y sobre todo aventuras que no pueden faltar como Dragon Ball Z.

Death Note

reglas Death Note

El protagonista de Death Note tiene un peculiar cuaderno negro.

Un joven estudiante llamado Light Yagami se encuentra un cuaderno que le cambiará la vida, aunque él todavía no lo sepa. Poco a poco descubre el funcionamiento del cuaderno, sus limitaciones y condiciones. Cuando escribe el nombre de alguien en el cuaderno pensando en una persona concreta, esa persona muere en apenas unos segundos. Sin embargo, eso no es todo porque Light Yagami utiliza este poder para impartir justicia y acabar con la delincuencia.

Por otro lado, la policía empieza a investigar estos crímenes para buscar a un asesino en serie. En ese momento, el joven estudiante se da cuenta del poder que tiene entre manos y hará lo posible para no ser pillado. El anime reflexiona sobre la condición humana, la corrupción y exhibe un interesante debate sobre si estos actos son correctos o no.

Cowboy Bebop

Personajes de Cowboy Bebop

Tripulación de la nave Bebop, liderada por Spike Spiegel.

Año 2071. Un grupo de cazarrecompensas espaciales emprenden un viaje por todo el universo para capturar a todo tipo de delincuentes intergalácticos. La tripulación está liderada por Spike Spiegel y Jet Black, aunque a lo largo de la serie se unirán más curiosos personajes. Este grupo busca recompensas a lo largo del sistema solar, donde la mayoría de los planetas han sido colonizados.

Sin duda uno de los animes de aventuras más legendarios que todo el mundo tiene que ver. Además de seguir las aventuras de estos cazarrecompensas, la serie profundizará poco a poco en la relación que tienen entre ellos, descubriendo otras tramas interesantes al espectador.

Little Witch Academia

Little Witch Academia

Little Witch Academia es una serie protagonizada por unas brujas.

Una joven llamada Atsuko Kagari que acudirá a una academia para brujas acaba metida, sin saber muy bien cómo, en un enfrentamiento a muerte contra un peligroso dragón. Ese podría ser el resumen de esta serie que apenas tiene 25 capítulos. Atsuko no procede de una familia con vínculos mágicos, así que entrar en esta prestigiosa escuela es todo un desafío para ella.

Allí conocerá a otras brujas como Lotte y Sucy, con quienes vivirá increíbles aventuras a diario. Un día descubre el Shiny Rod, una poderosa reliquia mágica que perteneció a la bruja Shiny Chariot. Aprenderá a manejar una vara radiante y tratará de mostrarle al mundo lo maravillosa que es la magia, cuya popularidad cada vez es menor.

Hajime no Ippo

Hajime no Ippo

Ippo está inspirado en el boxeador Ricardo López que se retiró invicto.

Un joven de 17 años cansado de ser objeto de burlas por ser debilucho decide comenzar un entrenamiento en el duro y noble deporte del boxeo. Este personaje llamado Ippo Makunouchi está inspirado en el boxeador mexicano Ricardo López, que se retiró invicto tras 52 combates. Un día, Ippo es asaltado por unos abusones del colegio, pero le salva un boxeador llamado Mamoru Takamura.

Desde entonces Ippo entrena en su gimnasio y visualiza combates de boxeo de Mike Tyson. Ippo quiere saber qué se siente al ser tan fuerte y aspira ser igual a Takamura en términos de fuerza. Su sueño es enfrentarse a Ichiro Miyata en un ring profesional y recibe su primer apodo tras la pelea contra Jimmy Sisphar.

Fullmetal Alchemist

La historia de Fullmetal Alchemist

Fullmetal Alchemist es un anime imprescindible.

Los hermanos Edward y Alphonse Elric, muy duchos en la alquimia, pierden a su madre por una terrible enfermedad. En un intento por devolverle la vida, Edward pierde un brazo y una pierna y Alphonse pierde su cuerpo físico. Su hermano mayor consigue sellar su alma en una armadura de hierro y deciden encontrar la forma para revertir estos efectos.

La alquimia sigue los preceptos del intercambio equivalente por el cual tienen que cambiar el mismo valor que lo que intentan recuperar. Sin embargo, intentan saltarse las normas básicas sobre la transmutación humana hasta que conocen la piedra filosofal, un artefacto mágico con el que podrían volver a la normalidad. Mientras buscan su objetivo, Edward se convierte en un reputada alquimista que investiga extraños crímenes.

Code Geass: Lelouch of the Rebellion

Code Geass: Lelouch, el de la rebelión

Lelouch promete que destruirá el Imperio de Britannia.

