Análisis de la edición en DVD de Better Call Saul Temporada 1

Análisis de la edición en DVD de Better Call Saul Temporada 1

Gracias a nuestros amigos de Sony Pictures Home Entertainment y Elite Conexion, hemos podido analizar la edición doméstica de la Temporada 1 de Better Call Saul, el spin-off de la aclamada serie Breaking Bad.

La primera temporada completa de Better Call Saul ya está disponible en DVD y Blu-ray, para descubrir los orígenes de Saul Goodman, el poco convencional y alegal abogado de Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) en Breaking Bad. De la cual hicimos un concurso en AlfaBetaJuega en el que sorteamos 3 DVDs de la primera temporada.

Better Call Saul posee el mismo creador, Vince Gilligan, así como también el mismo guionista Peter Gould, sirviendo de precuela de la serie original, Breaking Bad. La serie arranca en el año 2002, y se centra en Jimmy McGuill (Bob Odenkirk), casi seis años antes de cruzarse con Walter White y convertirse en su abogado para todo. Así, descubriremos cómo pasa a llamarse Saul Goodman, un abogado corrupto, con un humor políticamente incorrecto y que empieza a crear una importante red de contactos, los cuales le servirán para en el futuro trabajar con Heisenberg, el narcotraficante más temido de Nuevo México. Sin embargo, sus comienzos no fueron fáciles, y eso que para Saul la ley no tiene secretos, debido a que sabe encontrar las suficientes rendijas legales para aprovecharse al máximo de ella.

De esta forma, vamos a analizar uno a uno todos los extras que podéis encontrar en la versión en DVD de la Primera Temporada de Better Call Saul, donde deseamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica sin censura de esta serie repleta de humor ácido, continuas referencias a Breaking Bad, personajes tan carismáticos como Saul Goodman y la vuelta de míticos personajes como Tuco (Raymond Cruz) y Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks).

Así pues, comenzamos con el análisis, que está completamente libre de spoilers.


Better Call Saul: Day One:

Extra centrado en el rodaje en Albuquerque, Nuevo México. La grabación del piloto arrancó el 6 de junio. Todos los miembros del reparto y del equipo técnico se presentan ante la cámara, felices por volver al universo de Breaking Bad y por el primer día de rodaje.

"Los fans de Braking Bad no vieron", asegura el co-creador y showrunner de la serie Peter Gould, "mucho de Saul Goodman, sólo le vieron trabajando con Walt y Jesse". Así pues, esto les planteaba preguntas interesantes cómo "¿de dónde surgió la idea de que fuera un abogado criminalista?"

La productora Nina Jack explica que en Breaking Bad nunca indagaron en quien era, porque formaba parte de la vida de todos y ahora es el espectador el que forma parte de la suya. Por su parte, Peter Gould explica que Saul es "un hombre con el pie en ambos mundos, tanto el criminal como el mundo legítimo". Mientras que el guionista Gordon Smith indica que nos encontramos con muchas cosas inesperadas que entusiasmarán al espectador.

A continuación, nos muestran cómo se rodó la primera escena y cómo se lo explican al equipo de rodaje y a los actores. El director y showrunner Vince Gilligan da la bienvenida al equipo, riéndose por la sensación de déjà vu, pero asegurando que es algo nuevo y emocionante.

Junto a esto, el co-productor ejecutivo Stewart Lyons asegura que el primer día de rodaje es su día preferido. Se alegra de ver de nuevo a viejos amigos, puesto que repite el 80% del equipo de rodaje de Breaking Bad. También explican que el piloto arranca con Saul Goodman antes de convertirse en el abogado que conocimos en Breaking Bad, antes de cambiarse de nombre. Es decir, no vemos a Saul, sino a Jimmy McGill.

Finalmente, los productores aseveran encontrarse totalmente encantados de recuperar a otros personajes de la serie original, como es el personaje de Mike, encarnado por el veterano actor Jonathan Banks.

Better Call Saul Music Video:

Tema de Junior Brown, escrito por Dave Porter y Adam Dornblum, compuesto especialmente para la serie.

Creating the First Season:

Recopilación de secuencias del rodaje, mostrando cómo se rodó la serie en Albuquerque. Vince Gilligan explica que al empezar con Breaking Bad, hablaba con los guionistas y bromeando decían "un día cuando hagamos la serie de Better Call Saul podemos hacer esto y podemos hacer lo otro". Asegura que todo empezó como una broma. Por su parte, el productor ejecutivo Peter Gould añade que cuando apareció en Breaking Bad, pensaron que con Saul había mucho más, que tenía algo especial.

A continuación, Vince Gilligan confiesa que desde que Peter Gould creó a Saul, todos estaban encantados con escribir diálogos y escenas protagonizadas por Saul. Gould añade que cuando se le ocurría algo "demasiado alocado" para mostrarlo en Breaking Bad, todos se miraban y decían "esto saldrá en la serie de Saul Goodman".

Vince Gilligan explica que la primera temporada está ambientada en el año 2002, es decir, cinco o seis años antes que los hechos acaecidos en Breaking Bad. Por tanto, hay que rejuvenecer al personaje encarnado por Bob Odenkirk, con maquillaje y oscureciéndole el pelo. Prosigue diciendo que Breaking Bad fue un trabajo de toda una vida, por lo que es más difícil continuar después de ese éxito, porque tiene miedo de "fastidiarlo todo ahora", y se pregunta si "mancillaremos el recuerdo de la serie anterior". Asegura poder levantarse de una serie que fracase, pero no quiere estropear el buen recuerdo de los fans de la serie original.

Finalmente, los productores aseguran que querían tomarse las cosas con calma y hacer una transformación paulatina del personaje, para que el espectador pudiera ver poco a poco cómo Jimmy McGill se convierte en Saul Goodman.

Audiocomentarios en todos los episodios:

Cada capítulo cuenta con los comentarios del equipo de Better Call Saul, donde diseccionan la serie y el proceso de creación y desarrollo de la serie en general y de cada episodio en concreto.

Piloto: Comentarios de Vince Gilligan, Peter Gould, Bob Odenkirk, Michael McKean, Stewart Lyons, Diane Mercer y Thomas Golubic.

Mijo: Comentarios de Vince Gilligan, Peter Gould, Jonathan Banks, Michelle MacLaren, Tony Fanning, Kelley Dixon y Dave Porter.

Nacho: Comentarios de Vince Gilligan, Peter Gould, Julie Anne Emery, Michael Mando, Mark Johnson y Thomas Schnauz.

Hero (sin censura): Comentarios de Vince Gilligan, Patrick Fabian, Rhea Seehorn, Genniger Hutchison, Colin Bucksey, Nina Jack y William Powloski.

Alpine Shepher Boy: Comentarios de Peter Gould, Patrick Fabian, Rhea Seehorn, Bradley Paul, Nina Jack, Skip Macdonald y Jennifer Bryan.

Five-O: Comentarios de Vince Gilligan, Jonathan Banks, Gordon Smith, Tony Fanning, Kelley Dixon y Dave Porter.

Buigo: Comentarios de Peter Gould, Patrick Fabian, Rhea Seehorn, Jonathan Banks, Larysa Kondracki y Skip Macdonald.

Rico: Comentarios de Peter Gould, Gordon Smith, Diane Mercer y Colin Bucksey.

Pimento (sin censura): Comentarios de Vince Gilligan, Peter Gould, Michael McKean, Michael Mando, Mark Proksch, Thomas Schnauz y Curtis Thurber.

Marco (sin censura): Comentarios de Vince Gilligan, Peter Gould, Bob Odenkirk, Michael McKean, Chris McCaleb, Diane Mercer y Thomas Golubic.


Bobina de tomas falsas:

Recopilación de todas las tomas inválidas de las escenas, ya sea por los errores técnicos o del reparto, ya sean cosas que no deberían caerse, diálogos que se atascan o accidentes divertidos durante la grabación de los capítulos de la primera temporada de Better Call Saul.

Publicaciones relacionadas

Cerrar