10 anime que se parecen a El juego del calamar y que puedes ver ya mismo

Lista con las series anime basadas en battle royale.

El último éxito de Netflix tiene nombre y apellido: El juego del calamar. Se trata de una serie coreana, donde los protagonistas se ven obligados a participar en un macabro juego de supervivencia. El último que quede vivo gana una cantidad enorme de dinero, así que el juego se convierte en un battle royale de gente que tiene problemas económicos serios. Aunque tiene un gran componente de crítica social, los juegos son los verdaderos protagonistas de la serie. Si te ha gustado, no te pierdas los mejores anime que se parecen a El juego del calamar.

Las comparaciones son odiosas, pero ya hay gente que ha recordado otras producciones similares como Battle Royale, Los Juegos del Hambre o Cube. Sin embargo, también hay muchas series de animación japonesa basadas en un battle royale y hoy vamos a descubrirte muchas alternativas dentro de este género. El género battle royale en los videojuegos ha tomado el término precisamente de la novela homónima que tuvo adaptación al cine. Y el objetivo de todas ellas es el mismo: reúnen a un grupo de personas en un lugar para que luchen por sobrevivir.

Generalmente, los organizadores empujan a los participantes a que usen la violencia. Así que sobra decir que estas series anime no son recomendables para los niños. A continuación recopilamos los mejores anime parecidos a El juego del calamar, donde los protagonistas se enfrentan en un battle royale muy duro. Seguro que reconoces algunas propuestas como Fate/Zero o Danganronpa, pero otros no son tan conocidos.

Top 10 anime que se parecen a El juego del calamar

Aquí tienes los 10 mejores anime que se parecen a El juego del calamar para verlos ahora mismo. Son historias diferentes entre sí, pero los protagonistas tienen que luchar por su vida por algún motivo.

Mirai Nikki

Mirai Nikki
Mirai Nikki

También conocida como Future Diary, esta serie sólo tiene 26 episodios. Yukiteru (Yuki) Amano es un estudiante de secundaria solitario e introvertido que nunca interactúa con la gente. Sin embargo, se dedica a escribir en un diario en su teléfono móvil, que considera casi como su refugio. Tiene así un amigo imaginario llamado Deus Ex Machina, el Dios del Tiempo y el Espacio, hasta que un día descubre que no es producto de su imaginación y le convierte en participante de un Battle Royale con otros once personajes que pueden predecir el futuro con un diario.

Darwin’s Game

Darwin's Game
Darwin’s Game es un juego mortal.

Este anime tiene 11 episodios y otro especial, donde el protagonista es un joven de 17 años llamado Kaname Sudou. Un día recibe un curioso correo electrónico de un amigo para invitarle a un juego conocido como Darwin’s Game. Pronto se da cuenta que no se trata de un juego inocente, sino que se enfrenta a diferentes oponentes en batallas mortales. Junto con otros personajes, Kaname intentará unir fuerzas para completar cada juego sin tener que matar a nadie, pero el resto de clanes no será tan indulgente para ganar este battle royale.

Btooom!

Btooom!
Btooom! es un juego de combate que se hace realidad.

De nuevo, se trata de un anime bastante corto compuesto por 12 capítulos, así que podrás verlo en una semana fácilmente. Ryota Sakamoto es un joven de 22 años que vive con su madre y su padrastro, pero se pasa muchas horas jugando en línea a un juego de combate llamado Btooom! Aquí es uno de los mejores jugadores, pero un día la realidad supera la ficción. Se despierta en una isla tropical, donde pronto se da cuenta que su vida corre peligro. Las demás personas intentan matarlo, mientras él se debatirá entre matar a sus oponentes o escapar de allí de alguna forma.

Juni Taisen

Juni Taisen
Juni Taisen enfrenta a 12 guerreros del zodiaco chino.

El anime de Juni Taisen sólo tiene 12 episodios y está creado por Nishio Ishin. Un día cualquiera desaparece toda la población de una ciudad de medio millón de personas. Pero no todas, porque 12 guerreros que se identifican con los animales del zodíaco chino se enfrentan entre sí a muerte. Esta prueba se llama Torneo del Zodiaco y tiene lugar cada 12 años justamente. Los participantes tienen que reunir las 12 gemas venenosas que matarán a los guerreros después de 12 horas. El ganador podrá pedir un deseo, pero la fecha límite es el 12 de diciembre a media noche. Como ves en este battle royale el 12 es un número importante.

