12 escenas eliminadas que hubieran mejorado sus películas

12 escenas eliminadas que hubieran mejorado sus películas

Con frecuencia, varios meses después del estreno de una película, salen a la luz una serie de escenas eliminadas. Éstas se ruedan, pero se pierden en la sala de montaje por decisiones del director y otros responsables del proyecto. Los cinéfilos somos muy aficionados a este tipo de material, y en ocasiones no comprendemos por qué escenas de mucha calidad terminaron por ser eliminadas.

De esta misma premisa parte el portal ScreenRant, que ha elaborado una lista con 12 escenas eliminadas que, si no hubieran sido descartadas, habrían mejorado de manera notable las películas a las que pertenecían. ¿Estás de acuerdo?

12 – La revelación de Yoda en el lecho de muerte (Star Wars VI: El Retorno del Jedi)

Mientras Yoda muere, en una escena que no llegó al corte final le revela a Luke que Obi-Wan no le contó que Darth Vader es su padre para evitar que sintiera remordimientos a la hora de luchar contra él, por consejo del propio Yoda.

11 – Final alternativo (Soy Leyenda)

Esta descafeinada cinta de Will Smith termina como una extraña mezcla de acción y terror, con el protagonista suicidándose al estilo kamikaze para acabar con un grupo de monstruos y así permitir escapar a sus aliados. Sin embargo, el final alternativo dejaba la película en un punto muerte, en el cual dichos monstruos habían acorralado a los humanos para rescatar a uno de los suyos, capturado para buscar una cura.

10 – Sin muertes (Superman III)

En el final de Superman III, el protagonista lanza a Zod y Ursa a un pozo sin fondo en la Fortaleza de la Soledad, y asumimos que ambos mueren en esta caída al abismo. Acto seguido, Superman vuelve en el tiempo para evitar que ambos escapen, y así no tener que acabar con su vida. Sin embargo, uno de los cortes alternativos muestra cómo la policía llega hasta el ártico para arrestarles, una vez el  Hombre de Acero les ha privado de sus poderes.

9 – Cyberdyne (Terminator)

En dos escenas eliminadas, se nos muestra cómo Cyberdyne crea al Terminator en base a los restos del villano que encuentran al final de la película en la planta de creación de su propiedad, en un bucle temporal que puede hacer que nos explote la mente.

8 – Sauron contra Aragorn (El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey)

En la batalla final frente a la Puerta Negra de Mordor, Sauron iba a aparecer en su forma física, y enfrentarse a Aragorn en combate singular. Justo cuando estuviera dispuesto a asestar el golpe de gracia, Frodo lanzaría el anillo a los fuegos del Monte del Destino. La escena se rodó, pero en el montaje final se descartó para no distraer la atención del dilema moral de Frodo, y Sauron se sustituyó por un enorme Troll.

7 – El pozo de las arañas (King Kong)

La desagradable escena de los protagonistas cayendo por un precipicio y encontrándose con toda clase de insectos gigantes en el remake más moderno de King Kong es un homenaje a una escena eliminada de la cinta original, que se descartó por ser demasiado terrorífica.

6 – La escena del restaurante (Los Vengadores)

Al final de la épica batalla de Nueva York, el Capitán América cena en un restaurante donde le atiende una camarera que había salvado ese mismo día. Pronto se palpa la tensión romántica entre ambos, lo cual desemboca en un cameo de Stan Lee gritando “¡Pídele su número, idiota!

5 – Sargento Candy (Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas)

Este gag se eliminó, pese a mostrar el proceso de fabricación del Terminator, en el cual el Sargento Candy, interpretado por Arnold Schwarzenegger, pero doblado con un acento sureño extremo, hace de modelo para el androide. Los técnicos se quejan de su acento, y uno de ellos, con la voz real de Schwarzenegger, asegura que se puede arreglar, explicando así el acento del T-800.

4 – Kylo Ren inspecciona el Halcón Milenario (Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza)

En esta escena eliminada, el Halcón Milenario se estrella en Starkiller, y el villano se dispone a inspeccionar su interior. Fue una pena que no llegara al corte final, pues se puede respirar la nostalgia de Ben solo, incluso a través de su máscara.

3 – Michael Jai White (Kill Bill Vol. 2)

Una increíble lucha a katana entre David Carradine y “Black Dynamite” fue eliminada del clásico, por cuestiones de ritmo y tono hacia el final de la película.

2 – Biggs Darklighter (Star Wars IV: Una Nueva Esperanza)

Puede que el amigo de Luke llamado Biggs y el piloto que muere en el ataque a la Estrella de la Muerte compartan nombre, pero nada señala que sean la misma persona. Excepto una escena eliminada que pudimos ver en la versión de 1997, donde se veían una reunión entre él y el protagonista, dándole nuevo significado a su muerte.

1 – Versión para adultos (Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia)

Si bien la crítica ha destruido la reputación internacional del enfrentamiento entre ambos iconos de DC Comics, sus fieles aficionados están esperando la versión para mayores de edad, que en teoría podría resultar un producto de mucha mayor calidad objetiva.

Publicaciones relacionadas

Cerrar