Amazon se prepara para presentar competencia a Netflix con servicio en streaming gratuito

Es la guerra en lo que a Amazon respecta. Y no por la antesala del Black Friday, con los miles de ofertas con los que la tienda online quiere apabullarnos, sino más bien contra Netflix y su servicio de streaming de películas y series. Amazon cuenta con Amazon Prime Video, y en su catálogo planea añadir, como torpedo a la línea de flotación, la futura serie basada en El Señor de los Anillos. Pero esto no basta, así que Amazon ha decidido encarar otro frente, el del bolsillo. O eso señalan los rumores.

Si Netflix ha aumentado el precio de sus suscripciones en nuestro territorio hace relativamente poco, Amazon tendría una contrapropuesta interesante: ¿Qué tal ver Amazon Primer Video gratis? Esto parece contradictorio, puesto que Prime Video está disponible solo para usuarios de pago de la tienda, que gozan de otras ventajas como disponer de sus compras en casa en breve lapso de tiempo y sin gastos de envío.

Sin embargo, todo esto de momento solo circula en mentideros. Y es que la propia Amazon ha emitido un comunicado bastante tajante que recoge HoyMarketing y donde niega categóricamente la posibilidad que se le achaca, y es la de estar negociando con cadenas de televisión y conglomerados de medios para poder proveer su servicio gratuitamente con la inclusión de anuncios: “No tenemos planes de crear una versión gratuita y respaldada por anuncios de Prime Video”.

¿Se lo pensarán mejor?

Publicaciones relacionadas

Cerrar