Magical Girl Raising Project

Magical Girl Raising Project
Magical Girl Raising Project enfrenta a chicas mágicas en un battle royale.

En este mundo de fantasía, las jóvenes participan en un juego popular conocido como Proyecto de Crianza de Chicas Mágicas. Esto les permite conseguir habilidades mágicas únicas que les servirá para ayudar y proteger a la gente. No obstante, consideran que la población de Chicas Mágicas es excesiva, por lo que tienen un nuevo plan. Las reglas del juego cambian y 16 chicas tendrán que enfrentarse en una batalla donde tendrán que hacer todo lo posible para sobrevivir.

Fate/Zero

Fate/Zero
La Cuarta Guerra del Santo Grial ha comenzado y cada familia tiene su candidato para ganar.

Quizás sea uno de los anime más conocidos de esta lista. Se trata de una precuela de Fate/stay night que se desarrolla 10 años antes de esos acontecimientos. La acción se desarrolla en el marco de la Cuarta Guerra del Santo Grial en la ciudad de Fuyuki. En esta batalla a muerte 7 magos denominados Masters convocan a 7 espíritus heroicos conocidos como Servants, quienes lucharán entre sí para conseguir el ansiado premio. En las tres guerras anteriores no hubo ganador, así que la familia Einzbern quiere recuperar el Santo Grial a toda costa y envía a un asesino de magos como representante.

Danganronpa

Danganronpa
Danganronpa encierra a los estudiantes en una academia.

El popular videojuego tiene su propia serie de animación que no te puedes perder. El anime reúne a un grupo de 15 estudiantes de secundaria que son expertos en distintas materias. Son invitados a una prestigiosa academia, pero cuando llegan quedan atrapados. Todas las entradas y ventanas han sido selladas por un sádico oso de peluche llamado Monokuma. Los estudiantes sólo tienen dos opciones: pueden vivir eternamente en la academia o «graduarse» con honores. Para ello tienen que realizar un asesinato perfecto matando a uno de sus compañeros sin ser descubierto.

Deadman Wonderland

Deadman Wonderland
Deadman Wonderland es una prisión con graves castigos.

Una serie con 12 episodios que podrás ver en pocos días. Un desastre natural hundió el 70 por ciento de Tokio en el océano y los supervivientes intentan seguir con sus vidas. Un hombre aparece en un aula y mata a todos los estudiantes, excepto al protagonista de esta historia. Ganta Igarashi tiene 14 años, pero es acusado como responsable de la masacre ocurrida y condenado a muerte en la prisión Deadman Wonderland. La única forma de retrasar su ejecución es consumiendo un antídoto contra el veneno que le quieren inyectar. ¿Conseguirá salir de allí?

Gantz

Gantz
Gantz propone un battle royale más futurista.

Dos jóvenes mueren intentando salvar a una persona de morir atropellada por un tren. Sin embargo, aparecen en un apartamento junto a otras personas y una misteriosa esfera negra les invita a participar en un sádico juego. Eso sí, les proporciona un completo arsenal de armas futuristas que tendrán que usar para enfrentarse a diferentes alienígenas y otras amenazas. Cada misión tiene un tiempo limitado y reciben puntos cada vez que vuelven a la habitación inicial vivos.

Death Parade

Death Parade
En Death Parade, las almas de las personas se enfrentan a su destino.

Este anime creado por Yuzuru Tachikawa tiene una adaptación animada de 12 capítulos. Cada vez que alguien muere, las almas son enviadas a un bar misterioso donde los camareros se convierten en árbitros de un siniestro juego. Se llaman los Juegos de la Muerte que les descubrirá cómo han llegado ahí y cuál es su destino. El protagonista es Decim, un barman solitario con la misión de decidir el destino de las almas, pero todo cambia cuando conoce a una misteriosa mujer de pelo negro.

Si no son suficientes anime y te quedas con ganas de más, no te pierdas los mejores anime recomendados por géneros que te proponemos. En esta lista puedes encontrar diferentes temáticas como la aventura, ciencia ficción, terror e incluso románticas. Seguro que descubres series que merecen mucho la pena.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar