10 miniseries que pueden arreglarte el fin de semana

10 miniseries que pueden arreglarte el fin de semana

El ritmo de vida que llevamos en la actualidad hace que en ocasiones no podamos disfrutar de lo maravilloso que es poder seguir una serie. Es cierto, podemos empezar a ver una pero quizás cuando estemos en la mitad de una temporada un cambio en nuestra jornada laboral puede hacernos perder el hilo argumental y que al ver un nuevo capítulo se nos haya olvidado muchos puntos de esta narración.

Sin embargo, hay varias opciones que van a permitirte engancharte a algunas ficciones sin que la falta de tiempo te obligue a dejar de verlas. Tal y como se recoge en Hipertextual existen diez miniseries cuyas temporadas te va a ser posible ventilarte en un fin de semana, incluso en algunas ocasiones podrás ver todos los episodios de la serie si te lo montas bien en un fin de semana.

Por cierto, hablando de series, ¿te percataste de estos easter eggs aparecidos en algunas ficciones tan famosas como Homeland?

1.- Black Mirror: Esta miniserie que trata universos alternativos con historias muy grotescas únicamente cuenta con dos temporadas a razón de tres episodios cada una. A una hora por episodio puedes verte toda la serie en un fin de semana si empiezas el sábado con una tanda de capítulos y el domingo con otra.

2.- The fall: Si lo tuyo son las series policiacas, debes decantarte por esta ficción en donde una detective debe investigar varios asesinatos de mujeres en Belfast. Sus dos temporadas se componen de un total de once episodios de aproximadamente una hora cada uno. Algo más difícil de completar pero no imposible.

3.- Luther: Otra miniserie de detectives cuyas temporadas podrás ventilarte en un solo día, tiene en total cuatro. La tanda de episodios más larga es la primera con seis mientras que la última solo consta de dos capítulos.

4.- The Bletchley Circle: Dos temporadas, siete episodios en total es lo que te ofrece esta serie que cuenta la historia de un grupo de mujeres que trabajaron en el descifrado de códigos durante la II Guerra Mundial y que años después de que acabe el conflicto se vuelven a reunir para investigar a un asesino en serie.

5.- Doctor Foster: Una sola temporada de cinco episodios de una hora cada uno. La serie cuenta la historia de una mujer que sospecha que su marido tiene una amante con todo el drama que esto conlleva para el matrimonio. Perfecta para uno de esos fines de semana de calor inaguantable.

6.- Sherlock: Quizás te sea imposible completar esta serie en un solo fin de semana ya que pese a que tiene tres temporadas de tres capítulos cada una, la longitud de sus episodios, hora y media, te puede acabar saturando. A esto hay que añadirle sus especiales de igual duración. Pero oye, ¿quién dijo miedo?

7.- Cooked: Con la cocina como eje, esta serie tiene una sola temporada con cuatro episodios de una hora de duración. Si te apetece ver algo relacionado con el mundo culinario ya sabes cuál es tu mejor opción para el próximo fin de semana.

8.- Mildred Pierce: La historia de una madre soltera que trabaja como camarera y que tiene un sueño: abrir su propio restaurante. Esto es lo que se encontraran quienes elijan esta serie. Una temporada, cinco episodios que superan por poco la hora de duración.

9.- Chef’s Table: Serie documental que nos habla de los mejores chefs internacionales y su labor en la cocina. Cada capítulo cuenta trata sobre un cocinero de fama mundial. Dos temporadas, seis episodios de 50 minutos cada uno ¿Alguna pregunta más?

10.- Diario de un joven doctor: Daniel Radcliffe es uno de los protagonistas de esta comedia negra ambientada en la época de la Revolución Rusa a principios del S. XX. Dos temporadas con cuatro episodios en cada una de ellas hacen de esta serie otra buena opción para completarla en un solo fin de semana. Más aún si se tiene en cuenta que cada capítulo dura 23 minutos.

Cerrar