En un futurista Japón ocupado ambientado en 2010, el Sacro Imperio de Britannia declaró la guerra a Japón. Sin embargo, existen grupos que luchan contra el Imperio por la independencia de Japón. Lelouch es el hijo del Emperador de Britannia, quien no hizo nada por vengar la muerte de su esposa. Este acontecimiento cambiará por completo las ideas del protagonista.

Lelouch recibe una habilidad llamada Geass que le permite dar órdenes que deben ser cumplidas. ¿Las utilizará para hacer el bien o el mal? Lo cierto es que es un poder inimaginable con el que podría conseguir sus dos objetivos: vengar la muerte de su madre y restaurar la paz en el mundo. Así que crea la Orden de los Caballeros Negros para liderar a las tropas.

One Punch-Man

saitama one punch man

Saitama es el Calvo con Capa en One Punch-Man.

Saitama es un hombre corriente que un día se cansa de la vida. La aparición de un extraño monstruo en la ciudad le hace creer que ha nacido para ser un superhéroe y ayudar a las personas. Desde ese momento, Saitama lleva un estricto entrenamiento que le hace perder el pelo, pero consigue un poder sobrehumano que no tiene rival (literalmente).

El Calvo con Capa tiene la capacidad de derrotar a todos los enemigos de un solo puñetazo, a cualquier monstruo que asola la Ciudad Z en Japón. Esto le parece tan aburrido que se frustra rápido y quiere buscarse un reto mayor. A lo largo de la serie buscará un rival digno para enfrentarse a él, mientras que en su ciudad le subestiman por su aspecto físico enclenque y calvo.

Trigun

Trigun

Trigun narra la historia de Vash Estampida, también conocido como El Tifón humanoide.

De nuevo, este anime retrata un futuro incierto para la Tierra, donde los recursos naturales están a punto de desaparecer. Trigun narra la historia de Vash Estampida, también conocido como el Tifón humanoide. Se trata en realidad del resultado nacido de una nave conocida como Planta que quiere asegurar la supervivencia de la especie y en un año alcanza la adolescencia.

Vash será un pistolero convertido en leyenda que desempeña sus hazañas en un planeta y un tiempo lejano. Su misión es encontrar a su hermano Knives quien causó una tragedia en su antigua tripulación. Sin embargo, Vash se declara abiertamente pacifista y sólo lucha por el amor y la justicia. El anime narra las aventuras del protagonista y su continuo enfrentamiento con su hermano.

Berserk

Berserk

Guts entra en la Banda de Halcón, donde conoce a su líder Griffith.

Una épica y ultraviolenta fantasía medieval que sigue las andanzas de Guts, un soldado que quiere convertirse en el líder de un grupo de mercenarios. La obra de Kentaro Miura quedó inconclusa debido a su repentina muerte, pero el anime consta de 25 capítulos en total. La historia está centrada en este personaje que se dedica a cazar seres demoníacos llamados apóstoles.

A diferencia de otros animes, se trata de una serie muy madura que narra en primera instancia la niñez y juventud de Guts. En ese momento conoce a Griffith, líder de un grupo de mercenarios llamado la Banda del Halcón. La serie comienza con la saga Guerrero Negro, momento en el que Guts viaja solo para encontrar a las monstruosas criaturas.

Dragon Ball Z

goku

Goku es el auténtico protagonista de Dragon Ball.

Dragon Ball Z necesita pocas presentaciones porque es posiblemente el anime más famoso de la historia. La obra de Toriyama nos habla de un joven alienígena llamado Goku que llega al planeta Tierra, donde se casa y forma una familia ajeno a sus orígenes. No tarda mucho en aparecer un guerrero Saiyan que quiere encontrar a Goku para derrotarle. Durante la serie se puede ver la evolución del protagonista y otros personajes.

Una historia llena de lucha, amistad, villanos memorables y mucho más. Eso es lo que puedes encontrar en Dragon Ball Z, donde Goku se enfrentará a muchos villanos para salvar la Tierra y donde entrenará duro para convertirse en el guerrero más fuerte del mundo. ¿Conseguirá Goku su propósito y mantener la paz en la Tierra?

Hasta aquí los animes recomendados para principiantes, ya que son series entretenidas que tienen pocos capítulos. Después de ver estas propuestas seguro que te apetece descubrir más animes. Hay una gran variedad de series que tratan temas muy diferentes desde la vida de estudiantes de secundaria a temas más trascendentales que te harán reflexionar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!