10 anime que los amantes de los videojuegos no se pueden perder

10 anime que los amantes de los videojuegos no se pueden perder

La animación, y concretamente el anime japonés, es un objeto de afición que suele ser compartido por bastantes de los amantes de los videojuegos. Son dos mundos que suelen ir de la mano y que habitualmente cruzan sus caminos. Por ello es bastante frecuente ver adaptaciones a juegos de algunos de los más famosos títulos televisivos, y al revés, algo que siempre es mejor recibido que las traslaciones que últimamente está haciendo Estados Unidos de estas obras niponas.

Lo que está claro es que el hacer japonés sigue unas pautas en lo que a su entretenimiento se refiere que están lo bastante definidas como para poder aprovechar el tirón de otros medios. Este componente transmedia y de poder traspasar mundos, incluso en los casos de más difícil implementación está presente de fondo. Y es que hay géneros de videojuegos que miran muy directamente a elementos plasmados en anime. Y viceversa, claro.

Desde The Guardian ha elaborado una lista de diez anime, tanto en formato serie como largometrajes, a los que todo jugador de videojuegos que se precie y que muestre interés en este medio debería, cuanto menos, echar un vistazo. En ellos vas a encontrar títulos de sobra conocidos y otros que seguramente descubras ahora. Son los siguientes:

Sword Art Online

Multitud de usuarios de un MMORPG virtual quedan atrapados en el mundo del juego, del que solo puede escapar completando su campaña principal. Si mueren en el juego o intentan la desconexión forzosa, morirán en el mundo real.

 

Ghost in the Shell

Una de las referencias del cyberpunk es esta serie creada por Masamune Shirow, donde se juega con el concepto del transhumanismo y la transferencia de la conciencia humana cuerpos cibernéticos.

Dragon Ball

Los salvajes combates de la serie han sido recreados en multitud de juegos de lucha, pero no hay que olvidar su primera etapa, con cierto aire JRPG.

Digimon

La respuesta de Bandai Namco a Pokémon ha narrado las aventuras de varios grupos de niños entre el mundo real y el digital en compañia de monstruos evolutivos.

El viaje de Chihiro

El largometraje de Studio Ghibli apela mucho más a la mitología japonesa que a los videojuegos, pero si te gusta no te puedes perder Ni No Kuni ni su secuela.

Mobile Suit Gundam

Junto con Mazinger Z, la otra gran corriente del género mecha, conocida como Real Robots. Gundam y sus secuelas conforman una space opera digna del mejor juego estratégico, pero que curiosamente se ha adaptado varios veces como juego de lucha, arcades y hasta un juego de tipo musou (Dynasty Warriors).

Ah! Mi Diosa

La aparición de tres diosas en la vida de Keiichi Morisato desata una comedia sentimental de la que bebe más de algún simulador de citas.

Gungrave

Generalmente es el anime el que se lleva a videojuego, pero Gungrave es el caso inverso. El juego original fue desarrollado por Sega para PlayStation 2 y es una aventura de acción en tercera persona con tintes noir.

Record of Lodoss War

El anime rolero por excelencia. Series de televisión y OVAs han plasmado, basados en novelas ligeras, lo que en realidad son partidas de Dungeons & Dragons jugadas por su autor, Ryo Mizuno, y amigos.

Initial D

Hasta el género de la conducción tiene su influencia en el anime. Initial D es la serie sobre conducción frenética callejera que cualquier japonés tiene enseguida en mente. Parodiada y referenciada hasta la saciedad, es una serie que deja huella.

¿Cuántos conocías?

Publicaciones relacionadas

Cerrar