Acusan a una serie de Netflix de plagiar un arte de GTA V: el parecido es evidente

La serie colombiana, El Cartel de los Sapos: El Origen, podría estar en aprietos con Rockstar Games.

Un diseño sospechosamente similar a las imágenes promocionales de GTA V ha sido descubierto en una serie colombiana llamada El Cartel de los Sapos: El Origen. Esta serie estaría basada en la novela de Andrés López López, y aterrizó en Netflix hace unos cuantos meses. Por supuesto, el título deja la premisa de la serie bastante clara. Al igual que GTA V, El Cartel de los Sapos: El Origen cuenta una historia llena de drogas, dinero y todo tipo de ilegalidades, pero no es lo único en lo que se parece al juego de Rockstar.

El usuario de Reddit Frandoy fue el primero en publicar la copia que ha hecho la serie al arte de GTA V. Frandoy cuenta que la serie «tiene algunas imágenes sospechosamente similares al arte de GTA V/Online«, y con decir sospechosamente le ha dado demasiado crédito. Todas las imágenes expuestas por el usuario muestran una copia directa a los personajes, sus poses, el entorno y hasta el estilo de dibujo. Puedes verlas a continuación:

Serie de Netflix plagia un arte de GTA V
El parecido entre los dos artes es evidente.

Algunos usuarios incluso se aventuraron a buscar la intro de la serie, y según cuentan, «es básicamente la pantalla de carga de GTA V«, asegura el usuario r/milanoeh3. Sabemos que muchas veces los artistas toman inspiración en el trabajo de otros, pero si observamos con detenimiento, esto implica más que una simple «inspiración» al estilo de GTA V; las imágenes incluso encajan a la perfección al superponerlas.

Rockstar Games podría presentar una demanda

No sabemos cómo podría afectar esto legalmente a los creadores de El Cartel de los Sapos: El Origen, ya que las leyes en Colombia tal vez funcionen de una manera diferente. No obstante, Rockstar Games tendría todas las de ganar a la hora de presentar una demanda, eso está más que claro.

Por supuesto, que los fans se hayan dado cuenta de la similitud entre el arte de la serie y el del juego no significa que Rockstar o Netflix vayan a notarlo, o incluso si tomarán alguna acción legal al respecto en caso de hacerlo. Después de todo, las leyes en el mundo del arte son bastante arbitrarias en algunos sentidos, por lo que las cosas podrían seguir su camino tranquilamente.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar