343 Industries compara a la serie de Halo con Juego de Tronos

Por escala, por complejidad y por el trasfondo político.

Halo

Ya tiene actor que se encargue de hacer del Jefe Maestro, y ahora también demuestra que su ambición no sabe lo que son los límites. Desde hace tiempo sabemos de la existencia de la serie de televisión de Halo, una que ayudará a la franquicia a extenderse mucho más allá de los videojuegos en los que pronto volverá a hacer acto de presencia. Ahora, sabemos cuál es su meta, alcanzar una escala y una audiencia tan grande como la de Juego de Tronos.

Kiki Wolfkill, jefa transmedia de 343 Industries, ha hablado en el podcast de The Game Maker’s Notebook sobre la producción basada en el videojuego que se está preparando. Cuando le preguntaron a qué se podría comparar la serie de TV de Halo, fue totalmente clara:

«Es difícil encontrar una analogía. Hablamos de algo como Juego de Tronos en cuanto a enfoque, escala y complejidad de las relaciones. Gran parte del trasfondo de Halo tiene esos tintes de drama político. Es algo que se menciona ligeramente en los juegos… Esa complejidad al estilo de Juego de Tronos es interesante.»

Te recomendamos | Halo podría llegar también como juego de LEGO

Aunque tendremos que esperar más para poder disfrutar de esta producción que cuenta con el respaldo de la gigantesca Microsoft y que tiene a Showtime como principal motor, es posible que en el cercano E3 2019 podamos tener algunas novedades más sobre su rodaje y su producción. La nueva entrega principal de la saga de videojuegos está cada vez más cerca, y su presencia en la feria angelina parece casi indiscutible.

¿Es comparar la serie de Halo con Juego de Tronos picar demasiado alto? Hasta que no podamos verla será imposible hacer una valoración, pero hablamos de una de las producciones televisivas más ambiciosas y famosas de la historia, que se dice pronto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar