La actriz de Yennefer en The Witcher en Netflix habla sobre cómo cumplir las expectativas con el personaje

No es fácil trabajar con un personaje con tantas miradas encima.

Yennefer The Witcher Netflix

Tras ver su primer tráiler, las dudas sobre la serie de The Witcher en Netflix se han disipado bastante. El equipo parece estar trabajando al 200% para conseguir la máxima fidelidad posible con las novelas protagonizadas por el brujo, como también para contentar a los fans de los videojuegos introduciendo algunos guiños de lo más icónicos. Pero, ¿qué sienten los actores al tener que interpretar a unos personajes en los que se han depositado tantas expectativas? Yennefer ha querido explicarlo.

Más bien ha sido Anya Chalotra, la actriz que pondrá la carne, el hueso y las dotes interpretativas para dar vida a la hechicera que todos conocimos a lo largo de la trilogía de videjuegos desarrollada por CD Projekt Red. En una mesa redonda realizada durante la San Diego Comic-Con de 2019, recogida por ComicBook, la actriz ha optado en primer lugar por distanciarse de todas las conexiones que sienten los jugadores por Yennefer, pero también ha hablado del toque especial con el que trata a esta figura:

Actriz Yennefer The Witcher Netflix

«Definitivamente, he depositado muchas esperanzas en aquellos que han contado conmigo […] y en mí misma por considerarme adecuada para esta interpretación, sea lo que sea que le haya dado al personaje, era justo lo que buscaban y querían para Yennefer. Así que nunca me he preocupado por eso, no lo pienso. Pero siempre, siempre me baso en el material fuente y siempre me aseguraba de mantenerme fiel a los libros, porque es algo que me preocupa especialmente.»

Nerviosa por acudir por primera vez a un evento de este tipo, Chalotra ha insistido en su fidelidad interpretativa con respecto a las novelas de The Witcher firmadas por Andrzej Sapkowski, ya que estas son las que dictan tanto el contexto como los acontecimientos de la serie que está llevando a cabo Netflix con Geralt de Rivia como figura principal. Sea como fuere, las expectativas siguen siendo muy altas y la presión para el reparto también. Se ha hablado mucho de que la adaptación de este universo puede ser algo a la altura de Juego de Tronos, pero está por ver si realmente logrará escalar tan alto.

Los fans también preparan sus propios proyectos dedicados a The Witcher

Mientras Netflix última los detalles y termina de dar una fecha exacta para el estreno de la serie de The Witcher, los seguidores tanto de videojuegos como de obras literarias han decidido rendir su propio homenaje al Carnicero de Blaviken con una película fan-made. Un estreno íntegro en polaco que raya bastante alto en cuanto a calidad y fidelidad.

El filme tiene previsto un estreno en noviembre de 2019, una fecha que puede ser bastante cercana a la del estreno de la versión de Netflix. Cuál será mejor de las dos es algo que todavía está por ver, aunque está claro que los fans del brujo van a tener material más que de sobra para seguir disfrutando de esta figura que ha trascendido más allá del plano de los videojuegos y de la literatura.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar