10 series con finales emocionantes

10 series con finales emocionantes

ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS DE DIVERSAS SERIES

Las series de televisión son una forma de entretenimiento que, de una manera u otra, terminan marcándonos. Muchas las llegamos a odiar, otras a amar, y la gran mayoría terminan navegando entre esas dos dimensiones. Pero algo que tienen todas en común es el gran impacto que quieren generar en su público, y no hay nada mejor para ello que dejar un final memorable, ya sea de temporada o el definitivo de la historia.

Son muchísimas series las que han ido dando en las televisiones a lo largo de los años, por lo que sería muy difícil llegar a recoger todos los finales emocionantes que hemos presenciado. Por eso, aqui tan solo ponemos, sin ningún orden en particular, 10 series con finales más emocionantes, pero te animamos a que compartas con nosotros los que no hayamos incluido aquí.

1. Wayward Pines

El final de la primera temporada de Wayward Pines se sintió como un auténtico nudo en el estógado. ¿Quién viviría? ¿Quién moriría? ¿Qué pasaría con Wayward Pines? Si la muerte de Ethan Burke tras intentar salvar a su familia y el resto de supervivientes no te impacta lo suficiente, los últimos minutos te dejarán con la boca abierta. Cuando parecía que podría haber esperanza, Ben sufre el impacto de las explosiones y despierta tres años después, solo para ver que Wayward Pines está bajo el dominio de Pilcher y la historia se vuelve a repetir.

2. Person of Interest (Vigilados)

El final de la tercera temporada de esta serie marca un antes y un después en la trama. Tras los intentos en vano del grupo de Finch en evitar la aparición de una nueva máquina, Samaritano es activado. A partir de aquí, nuestro grupo de protagonistas entran directamente en una lista de busca y captura, y para no ser apresados deben tomar nuevas identidades y separarse de lo que hasta ahora habían hecho: salvar a las personas irrelevantes.

3. Heroes (Héroes)

El final de la cuarta temporada de Héroes (que posteriormente se revelaría como el de la serie tras su cancelación) fue sumamente emocionante, y dejaba la serie en un punto en el que lo que viniera después podría haber sido impresionante. Tras el enfrentamiento con el nuevo villano, Samuel, Claire decide que es el momento de que las personas con habilidades especiales dejen de ocultarse, que hay que revelar al mundo la existencia de gente distinta, y salta de una noria ante los ojos de la prensa. Toda una decisión que dejó a todos los seguidores de la serie estupefactos.

4. LOST (Perdidos)

El desenlace de la quinta temporada de Perdidos fue uno de los que más tuvieron a los fans agarrándose al sillón. Jack, que se encontraba todavía en 1977, logra trasladar el núcleo de la bomba hasta "El Cisne", pero ésta no explota y no evita "El Incidente".

Sin embargo, de repente los objetos metálicos fueron atraídos a la fuente electromagnética, llevándose por delante a Juliet, que terminó detonando la bomba. 

5. Friends 

El final de la serie Friends fue de lo más emocionante que se pudo ver en la televisión, y es que tras diez años de episodios era inevitable el poder derramar las lágrimas. Después de incontables idas y venidas, Rachel se da cuenta de que ama a Ross justo antes del despegue del avión y todos se reúnen una última vez en Central Perk antes de que Mónica y Chandler se embarquen en una nueva experiencia en otro lugar.

6. Supernatural (Sobrenatural)

La octava temporada de Sobrenatural finaliza con unas secuencias dramáticas. Sam se encuentra en su momento más crítico a las puertas de la última prueba, la que supuestamente cerrará de una vez por todas las puertas del Infierno. El objetivo era curar a un demonio, y Crowley fue el elegido.

Tras varias inyecciones de sangre de Sam, éste comienza a manifestar conductas más humanas, pero Dean interrumpe la última prueba intentando convencer a Sam de que hay otra manera de acabar con todo que no requiera su sacrificio. No obstante, es demasiado tarde y Metatron cierra los cielos, expulsando a la Tierra a todos los ángeles. Un espectáculo impresionante de ver.

7. Breaking Bad

El final de la serie Breaking Bad fue de lo más agridulce, y supuso un gran impacto para todos sus fans. Muchos veían venir el inevitable destino de Walter White, pero aun así fue difícil digerir el ver cómo recibía una bala perdida y no había esperanza para él. La despedida entre él y Jesse y los últimos segundos, donde se ve a Walter muerto en el suelo, se quedaron grabados en la retina de muchos.

8. X-Files (Expediente X)

La nueva temporada de Expediente X ha dejado un final del que algunos fans todavía no se han recuperado, pues ni siquiera se sabe si será renovada. Un mortal virus se expande por el mundo y Scully descubre que es resistente a él, lo que la convierte en la única esperanza para la humanidad.

El propio Mullder es infectado, y descubre que las verdaderas intenciones de El Fumador era propagar el virus Espartano para colonizar la Tierra. La temporada finaliza con unas naves extraterrestes volando sobre los protagonistas, y dejando miles de incógnitas que esperan ser resueltas.

9. Buffy the Vampire Slayer (Buffy Cazavampiros)

El final de la quinta temporada de Buffy Cazavampiros no dejó a nadie indiferente. En el punto más álgido de lo que podría ser el final para Sunnydale, Buffy se arma de valor y decide sacrificarlo todo para detener el caos y evitar que su hermana Dawn muera. Ahí comprende el significado de la muerte, y la abraza mientras salta hacia el portal interdimensional, destruyéndolo en el acto.

10. The Walking Dead

El capítulo de anoche de The Walking Dead presentó a un villano que habrá que temer en la nueva temporada: Negan. Si no era suficiente saber qué había ocurrido con Daryl y temer por la crisis de Carol, el encontronazo del grupo de supervivientes con el hombre del bate nos ha hecho temblar en el sitio. Inevitablemente, uno de los personajes principales muere, pero no se llega a ver quién. Eso, sumado a la brillante interpretación de Jeffrey Dean Morgan como Negan, convierte este final de temporada en uno de los mejores de la serie,

Publicaciones relacionadas

Cerrar