9 preguntas que Juego de Tronos ya no podrá responder

La ficción de HBO ya ha concluido y no son pocas las preguntas que quedan sin responder.

dragon juego de tronos

La controversia sigue rodeando al final de Juego de Tronos, ya que la comunidad está dividida en torno a lo que ha supuesto la conclusión de una de las mejores ficciones de la televisión. Hay actores que han trabajado en la producción de HBO que tampoco están muy conformes con lo que ha ocurrido en esta última tanda de episodios, como es el caso del actor que interpreta a Bran, que incluso pensaba que se trataba de una broma. No obstante, lo que más malestar ha ocasionado es la falta de respuesta a preguntas importantes.

Y es que el desenlace de Juego de Tronos ha sido acelerado y muy liviano para lo que los seguidores esperaban de una trama tan compleja y elaborada. Hay muchas cuestiones que aún siguen en el aire y que la ficción ya no podrá resolver, por lo que habrá que clamar a George Martin para ello. Estas son las 9 que resultan más incomprensibles para la mayoría de seguidores.

¿Quién es el Rey de la Noche?

Rey de la Noche Juego de Tronos

Hay muchas teorías al respecto acerca de la identidad del Rey de la Noche, cuando los niños del bosque convirtieron a uno de los primeros hombres en el primer Caminante Blanco. ¿Era un Targaryen y por eso fue capaz de montar a Viserion tras revivirlo? ¿Era un Stark? ¿Un salvaje? No se sabe. Y, por desgracia, al menos en lo concerniente a la serie, nunca lo sabremos. Hay numerosas pistas que pueden indicar que se trataba de un Targaryen: no ardió con el fuego de Drogon, los símbolos que dejaban los caminantes… Pero se trata de una pregunta sin respuesta.

La importancia de Arya con el Dios de Muchos Rostros

Arya en Juego de Tronos

Muchas de las teorías afirmaban que Arya dispondría de una enorme importancia tras su entrenamiento con el Dios de Muchos Rostros y su capacidad para convertirse en quien quisiera ser. No obstante, esto solo se produjo en una ocasión: para eliminar a la casa Frey. Tras ello, no hemos vuelto a ver a Arya haciendo uso de una habilidad tan especial y que hubiera dado un juego maravilloso para dar muerte a algunos personajes clave como Cersei. ¿Y qué pasa con su lista? ¿Tanto revuelo para que quedara en nada? Sí, fue la encargada de acabar con el Rey de la Noche, pero ni siquiera para eso hizo uso de esa gran capacidad.

¿Qué ha pasado con Jaqen H’ghar?

jaqen juego de tronos

Y, a propósito del Dios de Muchos Rostros, ¿qué diablos pasó con Jaqen H’ghar? Se trata de uno de los personajes más enigmáticos de toda la trama y desapareció sin dejar ningún rastro. Tras los acontecimientos de la sexta temporada, en los que Jaqen manda asesinar a Arya, ella finalmente consigue escapar, reclamando su identidad y se da por cerrado el capítulo de dicho personaje. Seguramente** en las obras de George Martin tendrá mucha más importancia**, pero es una pena dejar de manera tan insignificante a un personaje que podría haber dado mucho juego. ¿Salió de Braavos? ¿Participó en alguno de los grandes acontecimientos bajo otro rostro? Nunca lo sabremos.

Personajes olvidados, ¿qué pasa con todos ellos?

juego de trono ellaria arena

Aparte de Jaqen, hay otros personajes que Juego de Tronos ha ido olvidando por el camino. Y no se tratan de personajes cualesquiera. ¿Daario Naharis? ¿Toda la gente de Essos? ¿Ellaria Arena? ¿Cuándo va a cobrar la deuda de Cersei el Banco de Hierro? Había muchas subtramas abiertas en torno a los personajes principales y ninguna de ellas se ha cerrado. Hay personajes que guardan una enorme relación con los protagonistas y no se ha vuelto a saber de ellos. ¿Sigue viva la mujer de Davos? ¿Consiguió escapar Syrio Forel, era en realidad Jaqen H’ghar? ¿Se rindieron los brujos de Qarth en su propósito contra Daenerys? ¿Nymeria nunca volvió a encontrarse con Arya? Como estas, muchas otras preguntas que nunca tendrán respuesta.

Las profecías de Azor Ahai y los ojos de Melissandre

Melisandre temporada 8 capitulo 2 game of thrones

Durante todas las temporadas, Juego de Tronos ha estado haciendo mucho hincapié en diferentes profecías. Casi se podría decir que ha dado mucho la murga con ellas. No obstante, a pesar de introducirlas en momentos clave de la línea narrativa, no se ha llegado a cumplir ninguna de ellas. La más controvertida es la de Azor Ahai, defendida a capa y espada por Melissandre. La bruja roja la dio por cumplida tras la muerte del Rey de la Noche a manos de Arya, ¿era ella la destinada a hacerlo? Lo cierto es que no cumple con todos los requisitos para ello. ¿Y qué hay de los ojos verdes que debía cerrar? Finalmente no mató a Cersei ni a Daenerys, por lo que tampoco llegó a cumplirse. Tampoco mató ningún Lannister, concretamente uno de sus hermanos, a Cersei. Las profecías no sirven de nada en Juego de Tronos.

¿Para qué sirve el don de Bran como Cuervo de los Tres Ojos? ¿Por qué era una amenaza para el Rey de la Noche?

bran stark juego de tronos

El último episodio de Juego de Tronos ha dejado una enorme duda. «¿Por qué crees que vine hasta aquí?», le aseguró Bran a Tyrion cuando le propuso ser el rey. ¿Significa eso que los poderes de Bran van más allá y también es capaz de ver el futuro? Y para qué servían sus poderes a la hora de ponerse en la piel de los cuervos (y del resto de animales) tampoco ha quedado claro ni ha sido determinante en nada. ¿Por qué era una amenaza para el Rey de la Noche? ¿De verdad era algo tan simple como eliminar los recuerdos de los hombres? Una conclusión muy pobre para algo tan elaborado durante tanto tiempo.

¿A quién escribía Varys sus cartas para informar de la legitimidad al trono de Jon?

Juego de tronos Varys 8x5

La araña ha sido uno de los personajes más inteligentes que ha pasado por Juego de Tronos, aunque fue relegado a un segundo plano conforme avanzaba la narrativa. No obstante, intentó realizar una última obra al darse cuenta de la verdadera cara de Daenerys: escribió numerosas misivas para que el mundo supiera el verdadero linaje de Jon, legítimo heredero del trono de hierro. No obstante, nunca se supo a quiénes iban dirigidas y si finalmente llegaron a su destino. ¿Solo un grupo selecto de gente conocía este secreto al final? Otra duda sin resolver.

¿Qué pasa con Drogon?

drogon temporada 8

Uno de los momentos más emotivos que dejó el último episodio de Juego de Tronos fue la última escena de Drogon, descubriendo la muerte de su madre y quemando el trono de hierro. Tras ello, huyó con Daenerys en sus garras, pero se desconoce su procedencia. Bran pregunta por él en los compases finales, pero nadie le da una respuesta clara, a lo que asegura que tal vez pueda encontrarlo. ¿Puede pasar desapercibido un dragón adulto? ¿Será una pista para algún proyecto futuro? Desde luego, no parece casual.

¿Era Tyrion un Tagaryen realmente? ¿Por qué podía tener contacto con los dragones?

tyrion temporada 8

Otro de los grandes misterios que planteaban los seguidores de Juego de Tronos era saber si Tyrion tenía algún tipo de linaje Targaryen, como se ha dejado caer en ciertos momentos durante la ficción y los libros. Esto hubiera explicado que los dragones de Daenerys no le hicieran nada cuando tuvieron su primer encuentro, pero finalmente no se ha aclarado nada a este respecto, por lo que con la serie en la mano debemos deducir que es un Lannister de pura cepa.

Estas son solo algunas de las incógnitas que ha dejado el final de Juego de Tronos. Tal vez algunas de ellas hallen la respuesta bajo la pluma de George R.R. Martin, pero para saberlo habrá que esperar hasta que las novelas estén terminadas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar