10 personajes de anime que no sabías que estaban basados en personas reales

Diez personajes de anime que no sabías que estaban basados en personas reales

El mundo del anime está repleto de continuas referencias a otras historias. Y en ocasiones, los personajes o tramas a los que hace referencia están basados en hechos históricos. Una de las series que más ha usado este recurso de llevar personajes reales a sus historias es Gintama, donde casi todos sus personajes están basados en personas que realmente existieron. Sin embargo, hay muchos otros anime que también hacen gala de este recurso, y que, sin embargo, seguro que a muchos se les han pasado por alto, como los que recoge Dorkly.

Shingeki no kyojin

El por todos conocido manga-anime Ataque a los Titanes cuenta con un enorme repertorio de terroríficas y gigantescas criaturas. Y algunos de los titanes más peligrosos estarían basados en luchadores de la MMA. Por ejemplo, el luchador de la WWE y campeón de la UFC Brock Lesnar habría servido como inspiración para crear al titán acorazado. Mientras que Yushin Okami, de la MMA habría servido como inspiración a otro titán que pudimos ver en la primera temporada de Shingeki no Kyojin.

Rurouni Kenshin

Como sucede con Gintama, este espadachín estaría basado en un samurái que existió realmente. A pesar de que Kawakami Gensai no comparte demasiadas similitudes en lo físico con su alter ego Rurouni Kenshin, sí que lo hace en cuanto a su personalidad. Sin embargo, otro punto en el que también difieren ambos samuráis es en su final, debido al violento desenlace de la vida de Gensai.

One Punch Man

En esta ocasión no se trataría de un personaje como tal, sino de la ambientación que recoge el anime. Puesto que tanto el edificio donde vive Saitama como algunas de las calles que podemos ver en One Punch Man parecen extraídas directamente de fotografías. Otro recurso que también se ha usado mucho en el anime. Con la excepción de que normalmente, cuando una serie presenta lugares reales suele ser por tratarse de un anime histórico.

Cowboy Bebop

Esta serie cuenta con un gran número de personajes inspirados en otros personajes de distintas películas, o, directamente, en diferentes intérpretes. Por una parte, encontramos a su protagonista, que estaría basado en el actor Yusaku Matsuda. Pero además, Asimov y Katerina estarían extraidos directamente de los personajes de Antonio Banderas y Salma Hayeck en Desperado. De hecho, existe incluso un rumor que vendría a decir que Whitney Matsumoto estaría basado especialmente en George Clooney por exigencias del director.

Rock Lee

Prácticamente no hace falta que digamos en quién estaría inspirado este personaje de Naruto. Pero si aún no le sacas parecido, simplemente fíjate en su apellido. Exactamente, Rock Lee estaría basado en Bruce Lee. De hecho, para que no se diga que es una mera coincidencia, además de todos los rasgos que comparten, tienen en común hasta su fecha de cumpleaños: 27 de noviembre.

Millennium Actress

La protagonista de esta película, Chiyoko Fujiwara, estaría inspirada por otras dos actrices: Setsuko Hara y Hideko Takamine. De hecho, la vida de Setsuko Hara fue a que inspiró el argumento de la película.

Yuri on Ice

De nuevo nos encontramos ante un anime que parece haber sacado a la mayoría de sus personajes de la vida real. Por un lado, Yuuri estaría basado en el patinador olímpico Yuzuru Hanyu. Tambien encontramos al actor John Cameron Mitchell como inspiración para crear el personaje de Victor Nikiforov, o al medallista olímpico Denis Ten, como inspiración para Otabek Altin.

High School of the Dead

En algunas ocasiones, a veces buscando que los fans encuentren más fácilmente la referencia, algunos anime bautizan a sus personajes prácticamente con el mismo nombre de la persona real. Esto es lo que sucede con Hirano Kohta, personaje de High School of the Dead, que estaría basado en el dibujante de Helsing, Hirano Kouta.

Gintama

De nuevo encontramos un anime donde se usa prácticamente el nombre sin modificar de un personaje histórico (Okada Nizou en lugar de Okada Izo), e incluso bautiza a sus personajes con el nombre real. Además de asignarles un papel muy similar al que compartieron sus alter ego reales. De esta forma encontramos a los miembros del Shinsengumi, Kondo, Hijikata u Okita representando el rol de personajes históricos. Incluso algunos personajes de Gintama comparten hasta personalidad con sus dobles históricos. Aunque en el caso de esta serie se exagere la personalidad hasta límites humorísticos.

One Piece

En sus aventuras, la banda de Sombrero de Paja ha ido encontrándose con muchos personajes a los que seguro que más de uno habéis reconocido. Por poner un ejemplo, Sanji estaría inspirado en el personaje de Steve Buscemi en Resorvoir Dogs, o Emporio Ivankov parece salir directamente de The Rocky Horror Picture Show.

Publicaciones relacionadas

Cerrar