Acusan a Bob Esponja de exaltar el terrorismo y la violencia

Bob Esponja, la serie emitida en Clan TVE, es el espacio televisivo que más quejas genera por parte de los padres, según ha hecho público el código de protección a la infancia y la juventud. Entre las quejas, se repiten las que aluden a que "induce a malas prácticas" entre los menores y que "puede exaltar el terrorismo y la violencia" entre los más pequeños de la casa.

En el informe publicado se incluye cómo Yago Fandiño, responsable de programas infantiles de TVE, defiende la serie de Bob Esponja, puesto que alega que "usa metáforas y parodias, pero si uno ve el capítulo completo, puede ver que no fomenta a la violencia, ya que al final es la inocencia la que siempre se lleva el gato al agua".

Por su parte, el Defensor del Espectador reitera que la serie siempre ha estado rodeada de polémica, por lo que solicita que tenga una nueva calificación de edades a la hora de emitirse en TVE, y deje de ser para todos los públicos. Esto es debido a que aseguran que "el Código de Autorregulación de RTVE incluye en los contenidos no recomendados para menores de 7 años la descripción de comportamientos, actitudes y costumbres ininteligibles para el menor de esa edad cuando le puedan crear desconcierto", y la serie de Bob Esponja los ejemplifica todos.

Bob Esponja acaba de estrenar una película en los cines españoles, titulada Bob Esponja: Un héroe fuera del agua y en la que aparecen Antonio Banderas y el guitarrista Slash. También, acaba de comercializarse un videojuego basado en el personaje, titulado Bob Esponja: El Héroe y disponible en las plataformas Xbox 360, PlayStation Vita y Nintendo 3DS.

¿Qué pensáis vosotros del tema? ¿Estáis con Bob Esponja o contra él?

Cerrar