10 autores que deberías leer si te gusta Juego de Tronos y George R. R. Martin

Juego de Tronos, que está a punto de estrenar su quinta temporada con localizaciones españolas, es una obra que no es precisamente el paradigma de los tópicos relativos a fantasía heroica. No veréis a enanos fanfarrones ni a elfos de puntería certera, y la magia y la mitología se mantienen en un segundo plano tras las tramas mundanas de política y guerra.

Este enfoque ha dado fama a George R. R. Martin, el autor de sus novelas con las que conforma la serie Canción de Hielo y Fuego, pero lo que se suele pasar por alto es que Martin no fue el primero en suscribirse a este tipo de literatura.

Si disfrutas de las novelas de Canción de Hielo y Fuego, deberías sin duda echar un vistazo, aunque seguramente conozcas a más de uno, a la obra de estos diez autores. Escritores que también reflejaron la fantasía heroica de una manera realista, si bien tampoco le hicieron ascos a los aspectos que ponen el énfasis en la palabra “fantasía”, de modo que tampoco te despidas de ver magos, dragones, razas míticas y demás elementos que nos hacen volar a otros mundos.

Esta es la selección de diez autores que deberías leer si te gusta George R. R. Martin que ha realizado io9:

Stephen Donaldson (Las Crónicas de Thomas Covenant, el Incrédulo)



Celia S. Friedman (Trilogía The Coldfire)

Robin Hobb (Trilogía del Asesino)



Glen Cook (La Compañía Negra)

Michael Moorcock (El Ciclo de Elric)



David Gemmell (Serie de Drenai)



Mary Gentle (Golden Withbreed, Grunts)



Ursula K. Le Guin (Terramar)



Karl Edward Wagner (Kane)



Tad Williams (Añoranzas y Pesares)

¿Conocías a estos autores? ¿Cuál te gusta más?

Publicaciones relacionadas

Cerrar